• Arte y Humanidades >
  • Poesía
  • Arte y Humanidades >
  • Poesía

¿busco poesia corta sobre el 20 de julio de 1810 en colombia?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
o que hablen del grito de independencia pero de colombia...................mil gracias es urgente
Mejor respuesta
  • Elsa respondido hace 6 años
TE AMO COLOMBIA

Te amo Colombia, hermosa patria mía,
creada por mi Dios en primavera,
para vivir por siempre en alegría
con ritmo tropical de una palmera.

Amo tu cielo azul turquí en armonía,
tus llanuras, tus mares, tus montañas,
tus poemas de amor con grata melodía,
el trino de tus aves en las mañanas.

Amo tu gente colmada de fantasía,
tus glorias, tu escudo, tu bandera,
centauros indomables como alegoría
de libertad de hermanos sin frontera.

Mi pensamiento es prisionero en agonía,
al no tener tu sol de singular belleza
y al oír tu hermoso himno en lejanía,
mi corazón se estremece de tristeza.
http://sontohi-ivil.tripod.com/poesiacol...

'Nacimos libres, moriremos libres,
No queremos cadenas ni opresión;
Nuestros hijos jamás serán esclavos;
Nuestra patria es el nido del Cóndor.

Marchemos al combate, ciudadanos;
Marchad... Marchad... Marchad...
Donde veamos despóticos tiranos,
Volad... Volad... Volad...
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp...

Muchos saludos.
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ♥ ѕωεεт respondido hace 6 años
    Hola amiga !

    Conseguí una poesía para la bandera de tu lindo país:

    http://misversos-rahulig.blogspot.com/20...

    Busqué mucho, y no logré conseguir un poema sobre la independencia de Colombia, por esto, decidí realizarte una poesía sobre hecho tan reelevate.

    "Colombia, Colombia
    Mi país amado
    Tu independencia, mucho esfuerzo
    Te ha costado…
    Hermoso país de fantasías
    Nunca te diste por vencido
    Luchaste y luchaste hasta que al fin llego el día
    Que alcanzaras la libertad
    Y a pesar que existieron batallas, problemas
    Y una terrible tempestad
    Tu mi Colombia linda
    Lo superaste, con esmero
    Y tranquilidad….

    ¡Te amo mi Colombia
    Eres un hermoso país repleto de
    Ingenio, alegría y hermandad!"





    Un abrazo querida amiga, saludos desde Venezuela!

    [ ► A veceѕ perder ѕιn ganar nada, eѕ vencer con noвleza ◄ ] ♥
    • 2
      0
    • Comentario
  • TOYITA respondido hace 8 meses
    Hoy es 20 de Julio
    Colombia esta de fiesta
    por eso en las alturas.........
    • 0
      2
    • 1 comentario
  • ¿busco poesia corta sobre el 20 de julio de 1810 en colombia?
    o que hablen del grito de independencia pero de colombia...................mil gracias es urgente
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

2

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear