? preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿las espinillas de la cara.... como hacerle?

como puedoo quitar un poco las espinillas de mi cara???

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola Elvin!

Bueno, puedes quitarte las espinillas de varias formas. Empecemos:

1- Pon agua hirviendo y muy vaporosa en un cazo. Añade una mezcla de hojas de hinojo, ortiga y tila, las mejores plantas contra los granos.

2- Acerca la cara al cazo y cubre la cabeza con una toalla, para que el vapor de agua empiece a abrir los poros. Hazlo 15 minutos.

3- Seca bien la piel con un pañuelo de papel; así no te resbalarán las manos al extraer los puntos y no te quedará marca.

4- Cubre los dedos índices de las dos manos con un pañuelo de papel y aprieta una a una las espinillas y granitos. Hazlo con suavidad.

5- Finalmente, exprime un limón y rebájalo con agua - si es de rosas mejor -. Utiliza la mezcla como tónico y deja que se seque.

IMPRESCINDIBLE:

Antes de empezar el baño de vapor, limpia la piel de la cara con tu gel habitual. También puedes utilizar leche; es un buen limpiador natural.

Al secar la piel con el pañuelo procura que las zonas difíciles como los pliegues de la nariz quedan bien secos.

Si ves que una espinilla no sale fácilmente, no la fuerzes. En la siguiente limpieza, ya habrá madurado y la extraerás mejor.

OTROS TRUCOS: Para secarlas se que es buena la pasta dental: la pones en la espinilla esto hara que madure y se seque, pero no es inmediato.

Tambien es importante un buen exfoliante: limon con azucar granulada. Los mezclas y te lo mones en la cara, dejas que se absorba y te lavas. Deja las piel muy lisa y con buen aspecto.

Otro truco es poner un poco de mazanilla en la espinilla para que se deshinche.

Ahh me han contado tambien que una aspirina molida en un poco de crema , puesta en iguales cantidades, es muy buena para las espinillas.

Un saludo y espero haberte ayudado

• hace 6 años

Te recomiendo el sistema de Monsia, a mi me ayudo muchisimo.

Espero que te ayude, besos!!

• hace 6 años

Hola, mira puedes usar el Kit de Monsia que te quita todas las espinillas y las imperfecciones que tengas en la cara, es realmente bueno. a mi me fascina.

Espero que te ayude, bye!

• Anónimo
    hace 1 década

aste una mascarilla de miel con limon y abena

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira pueden ser muchos factores, desde tu edad hasta tu metabolismo o tus genes.

De cualquier forma, como ya t dijeron, comprate las toallitas humedas de Asepsia, los jabones tambien, de acuerdo de la frecuencia en que los uses te llevara el tiempo de quitartelos, usalos diario, lavate la cara en la mañana y en la noche, toma un poco mas de agua de la que acostumbras.

No dejes a la primera lo de lavarte la cara porque por lo regular por flojera dejan de acerlo y sin ver los resultados, si funciona pero minimo po 2 o 3 semanas.

Tambien puedes comprar las pastillas de asepsia, aunque si tu problema de acne no es muy grande pues solo basta con lavarte la cara. Haaa otro jabon tambien muy efectivo es el Ossi, tambien te lo recomiendo.

• hace 1 década

puedes comprarte la crema baba de caracol es barata y te ayuda muxo yo la probe y me funsiono como a los 6 dias

• hace 1 década

bañate con agua muy caliente o comprate la toallitas de asepcia si sirven

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.