Si el Vaticano tiene riquezas inmensas:?

Entonces porque no ayuda a solucionar el hambre del mundo? los rezos del papa no alimentan a un niño africano o si?

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las religiones son negocios basados en miedos e ignorancias del creyente.

El Vaticano nada tiene que ver con Dios Padre, que no es Jehová, ni con Jesús, que nos habló de Él.

Dijo Jesús: "No juntéis tesoros terrenales...juntad tesoros Espirituales...."

El Vaticano cambia tesoros Espirituales, de alto valor espiritual para el creyente, (misas, bendiciones, etc,) por tesoros terrenales de bajo valor material para el clero. (oro, dinero, etc)

Eso en buen español se llama:hipocresía. (Del gr. ὑποκρισία). f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El único Papa que creyó en Jesús, quiso hacerle caso, vender el tesoro del Vaticano y darle de comer a los pobres de África, le costó la vida. Lo envenenaron a los 33 días de su reinado. Fue Juan Pablo I.

Jesús fue matado a los 33 años. Mensaje subliminal???, con el dinero nuestro no se metan.

Dijo Jesús "Gratis recibistéis, gratis dad"

¿Da algo gratis el Vaticano?

Mucho del oro y riqueza que posee está bañado de sangre, de hermanos, algunos del viejo continente, otras del nuevo.

Con la diabólica Inquisición, no sólo asesinaban a las personas por el solo echo de pensar, sino que les confiscaban(ROBABAN) sus bienes.

La búsqueda de Dios Padre, que no es Jehová, es personal e intrerior, sin intermediarios, miedos ni religiones.

Fuente(s): Textos Gnósticos El Testamento de San Juan. J,J, Benítez
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso mismo nos preguntamos mi familia católica y yo.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

la iglesi es solo un negocio para darle de comer a personas inutiles que viven de la ignorancia de millones

• hace 1 década

realmente no seria suficiente, pero no solo el vaticano, porque no todos los recursos que se invierten cada mes en imprimir atalayas, o un mes de ganancias de cocacola, nokia, o microsoft, hay mucho de donde disponer

pero nadie da el primer paso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

un negocio es para adquirir riquezq y poder ...no para perder...

• hace 1 década

El Vaticano tiene actualmente reservas por 780.000 millones de dólares y este año tuvo un déficit (pérdida) de 80.000 millones a causa de la conocida crisis económica a nivel mundial... Eso para aclarar el dinero...

El Vaticano, es el encargado de pagar el dinero de TODOS los servicios de TODAS las capillas, universidades, monasterios, templos, basílicas, etc., a nivel mundial... La cantidad establecida de lugares de adoración católico en todo el mundo, teniendo en cuanta que hay alrededor de 1.200 millones de católicos, es de aproximadamente 900 millones. Esa cantidad multiplícala por los tres servicios básicos (agua, gas y electricidad), por la cantidad de las tarifas, los demás servicios, etc. Eso da una cantidad friolera, que te mata y que casi llega al total de las reservas vaticanas: 500.000 millones aproximadamente. Eso deja al Vaticano con tan sólo 200.000 millones de dólares... Esa cifra ínfima (pon a hacer las cuentas y verás que los países tienen una reserva mucho mayor ya pagando impustos y todo eso) se distribuye, una parte para ahorrar (¿tú no ahorras?) y la otra para mantener la ayuda social, educativa y médica a nivel mundial, principalmente en África y Sudamérica, ´donde se centran los esfuerzos vaticanos...

Como el dinero no siempre alcanza para lograr mayores objetivos, se hacen colectas a cargo de organizaciones religiosas, como la mundialmente conocida Caritas...

Así que bueno es es mi respuesta... Y, como bien han dicho, ¿acaso los gobiernos de las países no existen? ¿si constantemente se desprestigia a la Iglesia de retrógrada, intolerante, porque se le sigue solicitando ayuda? Es igual y siempre ha sido así... La gente te insulta pero siempre terminana necesitando de tu dinero, y nosotros damos lo que podemos...

PD: A la que dijo que el Vaticano tieien un impresionante ejército, te informo que el Vaticano sólo tiene a la guardia suiza, que no supera los 100 miembros aprox.

PD2: Y la Iglesia sí, debe ayudar a los necesitados, pero no como mendigos, la Iglesia quiere ayudarlos para que con su dinero, logren progresar y obtener su propio sustento, como debe ser... La Iglesia no debe mantener vagos, sino gente necesitada en momentos de urgencia, que no quiere vivir mantenida como zánganos...

Saludos y bendiciones...

Fuente(s): Católico Reformista
  • hace 1 década

Es verdad que este asunto consierne más a los gobiernos, pero tienes razón en que ellos podrían hacer algo...

La verdad que ellos tengan riquezas no es lo malo, sino que no sean utilizadas en beneficio de otros que no sean ellos... vamos tener tu propia moneda? jaja creo que es bonito detalle pero no es algo importante...

Sin embargo puedes mandarles una queja y aun así las cosas seguirán tal cual, mejor tú pon el ejemplo y sirve a los demás...

Además que no el Papa es la representación de Pedro...creo alguien dijo que de Jesús...jaja no para nada....pero no creo que alguno de ellos sea representación de nadie... porque no viven como ellos vivieron en su momento... y que los tiempos han cambiado y blah blah son patrañas jaja

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, que yo sepa los rezos no alimentan a nadie, ni al africano ni al europeo.

¿porqué no venden parte de sus riquezas y le dan de comer a esa gente?

pues vaya, yo creo que para obtener una respuesta que fuera concluyente, deberíamos preguntarles a ellos porqué en vez de vivir en un enorme palacio con todas las comodidades de un rey no viven en un sitio más humilde y no emplean el dinero que reciben de otros paises y de sus fieles en ayudar a esta gente, pero bueno.

por ejemplo en el caso de españa,

reciben dinero como asociación religiosa que son, (cuantos más bautizados, más grande es la asociación, y más dinero perciben)

también reciben dinero porque la mayoría de las iglesias pertenecen al patrimonio artístico nacional, pero en vez de gastárselo en mantener las iglesias lo gastan en poner anuncios aquí a la derecha del navegador de yahoo tipo:

"marque con una x en la declaración de la renta a favor de la iglesia" y vaya, no creo que eso sea gratis.

o prefieren gastarlo en las caras vestimentas de terciopelo de sus cardenales, o en los medallones de oro y cruces de a kilo que llevan colgados al cuello, etc etc etc.

así que en el vaticano (sitio en el que he estado yo, por eso de lo que hablo) la cosa no cambia, si no que se vuelve más ostentosa todavía.

¿motivo? hipocresía, así de sencillo, predican que hay que ayudar al necesitado pero prefieren gastárselo para sus lujos personales, por cierto, otra pregunta interesante sería

¿que fue del voto de pobreza en el vaticano?, en fin.

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hasta donde sé, si ayudan, pero al parecer no es suficiente porque es demasiada la pobreza a nivel mundial.

• hace 1 década

Porque no es su prioridad. Su prioridad claro está, es acumular esas riquezas y nada más. Por eso hacen tanto énfasis en ese asunto de que "de los pobres será el reino de los Cielos" o una cosa por el estilo.

Es como una forma de control: si tienes a la gente viviendo pobre, es más probable que no tengan educación, y sin educación, tienen menos información, y ya sabes que la información es poder. Así, teniendo al pueblo desinformado, lo pueden hacer que crea lo que a ellos les conviene. Se siguen haciendo ricos a costillas de aquellos y aquellas creyentes que piensan que ofrecen sus diezmos a Dios, cuando en realidad se lo entregan a unos cuantos sacerdotes aglomerados en una capilla gigante con piso de marmol y oro.

• Æneas
    Lv 6
    hace 1 década

Porque se necesitarían miles y miles de millones de dólares para eso.. De todos modos, aún cuando el vaticano manejara esas cifras, no tiene por qué hacerse cargo de la ineficiencia de los gobiernos de otros países.. no? Cualquier país, pobre o no, tiene un presidente, ministros de economía y desarrollo, etc.. Ellos son los que deberían encargarse de solucionar la probreza de sus países, no el vaticano..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.