? preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

¿Identidad Cultural de la Arquitectura Latinoamericana?

Alguien tiene ideas de qué características debería tener al arquitectura latinoamericana de hoy en día para reafirmar nuestra identidad cultural? Es para un trabajo de la u, y me quedan apenas un par de días. Tengo unas cuántas pero tengo que extenderme harto harto.. Así que cualquier sugerencia es buena! Socio-económico, funcional, técnico-construtivo, espacio-ambiental, ideológico-expresivo, lo que sea! Gracias gracias gracias!

1 respuesta

Calificación
  • Miroca
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Melon..

Primero que nada, te saludo con una felicitación por tu llegada al Foro de Yahoo, en donde de seguro encontrarás una serie de comentarios relacionados con tus inquietudes de diseño y construcción arquitectónica para la actualidad.

Es tan incierto el camino y los retos que nos presenta la globalización, que los diseños más impensables y descabellados son los que pueden funcionar y ser aceptados por los magnates y poderosos de la economía en el mundo.

Las ideas, normas, influencias y estilos, si partiríamos estos conceptos, nos reprobaría en teoría del diseño de inmuebles y espacios arquitectónicos.

Pero el intento de respuesta ni siquiera se ha esbozado, nos quedamos con la reminiscencia y retorno a la caverna, con la propuesta bruta, con el juego y el trabajo, con el móvil, con los depósitos sepulcrales o de granos, con las fortalezas requeridas por la inseguridad, rescatamos lo vernáculo, retomamos el minotauro, los prismas y los cubos o nos quedamos con la arquitectura del Dios arquitecto.

Con pasión y placer, te felicito por tu inclinación profesional.

Fuente(s): Miroca...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.