Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesOtros - Artes visuales · hace 1 década

¿Como usar la resina?

Holaa...quiero saber como puedo usar la resina...se puede usar sin un molde?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues la resina es una mezcla de 2 compuestos, la resina en sí y un catalizador que es lo que hace que endurezca, generalmente el catalizador se usa en proporción de un 1a un 2%, primero conviene hacer una prueba para estar seguros y porque la cantidad de catalizador cambia dependiendo del clima, entre más calor menos catalizador es necesario, y a menos temperatura se necesita más.

en caso de que te faltara un poco de catalizador para que la pieza gele completamente (es decir endurezca sin quedar pegajosa), puedes poner la pieza al sol para que el calor termine de catalizar la pieza, pero no mucho porque podrían salir grietas si cataliza de más.

Sobre el molde la verdad si es indispensable, al igual que el uso de guantes para protegerte las manos y demás equipo de seguridad, si tienes una mascarilla para sustancias tóxicas mejor, si no estás acostumbrada puede provocarte un dolor de cabeza espantoso el estar oliendo esa cosa, el molde es necesario porque la resina al gelar aumenta de temperatura, y puede llegar a subir bastante, nunca lo he medido, pero sé que puede llegar a provocar quemaduras.

si lo que quieres es hacer algo que puedas trabajar con las manos te recomiendo usar plastilina epóxica, solo que esa es opaca y generalmente la venden con un color, mientras que la resina puedes usarla transparente o agregarle el color que desees...pero lo atractivo es la transparencia.

si tienes otra duda mandame un mail y te contesto...antes usaba mucho esa cosa...y tal vez vuelva a hacer esculturas con resina próximamente jaja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.