~Mimosa ~ preguntado en TurismoAustraliaAdelaida · hace 1 década

¿Que opinión tienen del músico argentino Charlie García?

A mii me agrada, pero opinen ustedes...gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

a mi me fascina, te explico porque:

fuera de lo que el hace en su vida privada, donde a veces los argentinos pecamos porque siempre miramos al otro en vez de mirarnos a nosotros mismos, me parece un mùsico genial.-

desde sus inicios en Sui Generis y su letra Cancion para mi muerte , que escribio cuando lo llevaban al hospital militar , en pleno camion militar , pasando por la màquina de hacer pajaros y su "Que se puede hacer salvo ver pelìculas" una clara demostracion de lo que pasaba en el pais, llegando a Seru Giran y su estadia en Buzio donde nace un tema poco difundido como Seru Giran ,que dice palabras brasileras sin orden hasta la creacion del mitico "Seminare", una letra a flor de piel que dice "nena nadie te va hacer mal, exepto a amarte".-

recorriendo su etapa solista con el famoso Clicks Modernos el mejor album de la decada del 80 reconocida por la prensa pero en su momento resisitido por la gente por los instrumentos que Charly traia de los Estaods Unidos ( como delers y sintetizadores), o la letra de "No Bombarden Bs As " en plena epoca de Malvinas.-

La misma Versiòn del himno donde algunos se escandalizan , pero escuchar esa obra maestra es un deleite.-

el mismo charly que se junto con un grande Como Aznar par editar dos albums y el inolvidable tema "Hablando a tu corazon", o la placa la hija de la lagrima, y te podria nombrar mas.-

el haber sumado a gente que despues fue historica dentro del rock nacional: Rinaldo Rafanelli en Sui que comenzo como cuarteto pero despues fuo solo duo con Mestre, Bazterrica en las guitarras de La Màquina, Guyot, Iturri y Toth , Fito Paez, su polemica union con Spinetta que derivo en "Rezo por vos", producir el primer disco de los abuelos, de Los Twist, de Git, de Fabiana Cantilo.-

Charly para mi tiene una virtud, es hombre pero piensa como mujer y eso es genial, le permite ver mas alla de lo que los hombres podemos ver.-

el haber escrito temas en plena dictadura, sencurados por las grabadoras donde lo obligaron a cambiar las canciones de uno de sus albums como " Las increibles aventuras del señor tijera", "Botas Locas" entre otros.-

Me explaye demasiado, pero Charly y todo el rock Nacional me fascina, espero sepas disculpar.-

te recomiendo escuches un tema : que se llama La Niña juega en el gran jardin" tema de rinaldo Rafanelli (bajista) que aparece en las recopilaciones y en el albun despedida si mal no recuerdo .(Adios Sui Generis).-

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Como músico un genio, siempre fue mi ídolo.

Como persona, eso es otra cosa, un ejemplo para no seguir, pero eso no le quita genialidad a su música.

Besitos.

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad como ves muchos dicen que esta loco..pero odio cuando dicen eso..El es una persona muy creativa..y hasta valiente despues de todo no podemos olvidar que creo varias de sus mejores canciones reclamando las irregularidades del gobierno militar....La verdad que merece el mayor de mis respetos...Sus canciones son geniales y su sinceridad..ja XD lo hace Charly!!!Si no fuera como es no sería el...asi...que...mientras cuide su salud esta todo bien..

Saludos...Suerte

• hace 1 década

Un genio . . . y hasta puedo llegar a hablar de bohemio musical.

Más que bohemio, alquimista musical.

Todo lo que "Carlitos" produce es éxito.

EXCELENTE.

Eso sí, puedo llegar hasta a compararlo (y aunque deteste el fútbol) con Maradona.

Excelentes en la única cosa para la que sirven.

0(cero) a la izquierda en todo lo demás.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • oegzio
    Lv 5
    hace 1 década

Esta bien loco y no le cave más ego en el alma al pobre. Pero es buen músico e hizo una muy buena carrera. Además fue radical y atrevido, lo que lo marcó positivamente en su vida artística. Creo que es un gran personaje de la música mundial.

Suerte!

• hola mimosa! pues hace algunos ayeres escuche unas cuantas canciones de el, no le segui de cerca pero me agradaban sus letras, no voy en tren voy en avion, buscando un simbolo de paz, yo no quiero volverme tan loco entre otras, fue por alla de los tiempos en que Sabina (tambien muy buen compositor, cantante no tanto) saco quien me ha robado el mes de abril y una de romanos, un saludote!

Fuente(s): hola Amber, hola Pasion! hola wu wei como dice Arjona,como olvidarte, gracias por tus saludos! besos! hola zend! tanto tiempo ausente yo por aqui, te envio un saludo y un abrazo!
  • hace 1 década

Tiene buenos temas solo que no lo ayudan las personas que lo rodean parece que ahora esta mejor.

• GATU
    Lv 6
    hace 1 década

lo mismo que maradona...son unos genios..pero con su vida no me meto...porque no me gusta que se metan en la mia..ellos sabran porque hacen lo que hacen...

• .
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Mimosa, sinceramente a mi no me gusta su musica.

Saluditos!

• hace 1 década

Para mi es un genio...y como todo genio es bastante escentrico...pero no le quito que como músico y compositor es muiy bueno.

Saludos Mimosita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.