Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿Superficie que pueda pintar al oleo o acrílico?

Me ha surgido una duda,ya que he pintado varios cuadros al oleo sobre lienzo y carton.

Me gustaria saber si alguien a probado pintar sobre DM o Tablex que reultado da y que necesito para darle una imprimacion?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Supongo q te refieres a MDF, que es un aglomerado de madera. Se usa mucho, pero al verdad es muy pesado par a mi gusto, pero si puedes dar texturas interesantes sobre este. Si quieres pintar sobre madera he escuchado q gente pinta sobre madera de balsa, que es muy ligera y resistente a la humedad, Tambien puedes usar caoba o caobilla, pero te va a salir mas caro. Y si quieres hace oleo, usa sellador y luego gesso, si vas a usar acrilico, sellador y luego le das una base de acrilico, ya sea blanco o de color parejo para q resalte bien tu color sobre eso. La verdad siempre es mejor partir de un color, crea vibraciones mas interesantes sea sobre lo que sea. En lo personal me parece que la madera es menos transportable, mas pesada y menos versátil que la tela, pero esta padre q quieras probar, igual y te acomodas mas. Lo que si, es para la gente q usa transfer es la onda.

Fuente(s): Lic en arte
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Al igual que la niña que ha contestado antes yo tampoco se que es DM o Tablex supongo que es por diferencia de vocabulario,pero bueno en realidad siempre podràs pintar sobre cualquier superficie que sea porosa,para por ejemplo pintar al oleo o acrìlico sobre metal necesitaràs darle una base de antiòxido blanco,fijador algunas manos y luego hacer tù diseño ,y comenzar a pintar con cualquiera de las dos matèrias que has mencionado,luego pasar a protegerlo con barnices de tu gusto.

• hace 1 década

el tablex,no se que es,el dm tampoco,,conosco el harboar,y fibrofacil,,estas dos ultimas,con sellador para paredes ,puede andar muy bien,,pasarle varias manos y dejar que seque entre una y otra,,a mi me dio optimos resultados,,pero ,si podes,,usa siempre el bastidor que viene de fabrica,,de lienzo,,ya listo para pintar,,las medidas standard te favorecen a la hora de ponerle un marco,,y tambien para el traslado,son mas livianos,y te asegura un buen resultado,,estan hechos por expertos,,y si tenes que exponer,no es indispensable el marco,,pueden ir sin el,,,te mando un abrazo

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.