¿!Amigos de Yahoo/Respuestas¡ Ayer fue el "Día Internacional del Amigo" Hoy os comparto sus Frases... ?Opina¿?

! Querido Foro Internacional: Buen Día. Ayer, alguna parte del mundo, celebro y realzo el "Día Internacional del Amigo, hoy os he traído algunas Frases interesantes sobre la amistad...

¡Si te gustaron di cual y por qué... ? Daré cinco estrellas y 10 puntos a la mejor respuesta...

! Gracias por tu estrellita y participación... ¡

FRASES SOBRE LA AMISTAD:

1. Una amistad sin confianza es una flor sin perfume.

Laure Conan

2. La naturaleza quiere que la amistad sea auxiliadora de virtudes, más no compañera de vicios. Cicerón

3. Aparta la amistad de la persona que, si te ve en el riesgo, te abandona. Samaniego

4. Vale la pena conocer al enemigo; entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo. Margaret Thatcher

5. Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos. François de Larochefoucauld

6. La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez. George Washington

7. Un amigo fiel es un alma de dos cuerpos. (Aristóteles)

8. Las amistades duran poco cuando uno de los amigos se siente ligeramente superior al otro. (Honore de Balzac)

9. Si suprimiéramos la amistad de la vida, fuera lo mismo que quitar del mundo el sol, porque ningún don tan estimable y deleitoso recibimos de los dioses inmortales. Cicerón

10. La amistad es el más perfecto de los sentimientos del hombre, pues es el más libre, el más puro y el más profundo.

Lacordaire

11. Uno de los más grandes consuelos de esta vida es la amistad, y uno de los consuelos de la amistad, es tener a quien confiar un secreto. Manzoni

12. Cada virtud sólo necesita un hombre; pero la amistad necesita dos. Montaigne

13. El mejor amigo tendrá probablemente también la mejor esposa, porque el buen matrimonio descansa en el talento de la amistad. Nietzsche

14. No contraigas amistades a la ligera, y conserva siempre, las que hiciste. Solón

15. Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles.” H. Brooks

16. Vivir sin amigos no es vivir. (Cicerón)

17. La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés Marco Tulio Cicerón

18. Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos San Martín

19. La casualidad nos hace hermanos, pero es el corazón el que nos hace amigos Anónimo

20. La verdadera amistad es como la deuda eterna, no se sabe muy bien como empezó pero ya se sabe que nunca acabará. Karmelo Tricio

21. Por los hechos no por las palabras, se han de apreciar a los amigos Tito Livio

22. Algunos creen que para ser amigos basta con querer,

como si para estar sano bastara con desear la salud.

Aristóteles

23. El amigo sincero tiene lágrimas para ti aunque sus ojos estén secos Anónimo

24. El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves. Arnold Glasow

25. El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando podría estar en otra parte. Len Wein.

VIDEO DE ROBERTO CARLOS - AMIGO -

http://www.youtube.com/watch?v=V_-SWzvxGX4

Youtube thumbnail

Actualización:

!Amigo T×U§ ...¡ Estamos hablando de amistad no de insultos o palabras necias, estas involucrado en un Foro, para que pongas una 'granito de arena' en bien de el, y de todos... Saludos¡

Actualización 2:

! Apreciados amigos... ¡ Gracias por vuestras respuestas. En mi país se celebra en septiembre. Solo estoy haciendo alusión a la amistad en sus diferentes fechas. Esta debiera de celebrarse y practicarse todo el año y sin limite... ¡

Actualización 3:

! Gracias querido Otto, por tus palabras, esto aquí por la calidad de personas que son ustedes, comenzando contigo, de lo contrario, ya no estaría aquí, máxime con los problemas que he tenido y que no quiero comentar... ¡Un abrazo caballero de fina estampa… ¡ Como dice la querida “Luna de Otoño”…

Actualización 4:

! Gracias María Bonita por tus palabras y ese italiano que me hacer recordar cuando viví a Roma, en mis sueños, Je je je que belleza de país. Te dejo un bonito Vídeo con tu avatar, para que veas que siempre me acuerdo de ti, aunque tú ya no volviste a mi casa, solamente en estos tres días… Te voy a dejar un Vídeo que hace mención a tu ‘avatar’: Maria Bonita:

http://es.getalyric.com/escuchar/Pu8Q9Pl_oQk/la_hi...

Actualización 5:

! Oh querido amigo... by フットボール Daniel bukar... La amistad debiéramos de celebrarla todos los días, ella en verdad no debiera de tener fechas, ni tiempos especiales, ella debería de vivir y crecer en el corazón de todos y cada uno de nosotros. ! Si que viva Colombia, su Independencia y su pueblo, que Viva América... ¡

Actualización 6:

! Hola Mirta... Un saludo para vos. Te me pierdes tanto, que no se si estas en este Foro o te fuiste de vacaciones a recorrer el mundo. Vuelvo y te agrego, ya les dije a mis amigos (as) que si se me duermen y no entran continuamente en mi casa, me olvido de ellos y no los puedo saludar a diario. ! Un abrazo como siempre... ¡

Actualización 7:

! Hola amigazo ✖ Ðємiаn Ηєnяiт... ¡ Resulta que María Bonita, fue la primera forista que encontré en Yahoo/Respuesta, la que me defendía a capa y espada, tanto, que le di mi correo y siempre nos escribimos... Si es una chica muy hermosa, como todas mis amigas, ellas son las que no me dejan ir de estas Páginas, pues hemos tenido sendos problemas, pero esta hinchada mía... siempre me dicen que no... ! Un saludo para vos, gracias por tu respuesta... ¡

Actualización 8:

! Gracias a ti Eliavon... Tus palabras me motivan y me hacen creer que la verdadera amistad si existe... Estoy complacido contigo, porque eres la forista y la amiga que siempre esta presta a contestar mis preguntas... Me ha dado por llamarte mi 'secretaria general', eso si, sin sueldo infortunadamente, Je je je como que soy un poco descarado no...? Bien... mi saludo y disculpa mi atrevimiento... pero eso es lo bello de la amistad nos toma y nos lleva en sus alas... ¡ Un abrazo en la distancia.

Actualización 9:

amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en Asunción y otras ciudades paraguayas en las escuelas y lugares de trabajo.

Argentina

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, partido bonaerense, que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad, y además fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro es profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969,

Actualización 10:

DIA DEL AMIGO 20 DE JULIO

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Se instauró en Paraguay el 30 de julio de 1958, mientras que en Argentina y Uruguay se propuso el día en que el hombre llegó a la Luna, (20 de julio de 1969). Es festejado en otros países iberoamericanos como en Chile el primer viernes de octubre.

Paraguay

El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre

Actualización 11:

amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en Asunción y otras ciudades paraguayas en las escuelas y lugares de trabajo.

Argentina

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, partido bonaerense, que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad, y además fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro es profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969,

Actualización 12:

Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.

A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.

Actualización 13:

Otra cadena electrónica impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad. Dicen que el Día del amigo se festeja simplemente porque en Argentina se dio la muerte de un famoso escritor que siempre escribía sobre la amistad. Sus relatos fueron encontrados en una cabaña cerca de un río. Allí fue donde se encontró el cuerpo de este hombre y eso fue un 19 de julio. Entonces a través de muchos acuerdos se impuso el Dia del amigo.

Perú

Por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en el 2004 y vieron los festejos del Día del Amigo en dicho país y buscando fomentar los

Actualización 14:

valores peruanos de la amistad verdadera se gestó a comienzos de Abril del 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar "El Día del Amigo" en el Perú. El día del Amigo se celebra en el Perú a partir del 2009 el primer sábado de julio.

En otros países

En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de san Francisco de Asís, uno de los patronos de la paz y de la amistad.

En Brasil, el 20 de julio se celebra el dia del amigo.

Actualización 15:

! Muy buenas noches a todos... Mañana un nuevo día llegara trayéndonos nuevas emociones y más historias en este diario transcurrir de la gente. Que el “Todopoderoso derrame siempre su amor, su paz y bienaventuranza sobre todos nosotros...¡

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola a todos !!

El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando podría estar en otra parte.

Len Wein

... y aunque a veces en silencio... ahi esta !!

D's los guarde !!

• Aura
    Lv 5
    hace 1 década

Muy buenas noches, Amigo Henchalser:

Gran faena la que presentas en homenaje al día internacional del amigo, muy bello espero que guste mucho.

Las frase que mas me llamaron la atención:

1. Una amistad sin confianza es una flor sin perfume.

Laure Conan

Una verdadera amistad tiene cabida a todo y si no existe la

verdadera confianza entre las personas no merece llamarse

amistad.

3. Aparta la amistad de la persona que, si te ve en el riesgo, te abandona. Samaniego

No es nuestro amigo aquella persona que en el momento de

una necesidad o alguna tristeza se aleja.

6. La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez. George Washington

Los amigos son aquellos que se mantienen a pesar de los problemas, roces y disputas en cualquier situación.

15. Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles.” H. Brooks

Es difícil encontrar un verdadero amigo y cuando se logra prácticamente es como encontrar un tesoro. Por tal razón mas de uno es demasiado e imposible.

GRACIA MI BUEN AMIGO"""

FELICIDADES,,,,,

• hace 1 década

Que te puedo decir mi queridoH, todas estan muy buenas y la verdad seria injusto escojer solo una, siempre la calidad de tus frases, comentarios, y escritos son de lo mejor!! Gracias! Un saludo y hasta pronto.

• maja
    Lv 7
    hace 1 década

todas las frases están muy bonitas.

aquí en mi país se celebra el día de la amistad el 14 de febrero.

ojala que la hayas pasado super contento con tus amigos.

saludines.

maja.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

. Vivir sin amigos no es vivir,........esa frase es mia. me la copió!!! No solo a ti he abandonado a Y/R tambien, es que estoy trabajando un poco mas!! jajajajaj Henry el dia del amigo es en Septiembre donde tu vives?? aca en septiempre tenemos el dia de la primavera que es el 21! te mando un abrazote y cuidate. Bacho, salutte a tutto lo paisano. Adío. Maria Bonita

Fuente(s): aaaaaaaAAAAY HENRY GRACIAS QUE BUENOTE QUE ESTA EL MEXICANO ANDALE!!!! Maria Bonita laralarairaaaaaa me encanto, graccie bacho y abrazzo (estoy diciendo cualquiera jajajajaj) Bye
  • paola
    Lv 6
    hace 1 década

17. me parece que cuando alguien es tu amigo , no te debe querer por que tiene algun interes mesquino.

• hace 1 década

Me gusto el 25..pues es verdad..un amigo verdadero esta contigo aunque estes mal.. podria estar en otro lugar haciendo algo divertido..pero no..esta ahi...contigo..

Y ademas te agrego una frase que me parece singularmente bella..."Un amigo es quien hace cosas que cuentan..pero jamas se detiene a contarlas"...un saludo...

• Anónimo
    hace 1 década

Si yo si supe .. me parece una buena celebracion, Y me gustaron tus frases.. besos

• rosa m
    Lv 4
    hace 1 década

Paramí la amistad es otro de los regalos que me ha dado la vida y la persona,por tanto la cuido,la quiero y la respeto.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo quiero tener un millon de amigos, y asi mas fuerte poder cantar... (8)

Que lindo!!

Saludos!! ^^

LA 25 = por experiencias propias

• hace 1 década

Gracias Henry, todas las frases muy valederas.

Te regalo una que dijo mi gran amigo Don Mario Gluzman:

"Los verdaderos amigos son para toda la vida"

Fuente(s): Un abrazo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.