¿Me recomiendan un disco duro externo portable?

Lo que pasa es que no se nada de computadoras, y cometi el error de comprar una Dell mini (digo error, porque esta solo tiene 8GB Solid State Drive (mini -card Module/PATA), Inspiron 910 Intel Atom processor N270, 1.6GHz, 533Mhz 512K L2 Cache), como veran no tiene casi disco duro y practicamente no sirve para nada porque escasamente le pude instalar el openoffice pero cuando estoy trabajando en algun archivo... dice que hay un error y se cierra.

Realmente para lo unico que sirve es para conectarme a internet.

Pero cuando uno compra una computadora asi sea un notebook es para siquiera poder abrir y modificar archivos en word o excel.

Se que fue mi error no haberme asesorado antes, pero ahora alguien me dijo que podia usar un disco duro externo portable y que desde ahi podia correr muchos programas y que incluso podia correr el openoffice y trabajar mis archivos en ese disco duro portable.

Alguien puede decirme si eso es cierto, y como lo puedo hacer?

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro hay discos duros portátiles , son pequeños, de gran capacidad y se conectan por medio de puerto USB , son útiles para tener respaldos y claro guardar archivos aumentando el espacio pero como dicen no aumentara el rendimiento de tu maquina , es posible instalar programas direccionado a la unidad del disco duro externo para que se instalen ahí, sin embargo, al instalar programas existen archivos que se instalan en otras carpetas que no se pueden modificar , por ejemplo mucho programas además de instalar su propia carpeta instalan archivos en la carpeta de windows o en la carpeta de archivos comunes y en otras carpetas ocultas por lo que igual te seguirán ocupando algo mas de espacio en tu disco duro principal, también debes tener presente que aunque tengas mas espacio no podrás instalar cualquier programa que necesite mas requerimientos en una maquina diseñada para labores basicas , mi recomendación es que si la maquina no cubre tus expectativas y necesidades mejor la vendes aunque pierdas un poco de dinero y compres una que realmente tenga lo que necesitas

• hace 1 década

esas Dell...

pues si se puede pero tendras que alterar la carga de los programas para se haga en D y no en C..

indaga si se puede expandir ese disco duro auno mayor para que ahi insttales los programas y el sistema operativo y el disco externo lo uses solo para archivos tales como documentos, musica,etc..

Y la verdad..yo me desharia de esa cosa y me compraria una verdadera lap y no ese juguete tan caro...vas ainvertirle ,,, y mas que utilidades te va a dar dolores de cabeza como este ...que es el comienzo...apenas...Rematala y reinvierte,,,de que fue un error pues, pero mejor no cometas mas errores por tratar de corregir el primero.

Como odio las dell...no se nota verdad.????

Saludos y suerte..¨¨¨¨¨¨-

• hace 1 década

los discos duros externos son superutiles porque los puedes llevar a todos lados, si te ayudaria a tener mas ocsas en ut compu pero no mejorara el rendimiento de tu laptop porque estas aumentando la capacidad del disco duro no del procesador, lo que vas a poder hacer es instalarme mas programas a tu lap(si los guardas en el disco externo)

• hace 1 década

si se puede hacer, yo tengo uno y es muy facil instalarle programas, solo hay que cambiar la carpeta que viene por defecto (cuando uno lo instala) por uno que este en el disco externo. son muy buenos, tengo uno de 500g y te lo recomiendo de verdad. suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ps vendemela y eso del disco duro mmm se tardara mas en abrir

vivo en mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.