Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿se dice q no hai que usar fluoxetina junto con otro antidepresivo,?

se puede usar junto con algo natural como la hierba de san juan para reforzar resultados ???

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola,

La hierba de San Juan es una hierba, que tiene un efecto en esa línea, pero nunca igualable al efecto de un antidepresivo farmacológico.

Te sugiero que consultes con tu médico. Ya que con el efecto de la fluoxetina, si es la droga adecuada para vos, no debieras requerir ningún otro tipo de soporte a fin de reforzar los efectos del antidepresivo.

Si tenés dudas, preguntale al médico que te lo recetó, es lo más adecuado.

Saludos

Fuente(s): Psic/
  • hace 1 década

Hola amigo:

La accion de la fluoxetina y la de la hierba de san juan, es muy similar, por lo tanto no es recomendable. A veces se pueden usar una combinación de antidepresivos de diferente mecanismo de acción: como los isRS y lo triciclicos. Pero todos son tratamientos sintomaticos.

Te seré absolutamente franco: La verdad es que ningún psicofármacos puede curar la depresión y la ansiedad: solo tratan los síntomas y hasta por ahí nomas te pueden arruinar la vida. porque muchos son adictivos y "embarran tanto la cancha" que después confunden a los psiquiatras mismos.

Yo puedo ayudar a curarte y dejar los medicamentos.

puedes ver mi sistema (EET) en www.geocities.com//eduardo_tgl.

Hasta ahora, prácticamente todos los que HAN ESTADO en tu situación se HAN CURADO y te pido que me escribas a edutag10@hotmail.com y te ayudaré.Sé que eres inteligente y se que entenderás lo que sigue:

Si no tienes la enfermedad bipolar (que también se trata perfectamente, pero es mucho mas difícil), lo tuyo es perfectamente curable

Te daré un ejemplo para explicarme mejor. el caso de un asmático a quien la única forma de no sufrir tanto con los ataques, es tomando un corticoide. Lo hace y se va el síntoma. pero se sabe que el corticoide tiene un cierto grado de toxicidad y por lo tanto efectos secundarios indeseables. Es decir que es un tratamiento sintomático, pero NO ES CURATIVO. Pero hay un tratamiento curativo que es algo lento para los asmáticos y no es incompatible con el tratamiento convencional. Es el tratamiento con vacunas de desensibilización, en donde se enseña al organismo a no ser tan sensible a los alergenos. Es un tratamiento homeostático (que equilibra), Por mas que lagunos lo nieguenb, da resultados muy buenos.

La misma situación se da con los psicofármacos y el EET (Estimulador Eléctrico Transcraneal)

Puedes verlo en

http://www.geocities.com//eduardo_tgl

La forma en que ambos actúan, resulta, complementaria,

sobre todo al principio del tratamiento, mientras se usan con el

EET, que no es tóxico ni tiene efectos secundarios. Al final del tratamiento no usaras mas psicofármacos, (mal que les pese a los Laboratorios farmacológicos, que en otro momento explicaré)

Es decir que en muchos casos la acción de unos pueden

ser complementada por la forma de actuar del EET. Es

decir que mientras que la gran mayoría de los

antidepresivos hacen que el cerebro ahorre la

serotonina y/o noradrenalina, cuya carencia produce

como consecuencia la depresión, ansiedad y estados asociados a

esta, el EET hace que la zona talámica, (tálamo,

hipotálamo, zona reticular, etc.) produzcan mayor

cantidad de estos neurotransmisores, balanceándolos

(homeostasis). El cerebro se "reeduca" nuevamente a trabajar en forma correcta.Además el EET estimula la producción de endorfinas que disminuyen la ansiedad y los estados vinculados a esta.

El problema con los psicofármacos, es que al introducir sustancias ajenas al cerebro y al cuerpo, tienen una cierta

toxicidad, que repercute en reacciones secundarias

adversas, (siendo generalmente las mas importantes,

los trastornos sexuales, como la anorgasmia,

dificultades eyaculatorias, impotencia náuseas,

vómitos, constipación, obesidadsensación de sequedad en la boca, disminución de la líbido, que afectan seriamente la actividad de las personas y el placer de vivir.

El marcapasos externo transitorio EET, lo que en realidad hace es estimular al cerebro para que produzca y balancee (homeostasis) naturalmente las variables (neurotransmisores y

endorfinas) que hacen al humor y el deseo de vivir

plenamente.

Además muchos de los psicofármacos (sobre

todo los ansiolíticos e hipnóticos) son adictivos y

resulta una verdadera hazaña la de aquellos que los

pueden dejar.

El EET es un sistema económico (mas que los psicofarmacos) y espero me escribas y con mucho gusto te ayudaré y ademas hay una Fundacion que los "presta" a quienes no los pùeden pagar.

• hace 1 década

mire mi concejo es que no ay que automedicarse.se complican mas enfermedades.los resultados son en el futuro.por favor nada de botanica es mejor cosas inyectadas.es un resultado 100%.que siga mejor y asta pronto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.