Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Naujer preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿que es melasma y como se quita?

Es possible que el melasma se pueda remover o es permanente?

Si es possible quitarse por favor diganme porque me e estado echando muchas cremas y productos pero ninguno sirve?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El tratamiento para las manchas es la exfoliación de la piel removiendo así las células manchadas, dando oportunidad que nuevas células se formen más rápido que el ciclo normal de intercambio (3,6).

1. Medidas generales

Fotoprotección. Es obligado el uso de pantalla solar antes de iniciar cualquier tratamiento específico y conti-nuarlo después. Las pantallas solares físicas son más efectivas que las químicas en la disminución de aparición de melasma. Se recomienda protectores solares mayor de 15 media hora antes de exposición al sol (1,13).

-Camuflaje cosmético. No debemos olvidar la importancia de los cosméticos como camuflaje. El paciente familiarizado con estas técnicas puede disimular trastornos de pigmentación localizados o utilizarlos como tratamiento complementario (9,10). Maquillajes cubrientes del tipo de Covermark o Dermablend hacen menos aparente el trastorno incorporando protección solar, ya que son bases opacas resistentes al agua (1,13).

2. Agentes depigmentantes

En relación a agentes despigmentantes existen una amplia gama de agentes químicos despigmentantes. Todos éstos agentes permiten blanquear la piel, muchas veces sólo en forma temporal, siendo bastante frecuente la reaparición del melasma al poco tiempo de suspender el tratamiento (4,5).

Dentro de los despigmentantes que existen en el mercado, tenemos los siguientes:

Hidroquinona Ác. Fítico

Á c. Kójico Ác. Glicólico

Arbutín Tretinoína

Éstos productos son manejados por dermatólogos, se hacen formulaciones tópicas o lo podemos encontrar en productos comerciales ya preparados.

Quizás cabe mencionar que la hidroquinona a pesar de ser un producto químico muy antiguo (2,11) sigue siendo uno de los mejores despigmentantes que contamos actualmente a pesar que siguen saliendo nuevos despigmentantes.

Con el empleo de estos agentes es necesario tener algunas precauciones (2,11).:

-Evitar las sustancias capaces de originar una leuco-dermia química como consecuencia de la destrucción y pérdida permanente de melanocitos. pueden causar despig-mentación satélite en confetti (a distancia del lugar de aplicación).

- Es recomendable el uso nocturno de estas sustancias.

- Uso permanente de protectores solares durante el día.

3. Peeling Químico (8,11,12)

Es una alternativa de tratamiento ideal para el melasma. También ayuda para pecas, léntigo e hiperpig-mentación posinflamatoria.

El peeling químico es un procedimiento sencillo se realiza en consultorio por dermatólogos forma parte del tratamiento complementario del melasma.

Es la aplicación de una sustancia química en la piel ocasionando exfoliación en piel y recambio cutáneo. Se obtiene una piel más blanca y se reemplaza epidermis pigmentada con piel nueva (6,7,8).

• hace 5 años

yo sufri de marcas de acne hace 12 años y me hice laser y me salieron masnchas esas que dicen paño,ahora hace un mes eh usado BELLE COULEUR y me resulto genial,es espectacular,lo use para el paño y me fue quitando las marcas de acne,es como un peeling localizado y controlado por mi mismo,es genial lo recomiendo,me la recomendaron y tenian razon es muy buena

• hace 5 años

Que Es Melasma

• Anónimo
    hace 6 años

This Site Might Help You.

RE:

¿que es melasma y como se quita?

Es possible que el melasma se pueda remover o es permanente?

Si es possible quitarse por favor diganme porque me e estado echando muchas cremas y productos pero ninguno sirve?

Fuente(s): es melasma como se quita: https://tr.im/3hAjM
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.