Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Has logrado alguna cosa que antes de lograrla hacía que otros se burlaran de tu sueño?

Desde niña siempre quise tocar piano. Tengo una tía abuela que es profesora y me decía que mientras yo no tuviera un piano, no me daría clases, porque de nada sirve recibir clases sin tener un piano.

Cuando se lo pedí a mi padre me dijo "cuando usted sea grande y trabaje, se compra su piano y se paga sus clases".

Quedé con esa frustración.

Actualmente tengo 24 años, estoy pasando por el peor momento de mi vida, ya que no tengo trabajo y estoy terminando la horrible carrera que escogí para ganarme la vida.

Cuando digo que lo primero que me compre cuando sea profesional será un piano, mi burlista y odiosa hermana se burla de mi y se ríe de una forma muy grosera y cruel y me dice "¿para qué se va a comprar un piano si ud ni siquiera sabe tocar?" a lo que yo respondo que lo compraré para aprender a tocarlo y me dice "¿cómo va a aprender si eso se aprende de niño y ud está muy vieja ya?"

Tengo un amigo que es profesor de piano y yo le pregunté si era cierto que después de cierta edad ya no se puede aprender y me dijo que no, que a cualquier edad se puede aprender si se le echan ganas, que tiene una alumna de 40 años que apenas está aprendiendo y lo está haciendo bien.

Obviamente no aspiro a ser una concertista, porque para eso sí tuve que aprender de niña, pero es un sueño que quiero cumplir, es algo que siempre he querido hacer, y no quiero quedarme con la frustración, a pesar de las BURLAS de personas MALAS y frustradas porque esa estúpida de mi hermana quería ser médica y se dejó llevar por el pesimismo y desistió de su sueño ahora quiere que todos seamos unos frustrados igual que ella.

Actualización:

Hago la pregunta aquí porque es en donde contesta más gente.

Actualización 2:

Y además, siempre he soñado con aprender canto lírico.

Cuando estaba en la secundaria, me elegían para cantar en las misas, y el profesor de canto decía que yo tenía buena voz.

Pero mis hermanas, cada vez que me oyen cantar, dicen que canto espantoso, que me calle, que no haga bulla, que no grite, perdí la seguridad en mi misma y ahora sólo canto cuando estoy sola. Hice una grabación y un amigo que es músico la escuchó y dijo que le gustaba mucho mi voz y que estoy bien afinada para no haber recibido formación musical alguna, sin embargo, sigo siendo insegura por los insultos y por las burlas de mis hermanas.

Amo la música, la adoro con toda mi alma era mi verdadera vocación.

Actualización 3:

* Perdón, era el profesor de música del colegio, no de canto

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

A veces o más bien muchas veces, la propia familia de manera totalmente consciente o inconsciente, son nuestro peor obstáculo. Son como semáforos...los primeros siempre en mandarnos señales de alto o de preventiva.

No te estanques en sus miedos. Escucha consejos pero siempre tomando en cuenta principalmente la voz de tu alma. Es decir, aquello que anhelas.

Si tu ya sabes qué es... sólo tienes que seguir los pasos hacia ello para hacerlo realidad. La edad no tiene nada que ver en hacer los sueños realidad ( de hecho estás muy jóven aún ). Trázate un plan para alcanzarlos. Quieres aprender a tocar el piano. Necesitas tener uno para tomar clases. Pero para tener uno, necesitas dinero para comprártelo y para pagar las clases.

Así que tienes que terminar la carrera. De hecho trata por todos los medios de encontrarle algo por mínimo que sea, que te agrade de ella. Debe haber algo. Es imposible que hayas escogido algo para estudiar que no te haya llamado la atención. Algo le viste en un principio a esa carrera, así que intenta encontrar algo que te guste.

Si te falta poco para acabarla, enfócate totalmente a ella para que así te titules y busques trabajo. Ahora que si sí puedes trabajar y estudiar, adelante, hazlo.

Trazar planes implica trazar también un tiempo promedio para lograr cada meta. El plan debe de hacerse estableciendo pequeñas metas que necesitas cubrir para alcanzar tu meta final que es la de tocar el piano.

Una vez que trabajes será mucho más sencillo pagarte las clases tanto de piano como de canto. Pero si desde ahorita sabes de lugares donde den clases gratuitas pues inscríbete a ellas.

No sé si sea muy loca mi idea o posible.. pero igual y pudieras navegar por el internet en busca de tutoriales de canto por tu cuenta, cómo aprender a cantar sin maestro por medio de algún curso o tutorial en el internet. Y practicar tu sola en tu recamara con la puerta cerrada o en la regadera así nadie sospechará.

Mi último tip y el más importante.

Desgraciadamente es poca muy poca la gente querida y cercana a nosotros que tiene la facultad de motivar. Te tocó a ti, que tienen la facultad de desmotivar y desalentar. Por lo tanto... te recomiendo que calles y no cuentes más tus sueños pues no están preparados para alentarte a seguir tus sueños. Deja tus sueños como un secreto entre ti y tu alma. Son como un tesoro cuídalos y solo compártelos con quienes sientas genuino apoyo.

También quisiera decirte lo último... Cree en ti ( no en las voces de desaliento) y en lo que tu alma te está gritando hacer. Si te está pidiendo a gritos este deseo tuyo es porque estoy segura que tienes el talento innato para ello. Así que sigue tu intuición y hazle caso lo que te dice tu alma.

Saludos,

Silverstar ; )

•  
    Lv 6
    hace 1 década

NO SE SI ERES LA MISMA USUARIO DE HACE UN TIEMPO ATRÁS PERO SABES YO TAMBIÉN ANDO ESO DE APRENDER A TOCAR PIANO TAMBIÉN HAY PAGINAS MUY BUENAS CON LAS QUE PUEDES EMPEZAR Y NO NECESARIAMENTE DEBES DE TENER UN GRAN PIANO PARA EMPEZAR

IMAGINATE YO SOLO TENGO UN TECLADO Y CON ESO ES SUFICIENTE SI HABLAMOS DE EMPEZAR Y YA HE APRENDIDO ALGO, CLARO QUE LLEVA UN TIEMPITO CON LO DE LEER PARTITURAS Y LA VOCALIZACIÓN Y DEMÁS PERO SI SE PUEDE

SI DESEAS NOS PODEMOS PONER EN CONTACTO POR MSN O ENVÍAME MENSAJES ACÁ SI ES QUE PUEDO AYUDARTE EN ALGO PERO SOLO SI LO DESEAS YA QUE YO SOY CREYENTE Y PUEDA QUE ESO TE SEA INCOMODO PERO AUN ASÍ YO NO INTENTO CONVENCER A NADIE DE QUE DIOS EXISTE ESO ES COSA DE CADA QUIEN.

LO QUE SI TE PUEDO DECIR TRATA DE CREER EN DIOS Y VERAS COMO TE AYUDA, PERO COMO REPITO ESO ES COSA DE CADA QUIEN

• hace 1 década

Pues desgraciadamente la mayoria de la gente es pesimista y negativa, muchos de nosotros vivimos buscando la aprovacion de los demas. y por eso no intentamos cosas nuevas o arriesgadas,

si quieres tener lo que la mayoria no tiene has lo que la mayoria no hace.

En mi caso, en mi anhelo de vivir verdaderamente, me llevo por terrenos desconocidos, fui objeto de burlas y criticas negativas,pero sabia que es posible y al fin veo a lo lejos el mayor de mis sueños, los demas quedaron atras, sentados ala orilla del camino.

• pera
    Lv 5
    hace 1 década

SIIIIIIII SER FELIZ

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Logre sobrepasar alargando mas la voz que Jose Jose en la cancion lo pasado pasado por 5 segundos usando el mismo estilo para no facilitar la interpretacion y pues no me costo mucho trabajo.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, tu no te preocupes por lo que digan los demás, simplemente haz lo que tu quieras.

• hace 1 década

Todo lo que te propongas en tu vida,metetelo en la cabeza:LO PUEDES LOGRAR! todo tiene SOLUCIÓN,menos la muerte ,es lo único que no la tiene,no te dejes vencer por un pesimismo absurdo,todo lo construyes con tu mente y tu esfuerzo.

Yo jamas me quedo con las ganas de cumplir un sueno,te confieso que he hecho el ridículo,pero el saber que dejo realizar mi antojo ,sueno o como lo quieran llamar fue mas exquisito que mi ridículo,ADELANTE LA VIDA ES UNA SOLA ,NO HAY TIEMPO FRUSTRACIONES.

Te cuento una anecdota,una ves partcipe en un concurso de canto,era mi sueno! jamas se me habian reido asi,jamas!pero la sensacion de haberlo cumplido me marco mas que las risas de mis familiares y hasta ahora que me acuerdo,me hace reir ,pero de alegria.

• Anónimo
    hace 1 década

Apesar de hacer muchas cosas,ese tambien es mi sueño..

Pero tocarlo solo para mi,nada más...es hermoso...

Y tambien se burlaban..y siguen..

Pero la gente se burla de cualquier cosa es asi..

Segui tu sueño.....segui lo que sientas...

saludos

• hace 1 década

Si realmente quieres hacerlo hazlo, y te aconsejo que lo hagas en secreto toma tus clases de piano, claro no vas a tener donde practicar pero quiza puedas entrar a un grupo y hacerlo, cuando te aprueben en la escuela y sea el último día de clase invita a tus familiares y demuestra que los sueños se pueden lograr.

Es cosa de que tú realmente quieras hacerlo, no compres el piano que probablemente hasta te lo vayan a destruir.

Creetelo y comienza tus clases, no esperes a llegar a los 40.

• hace 1 década

Las personas a veces no quieren que otros logren sus sueños... porque no pueden lograr sus propios.

Te comento que hace 15 años pasé por una depresión media, y dejé mi carrera por alrededor de 3 años. No podía trabajar, tenía muchos malestares y un ánimo muy bajo. Luego que pasé por ese trance empecé a trabajar en lo que actualmente es mi especialidad. Empecé desde abajo, me costó muchísimo. Con el tiempo ya tengo como 8 años en esto (los demás años tratando de lograrme profesionalmente) y he alcanzado mayor nivel que muchas de las personas que empezaron antes que yo y que me miraban entre lástima y burla y decían "pobrecita".

¿Pobrecita?.. pobrecita mis calzones !

Usted siga, comprese su piano.. haga a un lado a su hermana.. y sea feliz tocando..... no importa si no logra ser Richard Claiderman... lo importante es que seas feliz !

Un abrazo y echale para delante !

• Anónimo
    hace 1 década

Qué clase de padre y hermana tienes, si tu padre te lo hubiera comprado de chica posiblemente hubieras tenido alguna salida laboral o algo, y tu hermana debería apoyarte.

______

Me olvide de contestar...

No me ha pasado, pero se me ha antojado volver a natación y aprender Italiano, pero no tengo la voluntad para hacerlo, soy demasiado flojo, debería esforsarme para cambiar eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.