Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

¿xq las cuerdas de mi guitarra electrica se rompen constantement?

intnto afinar mi guitarra, y se rompen, vuelvo a poner cuerdas nuevas y vuele a pasar lo mismo, q puedo hacer?

necesito afinarla cuanto ants

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estem una de tres.

1.-Usa un afinador para que no las estires de mas...incluso puedes afinarla medio tono abajo y usar un capo para dejar el MI natural...cheka esta pagina aki hay un afinador y se puede configurar para afinarla tonos abajo o arriba...http://www.howtotuneaguitar.org/

2.- Checa el puente...bajalo un poco para que no se estire mucho es un caso tipico.

3.- Puedes estar tocando hacien "pulls" demaciado fuerte asi que bajala un tono para que hagas pulls y hammers sin pedos. muchos guitarros bajan sus tonos para comodida (slash, johnson, satriani).

• hace 1 década

usa un afinador electronico

y fijate que no esten oxidadas, eso las hace debiles y se rompen facil

y checa el calibre de las cuerdas

tal vez usas unas muy finitas

• hace 1 década

Primero ponlas lo mas sueltas que puedas, luego las afinas, usando un afinador cromatico.

• Anónimo
    hace 1 década

a veces el clima las desafina por eso trata de q siempre q la uses guardarla en un estuche ya q a veces no es muy bno dejarlas afuera, yo hago eso con mi epiphone y no le ha pasado nada, o checalas cada semana o mas para afinarlas, no toques muy fuerte ya q las debilita, de todos modos las marcas de guitarra se acomodan con diferentes marcas de cuerdas por ejemplo las ernie ball son muy bnas pero tienes q encontrar las q mas te gusten de acuerdo a lo q sueles tocar

Fuente(s): mi cabeza guitarrista jaja
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En primer lugar te recomiendo afinarlas con algún afinador electrónico por que el problema podría ser que la afinas en un tono más alto y la tensión es excesiva. Otro problema podría ser que en uno de los puentes, ya sea el de la maquinaria o en el tremolo esten afilados en sus extremos, pero este problema solo se solucionaria cambiandolos y estos es algo complicado. Otro problema podría ser que las cuerdas que compras son de mala calidad en cuyo caso te recomendaría las marcas Ernie Ball, Blue steel, o D' Addario, todas esas son buenas. Adios espero te sirva mi respuesta.

• Dano
    Lv 5
    hace 1 década

bien, eso a menudo pasa, eso es a causa del estiramiento que se da al afinar la cuerda, ps una probable solucion, es que afines tu guitarra con afinador electronico, yo para evitarme problemas despues que tenga que subir tonos, generalmente afino primero la cuerda que le pongo antes de cortar el excedente de cuerda

• Anónimo
    hace 1 década

intenta no estirarlas mucho, porque con la presión es mas facil que se rompan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.