¿ALGUIEN QUE SEPA DE CARDIOLOGIA 10 PUNTOS URGENTE?

Tengo 31 años y hace 7 meses me intervinieron a cielo abierto para una corrección de CIA y CIV, desde entonces me desmayo, me asfixio en la noche cuando duermo y cuando camino unas pocas cuadras o subo escaleras me duele el pecho y no puedo respirar bien, el eco que me tomaron dice: (Fe:60%,insuficiencia mitral grado 2,insuficiencia tricúspide grado 1 y AI levemente dilatada) y un holter 24h dice: (taquicardia sinusal,una ectopia supra ventricular, bloqueo a-v de primer grado y bloqueo sino atrial, no pausas mayores de 2 segundos) y quisiera saber que significa todo esto que tengo, si debo seguir laborando y si tengo insuficiencia cardiaca. cual es realmente mi condición actual ya que mi cardiólogo dice que estoy muy bien y no es como me siento, me encuentro tomando.(verapamilo y diltiacem)gracias por su pronta respuesta.Dios les bendice

NOTA: POR FAVOR SI NO SABEN NO RESPONDAN

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi sugerencia, busca una segunda opinión, cuando lo hagas si es que lo haces,lleva todas tus preguntas escritas y una pequeña grabadora, porque no me parese justo, que aparte de tu condición medica, estés aprensivo, y con tantos síntomas que te hacen sentir mal.

A mi hijo le pasaba lo mismo iba a su cardiólogo, le tomaba el pulso la presión, le decía, estas muy bien aun que el se veía pálido cansado no quería comer todos lo veíamos grave, hasta que llego el día que se interno en emergencia, y le encontraron a parte de su condición cardivascular, que traía su corazón congestionado, al grado que pedí otro cardiólogo, le implantaron un desfibrilador, de tan grave que se encuentra.

De corazón busca otra opinión.

Te deseo salud, y pide a Nuestro Señor Jesucristo, que te sane por favor, el escucha y veraz que te ayuda.

• hace 1 década

Estimado "Kumara": En realidad responder a tu pregunta es complejo, ya que hay varios aspectos a considerar. Trataré de ser ordenado:

1.- Las sensaciones que describís de desmayo, asfixia nocturna y disnea al caminar no son normales luego de una cirugía que, si bien fué "a cielo abierto", no es de las más complejas.

2.- Llama la atención que te hayan operado a esta edad y de CIA+CIV, lo cual abre el interrogante, relacionado con lo anterior, de si en realidad no fué operada una patología más compleja, sugiriéndome esta asociación alguna variante de los denominados "canal aurículo-ventricular", donde, aunque parezcan similares, la anatomía y la fisiopatología (es decir, cómo funciona el corazón en uno y otro caso), tienen diferencias importantes.

3.-Esta diferencia también podría asociarse con los datos del post-operatorio, como el bloqueo AV de primer grado y bloqueo sino atrial, la insuficiencia mitral grado 2 y la leve dilatación de la AI, inhabituales si se operaron una CIA y una CIV "clásicas".

4.- Yo no diría que tienes "insuficiencia cardíaca", pero es evidente de acuerdo a tu relato que tu capacidad física está disminuída. En este sentido, no entiendo muy bien la madicación que recibes, ya que tanto el verapamilo como el diltiacem son bloqueantes cálcicos. El primero se usa más como antiarrítmico ( y tu Holter no muestra arritmias que lo necesiten ), y el segundo como tratamiento de insuficiencia coronaria, cosa que por tu edad no deberías tener. Además, ambos asociados tenderían a disminuír la contractilidad cardíaca y podrían desfavorecer los transtornos de conducción que padecés, como los bloqueos citados.

Por todo lo anterior, y sin prejuzgar en absoluto,te sugiero que expliques a tu médico cómo te sentís, y trates de que te explique la razón de la medicación, así como obtener información (aunque tal vez ya la tienes pero no la has contado) acerca de la/s patologías de las que te operaron.

Me interesaría sinceramente no perder tu contacto.

Cordialmente

Fuente(s): Soy cardiólogo, cardiólogo pediátrico y hemodinamista pediátrico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.