LADEKF preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿Necesito que me digan como se cocina la MOSTARDA... segun se dice, una especie de salsa....?

originaria de Italia del norte, es como un aderezo que lleva frutas cortadas en cuartos ( manzanas, peras, ciruelas) a las que se le agrega aji picante, aceite, ajo etc... si la saben por favor me la pueden hacer llegar... Gracias. lilicosatntini@yahoo.com.ar

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MOSTARDA VENECIANA (Italia)

- 250 g de membrillos - 250 g de manzanas - 250 g de peras - 40 g de limón confitado - 40 g de naranjas confitadas - azúcar - vino Blanco - extracto de mostaza (atención: manejar con sumo cuidado, mucha precaución y utilizarla gota a gota porque es muy fuerte: en general se vende en las farmacias)

Pelar las frutas, trocearlas y hacerlas cocer por separado en el vino blanco que no debería ser ni demasiado seco ni demasiado dulce.

Una vez que las peras y las manzanas hayan cocido, pasarlas por el pasapurés y echarlas en la misma olla para continuar la cocción hasta que el vino blanco se absorba por completo.Añadir la misma cantidad de azúcar que de frutas confitadas, picadas muy finas y dejar cocer hasta que el azúcar se haya derretido y la mezcla esté bien ligada.

Dejar enfriar. Añadir algunas gotas de extracto de mostaza. Mezclar bien y meter en un frasco.

---------------------

MOSTARDA DE MELE COTOGNE- Italia

Membrillos - azúcar - esencia de mostaza

Pelar y quitar el corazón duro de los membrillos - Cortar en fetas de 2 a 3 mm de espesor- Mezclar con el azúcar a razón de 1/2 kg de azúcar por kg de fruta - Dejar marinar por lo menos por 12 horas - Escurrir el jarabe que se haya formado y espesarlo poniéndolo a hervir por unos minutos - Repetir la operación 3 veces - En la última se hervirá el jarabe y la fruta juntos por unos 10 minutos - Cuando esté frío, llenar en frascos de vidrio agregando la esencia de mostaza a razón de 15 gotas por kg de conserva - Tapar herméticamente

-----------------------

Fue en Francia hacia el año 1220 cuando por una derivación de la palabra latina mustum, que significa mosto, y sobre la que se aplico el adjetivo de ardiente también en latín, ardens, aparece la palabra moutarde procedente de mustum ardens o mosto ardiente que se atribuye a la costumbre que tenían los romanos de disolver granos de mostaza en el zumo de la uva o mosto lo que le confería un sabor fuerte y picante. Fue en esta misma época del siglo XIII cuando aparece registrado en castellano con el nombre de mostaza y en Italia con el de mostarda.

-----------------

suerte, Lilulí

Fuente(s): marmiton.es/Recetas/Buscar.aspx?sort=markdesc&st=2&aqt=&aqi=membrillo www.recetasdehoy.com/recetas/comida/italia - wikipedia/mostaza
  • hace 1 década

Gracias, me gustó, una información mas, para mi mostarda es una planta o sea una verdura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.