Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosBodas y compromisos · hace 1 década

¿me voy casar pero no se si es lo correcto? he salido con otro chico?

hace dos años conocí a un chico yo tenia novio q hoy es con quien me voy a casar, empecé a salir con este chico algunos meses, yo soy mas grande q el por 4 años pero el parece ser mas grande bueno el caso es q vivimos un lindo romance pero después decidí dejarlo y estar con mi novio, pero no lo he podido olvidar hace 2 meses me comprometi con mi novio y por supuesto me encargue de q el otro chico lo supiera, el problema es q empezó a buscarme y yo accedí a hablar con el me dijo q aun estaba a tiempo de arrepentirme sobre mi boda y lo peor de todo es q de nuevo cai en sus brazos yo siempre lo he querido y el a mi también pero el es muy joven apenas cumplió 18 años y la verdad no quiero perjudicarlo pero despues del dia q estuvimos juntos no dejo de pensar en el y ya no se si casarme por favor necesito un consejo.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo solo te voy a decir que el matrimonio no es facil, que cuando se pasa a estar 24 horas con una persona, empiezan a aparecer manias y actitudes que no conocias, porque hasta entonces solo le veias un rato y a veces no todos los dias.

Yo no soy quien para decirte que te cases o que no lo hagas, pero tu veras si te ves capaz de estar con alguien, aguantar la convivencia que a veces es muy dificil y la responsabilidad que conlleva estar casada, llevar entre 2 una casa, unos hijos mas adelante... porque ni te lo habras planteado, pero el en un futuro querra hijos, ¿te ves realmente preparada para ello? porque si no, el matrimonio puede ser un infierno.

Eres muy joven, piensatelo, lo mismo lo que sientes por ese otro chico es solamente atraccion y estas confundida, lo mismo es que te da una chispa que tu novio no te da. Tienes que poner en una balanza a los dos y decidirte por el lado que mas pesa. Piensa que te da tu novio y que te puede dar el otro chico ademas de sexo.

Ten cuidado, porque si te equivocas la peor parada seras tu, si decides no casarte y estar con este chico y luego resulta que te das cuenta de que efectivamente es pura atraccion lo que sientes por el y que a quien realmente quieres es a tu novio, sera tarde y te quedaras sola. Pero si te casas sin amor no seras feliz nunca.

Piensalo mucho, piensa en lo que tu novio te aporta, en porque llevas el tiempo que llevas con el y hagas lo que hagas que sepas que luego no puedes dar marcha atras, piensa primero solamente en ti y luego en como decirle a quien sea de los 2 que no quieres seguir con esa relacion. Pero tienes que cortar esta situacion y decidirte.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

mira , la pregunta en todo esto es tu novio actual , lo amas o no ?

porque como dice el dicho no dejes a quien te ama porquien te gusta porque quien te gusta te dejara porquien ama

tienes que aclarar muy bien tus sentimientos porque el matrimonio es un gran paso , una prueba de amor , y como podria cumplirse esta prueba si no hay amor ?

lo mejor es que te tomes tu tiempo aclara tus sentimientos y ai decides si te casas o no , tu novio no merece estar enganado si esque no lo amas y es mejor que no te cases

y aunque con el chico de 18 solo me parece que es una aventura , solo deseo pero no amor

• Anónimo
    hace 1 década

en una decision tan importante no pueden existir dudas... si no estas segura no lo hagas aunque al final de la historia la que pierda seas tu, finalmente tu te lo buscaste, pero no le arruines la vida al hombre que te ama y al otro cuando se le pase la calentura buscara a una de su edad eso creo yo...

• hace 1 década

No te cases hasta al menos estar segura de qué es lo que quieres. Si te casas y arrepientes harás daño a tu novio pero también al otro chico y a ti misma.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mavima
    Lv 5
    hace 1 década

piensa muy bien lo que vas hacer, pero ese chico de 18 años no es maduro es un pequeño no bien definido sus sentimientos mientras mas le ofrezcas sexo mas te te va buscar hasta que se canse. Piensa en tu futuro como se va sentir tu novio cuando se entere , a cambio de que vas detras de un niño. Amor con hambre no dura.

• hace 1 década

hola linda

no se por que haces esta pregunta si la respuesta es csi ovbia

como piensas casarte si estas pensando en otra persona

disculpame pero eso es un poco inmaduro q estes tratando haci a tu

prometido

te gustaria q el te hiciera lo mismo a ti? no verdad?

crees q si el se enterara de eso quisiera estar contigo?

no puedes dañar la vida de alguien solo por q no estas segura

tienes q pensar q es lo que quieres y ten en cuenta q los sentimientos no son tapetes

hay q respetar y haci estaras bien a nivel personal y seras una persona mas segura

y se sincera con el no dañen su futuro sin antes haber dialogado

espero verte ayudado cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

La primera señal de que no debes casarte, es ponerlo en duda.

Saludinesss

• hace 1 década

Hola chica, mira Tengo 2 y me case a los 22,, y sabes algo si no hibiese salido embarazada kisas no lo hubiera hecho para poder disfrutar mas, no es que estoy arrepentida, pues nunca lo haria amo mi familia y mi bebe,, pero creo que aun estas muy joven para tomar esa desicion de casarte y el es una razon de eso,, espero k no te cases para que no seas infeliz, asi que mejor no lleves las cosas mas lejos con tu novio y mejor dile k necesitas tiempo,, y no vallas a casarte estando con otro, porque no te gustaria k te hicieran lo mismo seria muy doloroso para ti misma, para el amante verte casada queriendolo, y para el futuro esposo cuando sepa que le hisiste eso, recuerda que en la tierra todo se paga y todo se sabe y estas a tiempo de deshacer todo antes de cometer una locura, chica besos suerte chao, y piensalo serio no te cases date un tiempo y si ese chico te gusta realmente no seras feliz con tu novio,, beso chao piensalo un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

hola, mira el casamiento es algo muy importante en al vida, solo debes consumarlo si realmente estas decidida de corazon, si existe alguna duda, auqneu sea pequeña, no lo lleves a cabo hasta que decidas bien lo que sientes, por el bien de los dos. suerte !!

• hace 1 década

Po lo que se ve tienes muchas dudas, NO TE CASES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.