Muttley preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Así es como piensa arreglar el PP el paro?

Estos en cuanto han ganado en mi tierra se han puesto manos a la obra para arreglar el paro a su manera tradicional:

Familiares del PP copan las plazas de funcionario

Faro de Vigo de hoy

¿Algún pepero gallego quiere adoptarme? Miren que estoy limpito y desparasitado oyja!

Actualización 2:

Que conste que esto no es nuevo. En el 2007 en la diputación de Ourense llegaron a contratar a 300 familiares de peperos de un tirón.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Baltar/empl...

Actualización 3:

Anusky, si eso es cierto entonces hay que echar a todos los funcionarios a la pu.ta calle, pues no están ahí por méritos. No está este país para pagarle el sueldo de por vida a enchufados e inútiles.

Actualización 4:

Pushin, me das miedo tío. Fragasaurius respondió algo muy parecido cuando le preguntaron sobre el inusitado éxito de los familiares peperos en las oposiciones. Literalmente dijo:

"Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades"

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/10/el-curr...

E que viva don Manuel!

Actualización 5:

Judanvi, John Galt, yo nunca he ocultado el asco que me produce el PP. Llevan tantos años, mejor dicho siglos, gobernando mi tierra a traves del caciquismo y el clientelismo que no puedo evitarlo y es un asco y una nausea que me acompañará hasta que muera. Si hay corrupción en Andalucía que lo cuenten los andaluces, que a mi me pilla lejos. Yo hablo de lo que me afecta a mi. Y que vosotros dos, peperos confesos, me llameis parcial me da la risa. Poned un solo enlace a una respuesta o una pregunta donde critiqueis al PP y me callo. Yo si puedo poneros una docena donde critico al PSOE, sindicatos, etc.

Actualización 6:

Si quereis defender a vuestro PP querido empezad respondiendo la pregunta. ¿Como va a arreglar el partido de vuestro amores el paro?

¿Promoviendo otra burbuja inmobiliaria que endeude a los españoles hasta las cejas, mientras enriquece a miles de politicos y se llena todo nuestro territorio de cemento? Es cierto que esa politica ha creado millones de puestos de trabajo, eso si, precarios y con periodo de caducidad...

¿O quizás lo harán con el dinero que obtengan de privatizar las mayores empresas de este país, usease, Telefónica, Repsol, Cepsa, Endesa, Argentaria, etc. etc.? Ah no calla, que eso ya no pueden volver a hacerlo

¿Pidiendo ayuda a Europa? Ya han enterrado demasiado millones aqui y ya hace unos años que han decidido que se acabó la historia.

Actualización 7:

En definitiva, ¿me contais como van a bajar el paro en España? ¿Posibilitando los despidos más baratos mientras ellos meten a sus familiares de funcionarios? ¿Pregonando la austeridad mientras se niegan tajantemente a terminar con las diputaciones que no sirven para nada excepto para colocar gente y fomentar la corrupción (Baltar en Ourense, Cuiña Crespo en Pontevedra, Cacharro Pardo en Lugo, Fabra en Castellón, etc. etc.?

CONTADNOS, OH PEPEROS DE PRO, QUEREMOS SABER

Actualización 8:

De momento lo único cierto es que si exceptuamos el caso de Andalucía es en las comunidad donde gobierna el PP donde más crece el paro. En mi tierra era donde más crecía cuando estaba Fraga, ahora es donde menos crece el paro de España, pero supongo que volveremos a las andadas gracias a este tal Feijoo.

Actualización 9:

jajajajaja, al menos mis paisanos se lo toman con humor:

http://www.galiciae.com/nova/35739.html

25 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Y si vas a una CCAA gobernada por el psoe pasa exactamente lo mismo

Y ya no te digo en administraciones pequeñas, osease pueblos o aldeas allí los cargos son a dedito familia amigos etc

En eso SI que actúan igual todos los partidos políticos

La política es una caquita

Y el trafico de influencias esta en la orden del día de cualquier alcalde, presidente autónomo, presidente diputación ....... gobierno ------

De todas formas, me encanta que seas un "chico limpito y estés desparasitado" jejejeje

Un abrazo galleguiño ;-p

<<<

Que guay !!!!! mi respuesta ya sale con 2 pulgares p'abajo, asi me gusta jayus funcionando de p.m.

Bikos

>>>> Yo no he dicho que TODOS los funcionarios lo sean por enchufe, muchos, la mayoria, lo son por meritos propio .... pero que hay otros muchos y en particular los de por arribita, los que cobran bien, q estan ahi puestos a dedo eso te lo puedo asegurar

Te han hablado de Andalucia en la epoca del gonzalez en la presidencia ... Te han contado lo que pasa en Cataluña con un partido nacionalista

El ejemplo mas claro es la flamante ministra de educacion cuyo mayor logro en su curriculum es ser "sobrina de ,,,, "

Gobierne el que gobierne, enchufa a los suyos ....

Por cierto, soy apolitica y esto no es una defensa al pp que quede claro

Un saludo

Fuente(s): Yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola Kiedis:

Me temo que ese es el mal nacional, y ya no hay quien lo pare. Eso pasa en todos los sitios, en Madrid también, desde siempre, ¿por qué te crees que funciona el país como funciona?.

Este es el país de te hago un regalito y me metes al niño aunque sea un zote en cualquier puestecillo que tengas a mano. Eso ha pasado y pasará siempre, se ha convertido en una tradición tan popular y arraigada como las corridas de toros. Y lo malo es que no solo se favorecen a los familiares directos, a los vecinos, primos de los primos de los primos de fulanito etc. así se saldan deudas y se pagan favores.

Luego si tu vas a arreglar cualquier papel, como yo que tuve que ir el mes pasado a los juzgados para subsanar un error en la partida de nacimiento, da igual si te hacen perder una mañana o varias, nadie te sabe decir a que departamento tienes que ir, te mandan de despacho a despacho, nadie te informa incluso si le dices exactamente lo que quieres no lo saben:

- Mire que me tienen que hacer un "exhorto".

- ¿Un exhorto, que es eso?.

- Jo.er y tú estás trabajando para el Ministerio de Justicia. Anda que!!!!

Salí bastante quemadita, y poniendo en un altar a Mariano José de Larra que ya a principios del siglo XIX críticaba todas estas cosas. Que poquito hemos avanzado en según que cosas. ¿No iban a terminar con la burocracía hace 30 años?.

Menos mal que yo lidio poco con cosas oficiales que si no. Ahh bueno se me olvidaba lo que me atañe más directamente ni quieras ver lo que está pasando con la enseñanza pública. En el cole de mi hijo tienen una profesora que a parte de ser una incompetente, esta tarada, a los niños les tiene fritos, se pasa media vida de baja, y cuando vuelve los inútiles, los chapuzas, los que no valen para nada, y además utilizando el lenguaje menos propicio para dirigirse a ellos tiene plaza fija.

El tutor que han tenido este año, todo un profesional, al que se le nota encuanto abre la boca que le gustan los niños y sobre todo le gusta enseñar, que está bien preparado lleva la friolera de diez años presentándose a las oposiciones para conseguir una plaza fija, pues ni de coña, de interino y además dando gracias encima por tener un puesto de trabajo a trancas y barrancas.

Esto es desesperante.

PD: en algo tienen razón los hijos de buena familia son más listos porque van a colegios privados que tienen mejor calidad de enseñanza. Ay ¡que no!, que no es eso, yo no he sido de buena familia pero he estudiado en colegios privados y no me han regalado unas oposiciones. Ainssss si es que me faltaba el "enchufe", sería que mi papi no iba regalando jamones por ahí jajajaa.

La verdad es que todas estas cosas me desesperan bastante, y como no me lo tome a broma de vez en cuando terminaría llorando de desesperación y de impotencia y tampoco es plan.

¡¡Que país este!!!!

Bicos

• hace 1 década

Lo normal. Mientras los opositores del PSOE estaban de botellón, los del PP que son de buena familia y gente de bién estaban clavando los codos y estudiando.

Es que os quejáis por todo.

Jodder, es que hasta la esposa de un alcalde se ha colocao de portera!!!

Tienen copados los puestos clave del ayuntamiento!!

Por ahí van los tiros rapaz.

Interesante artículo publicado hoy sábado 18 de julio (mecagonfranco) dedicado a la Memoria Histórica y que recuerda algunas de las medidadas tomadas por Franco para "reparar a quienes habían padecido el terror rojo": La Ley de provisión de plazas de la administración del estado.

Merece la pena recordarlo.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1417/el-fin...

• No sé de qué te extrañas, eso es una gran tradición política histórica, con PP, Psoe o quien sea. El hijo de Jordi Pujol era coordinador de asuntos interdepartamentales de la Generalitat. ¿¿¿????

Un abrazo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tanto de un partido u otro enchufan a sus familiare, aqui en torremolinos el alcarde del pp también ha enchufado a sobrinos y ayudado mucho a su hermano que trabaja en la construcción. Pero por lo menos nos salvo de la quiebra que nos dejo el psoe en el 93.

Los del psoe se dedicaron a saquear mi pueblo junto a los de izquierda unida, nunca estuvo torremolinos tan mal como por aquel entonces. Así que los ciudadanos cansado de los sin vergüenzas del psoe y izquierda unida prefirieron votar al PP. Y desde entonces en Torremolinos fue todo mucho mejor por lo que aprendimos la lección.

Los del PSOE Y LOS DE IZQUIERDA UNIDA OS DEDICASTEIS A SAQUEAR EN MI PUEBLO SIN VERGÜENZAS¡

• hace 1 década

El nepotismo forma parte de la cultura política española, en cualquier conversación a nivel de calle pueden escucharse frases y "reflexiones" que intentan explicar y justificar la contratación de familiares si tuviesen oportunidad de alcanzar el poder... lo cual no significa que esté bien! Como han dicho por ahí, no sé de qué te extrañas, ningún partido se libra, desde el PP, pasando por los nacionalismos catalán y vasco, hasta el Psoe, ahí tienes al vicepresidente Chaves regalandole 10 millones de euros a una empresa donde, casualmente, trabaja su hija. Por cierto, tu insistencia en crear una realidad donde el PP es el malo y el resto son los buenos, es realmente... en fin, que más da.

-------------------------------

bien, veo que vas a tu bola y ni siquiera te molestas en leer mi comentario, si lo hubieses hecho comprenderías la crítica explícita que contiene al PP: "ningún partido se libra" "desde el PP hasta el Psoe".

no confío en el PP de Rajoy, que es el contrario que el de la anterior legislatura, ahora se han puesto de perfil para no molestar al gobierno. Las cosas que se deben hacer para la salir de la crisis no tienen color político, a saber:

- reducir el gasto público, es decir el de ayuntamientos, autonomías, ministerios, diputaciones, ayudas al desarrollo y demás instituciones del saqueo.

- a lo anterior habría que añadir una auténtica reforma del Estado de las autonomías, el cual resulta insostenible económicamente (financiación) y políticamente (chantaje continuo de los nacionalismo)

- la tercera reforma afectaría al sistema financiero, concretamente a las cajas de ahorros, entidades dirigidas y controladas por partidos políticos y sindicatos y parte del sistema que peor lo está pasando dados los criterios y personajes políticos con los que son gobernadas. Estas entidades deben de ser saneadas y subastadas al mejor postor, y sus directivos juzgados si fuese menester, como los de CCM por ejemplo.

- Una cuarta reforma consistiría en un verdadero plan energético que reduzca al máximo nuestra dependencia de los combustibles fósiles y garantice el suministro a precios competitivos. Este plan pasa por liberalizar de verdad el mercado energético y potenciar la energía nuclear.

- Otras reformas urgentes: educación y justicia.

No sé para qué me molesto en responder, porque tu perfil es irreflexivo e irracional, por una oreja te entra y por la otra te sale, solo atiendes a tu ideología, de izquierdas y keynesiana! es decir intervencionismo estatal a manta, más Estado y más impuestos, aunque si creemos en la versión progre "el dinero público no es de nadie" jejeje. Si lo que quieres son empresas públicas y grandes corporaciones, a pesar de las privatizaciones realizadas por el PP, nuestro políticos, incluídos los del PP, se han preocupado de crear otras muchas con sus respectivos altos cargos y coches oficiales, ahí tenemos pues a todas las televisiones autonómicas, cada una de ellas endeudadas hasta las cejas, auténticos pozos sin fondo donde el dinero de nuestros impuestos se pierde, que es como suelen acabar las empresas públicas. Zapatero debería haber continuado con la liberalización emprendida por el gobierno de Aznar... por cierto el mejor gobierno que ha tenido nuestra democracia en lo económico y en lo internacional.

• hace 1 década

No , la forma a seguir es la del PSOE, sobre todo en Andalucia , donde existe desde tiempos de Felipe Gonzalez el PER es la Comunidad Autonoma con mayor nuemro de Funcionarios tanto en numero como en porcentaje por ciudadadano.

Y hablar de Juan Guerra, Las subvenciones de Chaves y los escandalos en Marbella, Estepona y Almeria, se hace demasiado repetitivo.

Familiares de Felipe Gonzalez, Mujica, Chaves, son tambien personajes de exito a partir del exito de los anteriormente dichos.

Todavia estamos esperando que Montilla, nos explique como consiguio que la Caixa les perdonase 6 millones de € apenas llegados al poder..

Es una pena que los Anti PP, siempres hablen de corrupcion que salpica a la derecha y nunca hagan preguntas sobre la que condena y salpica al PSOE.

Mucho se habla de la corrupcion en el PP y del PP, pero poco se habla cuando se les absuelve, como en le caso de el Lino, o el mas reciente de Lanzarote.

Puedes repetir y expandirte en tus criticas hacia el PP y sus trmas de corrupcion, pero de vez en cuando no estaria mal que mostraras la misma preocupacion por los mas de 4 millones de parados de este pais, y por que le actual Gobierno de España, reparte dinero a sus CCAA, crea y crea puestos de funcionarios, amplia subvenciones a Sindicatos, financia agujeros bancarios, sectores inmobiliarios y automovilisticos, pero para los mil euristas, autonomos, pequeños y medianos empresarios y los ya mencionados desempleados, nada de nada.

Saludos

Por Alusion:

Esta claro que todos tenemos lo que nos merecemos y es por eso que si a un gallego no le importa la corrupcion que pueda existir en Andalucia, tarde o temprano esa corrupcion se ira extendiendo y llegando hasta el mas lejano punto geografico.

Yo Pepero? si tu lo dices sera verdad, pero en una reciente encuesta la preocupacion por el paro a nivel estatal llegaba a mas del 70 % de la poblacion, a mi me preocupa los verdaderos problemas de este pais, y si hace 13 años no habia un clamor popular contra la corrupcion, por que ahora debo luchar mas contra algo que afecta a todos los partidos y he de olvidarme de los mas de 4 millones de parados, por que debo preocuparme mas por la corrupcion del mismisimo BNG, que de los miles de empresas que cierran , por que los propios organismos publicos( Ayuntamientos y Comunidades Autonomas) se hacen los " sordos".

Presumes de gallego- estas en tu derecho- yo no lo soy, pero presumo de que mis mejores amigos son justamente gallegos, y lamentan y se quejan de la reduccion de plantilla de Leche PASCUAL, los problemas en CItroen, los conflictos en VIGO, Problemas en LECHE RIO, etc,.

En muchos casos afectan a familiares de estos buenos amigos, y aunque les da asco tanta corrupcion - A mi tambien- saben que este quien este eso va a seguir, por lo que les duele mas el problema del paro que el de la tradicional corrupcion.

Es verdad que los Peperos, segun tu tesis en la que estoy incluido, hablan de paro y desempleo antes que de corrupcion, esta bien , muy bien, si nos dejaramos guiar por los criterios de los antipeperos, en este pais no habria ni paro ni crisis, solo corrupcion, pero las hipotecas y los prestamos no las pagan los corruptos solo la gente que tienen ingresos y recursos para hacer frente a su obligaciones.

- Si quereis defender a vuestro PP querido empezad respondiendo la pregunta. ¿Como va a arreglar el partido de vuestro amores el paro?

Aunque me catalogues de lo que quieras, se prefectamente quien soy y por donde me muevo, y hoy por hoy yo prefiero que se luche contra el paro antes que contra la corrupcion, por uqe para eso debertian estar los jueces y no que los partidos politicos hicieran de ello un campo de batalla para despitar los graves problemas ecocnomicos que sufre nuestro pais, por que, a diferencia de principios como los tuyos, a mi me preocupa tanto los gallegos, los asturianos como los murcianos( con todos mis respetos para todos), si a un gallego le va bien , puede ser que a un extremeño le pueda empezar a ir mejor)

Con el PSOE, ya hemos estado fastidiados dos veces, y la gente se cansa de ir todos los meses a hacer colas a las oficinas de empleo.

Si los del PP ya lo hicieron una vez, como nos demuestras que no seran capaces de sacarnos otra vez de la nefasta gestion economica que defiende el actual gobierno?

Por ultimo, juzgar al actual gobierno no es hablar de toda la izquierda, tu en cambio incluyes a todos los del PP en las tramas de corrupcion que tanto asco te producen, , eso si que da nauseas. Meter a todos en le mismo saco.

RE- Saludos

• DUI
    Lv 6
    hace 1 década

Y a mi, y a otros muchos por lo que veo, me sigue sorprendiendo la capacidad de sorpresa, valga la redundancia, que seguimos teniendo al sorprendernos de las andanzas de estos individuos.

A fin de cuentas sólo hacen lo que han hecho siempre: mangonear.

Y el curita Camps ahí sigue y los aborregados pepeblaveriles a votarle, que son dos días y en una de estas les regalan un puesto ... o trajes.

Bicos mil.

• hace 1 década

Pues así son, ¿que esperabas ?Ellos a lo suyo.Es decir: a " forrarse ".

• hace 1 década

Sin defender ni por equivocacion al pp,todos,absolutamente todos los podridos partidos politicos que comulgan con esta monarquia choriza,tarada y repugnante,hacen lo mismo.

Asi esta el pais que da asco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.