Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Se puede vivir con una esposa que no te quiere?

Hola, soy un hombre joven, me siento mal por la relaciòn que llevo con mi esposa el desamor ha surgido con mas fuerza desde hace dos años que me fue supuestamente infiel con besos con un chico de su trabajo, esto fue el resultado de mi mal comportamiento durante los años de casado que he estado con ella ya que me convertì en un celòpata, ademas que busque ayuda, tratamientos psicologìcos hasta pisquiatricos y nada, en cambio ella siempre ha estado bien con sus actividades laborales y personales, ahora me duele saber que practicamente no le importo,ni un poco, quizà ya tiene otra pareja no lo he averiguado por cuanto siempre deconfiè y pensè mal de ella diciendole cosas tremendas que afectaban su integridad, ahora me dice que podemos vivir juntos con nuestros hijos siempre y cuando tenga paz y tranquilidad y no me le acerque, esta situaciòn no me deja vivir en paz no puedo trabajar, concentrarme en mis actividades y demàs, me siento muy solo, a pesar de que se lo he dicho que necesito de su afecto, a mi esposa no le importa me dice que la esposa de antes ya no existe, que ya no me quiere, creo que me faltan los pantalones para dejar mi hogar el cual añoro, soy masoquista tal vez, me duele mucho que ella comente a sus familiares y amigas que ya no me quiere y en cambio yo sigo atràs de ella como un perro moviendo la cola queriendo llamar su atenciòn y cuando le hablo discutimos por que ahora sì entiendo que me puede cambiar por cualquiera, aumentando mi inseguridad. No se por que se los pregunto pero quiero conocer sus comentarios a ver si aportan en algo.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No creo que haya dejado de quererte,

Al menos yo no soportaria vivir con alguien a quien no ame

Mas bien , creo que te esta castigando por la forma

en que la trataste.

Aunque si te engaño, tambien creo que tus celos estavan justificados.

En fin, si tu la amas, mientras vivas a su lado

tienes toda la oportunidad de reconquistarla.

Mi consejo es que dejes de demostrarle tanto amor

Tratala con mucho respeto, se atento, cortez

Ejercitate, que te vea siempre impecable, con un olor agradable

Que no te vea angustiado, desesperado, nervioso

Demuestrale seguridad y se muy agradable, ameno, sonriente

Pero no le insinues nada intimo, ni sexual,

En ese aspecto ignorala, y si ella te quiere, no lo soportara.

Le estarias cambiando el juego, me explico

Espero que te funcione, y que efectivamente ella te ame

resuelvan sus problemas y sean muy felices.

• hace 1 década

Amigo, de verdad me conmueve tu situacion, ya que pensaba que ya no existian los hombres con sentimientos, aveces parece que estamos con la persona equivocada pero tambien creo que nuestra vida ya esta marcada por un destino que sin mas nos lastima, es parecida mi situacion a la tuya y creeme que te comprendo porque al igual que tu no he tenido el valor de mandarlo a la gorra y seguir mi vida, y esque es dificil terminar con algo que tu siempre has anhelado, la falta de cariño parece que nos hace mas suceptibles a ser incapaces de razonar con el pensamiento, ya que cuando el corazon esta de por medio solo pensamos en los demas sin tomar en cuenta que tenemos vivimos y respiramos, damos todo sin importarnos lo que despues pueda venir, ahora estan ahi las consecuencias de olvidarnos de nosotros mismos, estas sufriendo y esperando algo que tal vez jamas llegara a tu vida, en cuanto al amor de ella me refiero, amigo piensa que entre mas la busques ella mas se crece pensando en que no vales nada, porque desgraciadamente hay quienes no saben valorar un buen amor, que te puedo decir mas que seas valiente, y tomes la situacion de una vez por todas, yo creo que entre tu y ella todo esta dicho ya, ahora es tiempo de pensar en ti y dejar que el tiempo lleve su curso y cure tus heridas, bueno amigo yo se que es lo que menos te gustaria escuchar en la vida pero te lo repito por desgracia hay situaciones que solo sirven para hacernos crecer como seres humanos aunque duelan, espero saber de ti pronto si gustas escribirme a oyd777r@gmail.com estare ahi para ti.

• hace 1 década

compadre!!!

hasta los masoquistas tienen dignidad, ya la regaste, ya lo entendiste, ya le rogaste ya nada hay que hacer en esa relacion, deja ese aferramiento que tienes hacia ella y amate un poquito a ti mismo.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Es muy simple ella ya tiene otra pareja..

Pero no te preocupes yo se de 2 o 3 casos q despues de q ellos se resignan y hacen su vida nuevamente van las ex a buscarlos con sus caras de idiotas porq ahora valoran lo q pierden.

Aunq tu hayas tenido tus errores, buscaste ayuda y eso deberia de valorarlo tu esposa asi como apoyarte... Pero si ya no te quiere, q demonios haces ahi??? Como se puede vivir con una persona q te ignora y te degrada???

No cabe duda q habemos mujeres a las q nos gusta la mala vida...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo no podría vivir con mi esposa si ya no me quiere, por que no me sentiría feliz ni creo que ella tampoco lograría sentirse feliz, sintiéndose presa por estar a mi lado, además seria un suplicio para mi si aun la amo tener que aguantar su indiferencia y su desprecio, por lo cual preferiría rehacer mi vida y tratar de olvidarla.

Pero tu tienes una gran dependencia emocional, ya que le temes al abandono y ese temor te hizo ver cosas que tal vez nunca existieron, pero que impulsaron a que se convierta en realidad tus sospechas, lo cual llevo a tu mujer a que sienta desamor por ti.

Si tu esposa ya dejo de amarte, debes asumir que la perdiste y por mas que ahora intentes cambiar, será imposible que recuperes su amor por que una vez que la mujer dejo de amar, lo hace de verdad y no queda nada en su interior que pueda revivir ese amor.

Al parecer tu no te das cuenta que te estas condenando a ser infeliz ya que por el temor a quedarte solo no podrás rehacer tu vida, la cual debe continuar con o sin la presencia de tu esposa, ya que no debes depender de nadie mas que de ti mismo para ser feliz.

Ya cometiste un gran error por culpa de tu inseguridad, ahora no sigas magnificando ese error ya que el que saldrá mas dañado serás tu, por que tu esposa querrá rehacer su vida y tu quedaras lamentado su perdida es ves de rehacer la tuya.

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA

SABES HAY SITUACIONES COMO LA TUYA QUE SON DIFICILES DE DEJAR POR EL CARIÑO, POR EL TIEMPO PERO PONTE APENSAR TU CREES QUE SEHA CONSTUMBRE.

POR QUE NO HACES LA PRUEBA POR UN PAR DE DIAS DEJA TU CASA DILE QUE VAS EN PLAN DE TRABAJO HAS UN PEQUEÑO VIAJE EN DONDE TU PUEDAS ESTAR SOLO PENSAR UN POCO LEVANTATE CON ANIÑOS CONOCE A AMIGOS AMIGAS Y SIENTE SI EN REALIDAD LA QUIERES O EXTRAÑAS.

SI SE SIENTE HORRIBLE QUE UNA PERSONA TE DIGA QUE YA NO TE QUIERE PERO TU VALES MUCHO Y TALVEZ TU MEDIA NARANJA HANDA POR AHI BUSCANDOT. Y SI DESCUBRES QUE EN VERDAD LA QUIERES DICELO NECESITO DE TI TE AMO TE EXTRAÑO Y LUCHA POR ELLA ES DECIR RECONQUISTALA. BUSCA DIFERENTES COSAS O ACTIVIDADES QUE PUEDAN HACER JUNTOS EXPERIMENTA.

SUERTE Y REFLEXIONA UN POCO SOBRE TI

TE GUSTA VIVIR ASI.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me pasa algo similar, yo no estoy segura si mi marido me ha sido infiel alguna vez, pero el hecho de estar con duda me mata, yo como tu me he vuelto muy insegura es como si mi felicidad dependiera de el, si el esta bien yo tambien lo estoy, y ultimamente he estado valorando la relacion, no se que pueda pasar el dia de manana, pero yo no quiero seguir asi..

Yo entiendo muy bien eso que dices si le hablo solo discutimos, en mi mente se forman platicas diferentes a lo que sucedio, pero cuando estamos de frente los calores se suben y todo se sale de control, yo te deseo suerte y ojala que dios ponga en ti el mejor camino, pues no es justo que tu te la pases mal al igual que yo por estar rodeados de personas que no nos valoran, que no sienten un minino amor y solo nos hacen sufrir!

• hace 1 década

Solo que seas masoquista

• hace 1 década

Es la unica mujer que existe?

no verdad.

suerte

• hace 1 década

Si puedes vivir con ella, pero con esas circunstancia no sé si sea sano para tí, piensa las cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.