? preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Quiero comprar una tortuga, que debo tener en cuenta, soy novato con esto?

Hola a todos.

He visto en la tienda varias tortugas terrestres muy bonitas y justo quisiera comprar una de mascota para la casa.

Mi idea hasta ahora sería colocarle una caja con una entrada, sin techo y llena de tierra y algunas rocas para hacerle su "casa", y de resto tenerla suelta.

Lo que quisiera que me comentaran es:

- Que debo hacer para que se sientan cómodas y felices ?

- Debería tener 1 o 2 ?

- Es prudente tenerlas sueltas por toda la casa ?

Gracias de antemano por toda su ayuda.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Alex, mira, primero tratá de conseguir alguien que te done una tortuga( ó dos) en lo posible no las compres.-

No sé de que pais sos, no se si ahí la venta está prohibida ó nó..- Pero si estás decidido a comprar, fijate que tenga los ojitos brillantes, hacela caminar(que no se arrastre)Si son chiquitas, no podrás saber el sexo hasta que tenga por lo menos tres años.-

El habitat, no es conveniente un lugar "abierto" por el peligro de perros, gatos ó grandes pájaros (siempre pasa algo).-Lo ideal sería un espacio mínimo de 2metros cuadrados con pasto (en el caso de que el espacio no es de tierra fabricale un "substrato", 6 partes de tierra, 2 partes de arena y dos partes de corteza de árbol.- Lo mezclas todo y lo pones durante 25 minutos al horno ó 5 minutos en el microndas (ésto para evitar cualquier tipo de bacteria que pudiere afectar a la tortu)trata de colocarle plantitas , piedras (grandes) y troncos huecos para que tengan su refugio.-Este hábitat, tiene que tener sol directo y sombra (orientalo bién)son bichitos que necesitan mucho calor.Poneles un recipiente con agua para que beban y se bañen.

• Anónimo
    hace 1 década

pues para que esten comodas y felices si ya etsan grandes o no tienes perros gatos o no hay pajaros en tu jardin las puedes sakar a tu jardin en el dia unas cuantas horas despues regresala a tu pecera yo te sugiero que tengas 2 para que tengan con kien convivir y no se sientan soolas y te recomiendo k no las tengas sueltas en la kasa te imaginas k llege a tu casa un invitado o tu abuelita y la tortuga ya esta grande verla ai pobre la matas de un infarto jajaajajja pero beuno ponles 2 veces a la semana vitamina A en sus ojos para k no se les infecten ponles su calcio para k no se les ablande el caparazón y ponles anticloro espero k te aya ayudadoo jaja pues yo tegno 2 tortugas

• hace 1 década

Hola! Para empezar, primero debes informarte bien sobre los cuidados necesarios para el tipo de tortuga que vas a adquirir (alimentacion, clima,etc.) No es muy conveniente que la tengas en un terrario ya que las tortugas terrestres necesitan un espacio amplio, de preferencia en donde dé el sol gran parte del día y que no sea piso de concreto sino jardín. Si le vas a comprar una compañera, que sea de la misma especie ya que es difícil que dos tortugas de diferente especie convivan. Por último te recomiendo que te informes bien de su alimentación ya que no todas tienen la misma dieta. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Debes tenerlas en el lugar mas amplio posible, si tienes jardin es un buen lugar ya que podran estar libres. Si no tienes jardin toma en cuenta que debe ser un lugar relativamente seco, con una pequeña tina con agua, que sea pesada para que no la volteen, donde les de el sol y tambien la sombra.

Lo mas importante las tortugas son animales para observar no son "mascotas", son animales que no son meramente sociales asi que no es necesario comprar mas, aunque yo si notaba mas contentas a la mia estando acompañada.

Siempre observala, es muy facil detectar problemas en ellas porque su comportamiento cambia.

Te recomiendo tambien que hubiques uno o 2 veterinarios exóticos antes de comprar tu tortuga para que en cualquier emergencia puedas llevarla y la atiendan como se debe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

solo hacles montañas de arena y pon rocas grandes y lisas deberias tener dos no deverias tenelas sueltas compreles una caja grande y alta llena de arena y ponerle la casa adentro y pueden hacer lo que sea

• hace 1 década

Yo creo que 2 para que jueguen

No las sueltes comprales terarios para tortugas sino se hacen

siegas limpiales el agua cada 3 4 dias.

si las sueltas sueltalas en limpio

Fuente(s): tengo 2
  • hace 1 década

hola!

las tortugas no son animales domésticos lla que son una especie en peligro de extinsion

chau¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.