? preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Quiero comprar una tortuga, que debo tener en cuenta, soy novato con esto?

Hola a todos.

He visto en la tienda varias tortugas terrestres muy bonitas y justo quisiera comprar una de mascota para la casa.

Mi idea hasta ahora sería colocarle una caja con una entrada, sin techo y llena de tierra y algunas rocas para hacerle su "casa", y de resto tenerla suelta.

Lo que quisiera que me comentaran es:

- Que debo hacer para que se sientan cómodas y felices ?

- Debería tener 1 o 2 ?

- Es prudente tenerlas sueltas por toda la casa ?

Gracias de antemano por toda su ayuda.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Alex, mira, primero tratá de conseguir alguien que te done una tortuga( ó dos) en lo posible no las compres.-

No sé de que pais sos, no se si ahí la venta está prohibida ó nó..- Pero si estás decidido a comprar, fijate que tenga los ojitos brillantes, hacela caminar(que no se arrastre)Si son chiquitas, no podrás saber el sexo hasta que tenga por lo menos tres años.-

El habitat, no es conveniente un lugar "abierto" por el peligro de perros, gatos ó grandes pájaros (siempre pasa algo).-Lo ideal sería un espacio mínimo de 2metros cuadrados con pasto (en el caso de que el espacio no es de tierra fabricale un "substrato", 6 partes de tierra, 2 partes de arena y dos partes de corteza de árbol.- Lo mezclas todo y lo pones durante 25 minutos al horno ó 5 minutos en el microndas (ésto para evitar cualquier tipo de bacteria que pudiere afectar a la tortu)trata de colocarle plantitas , piedras (grandes) y troncos huecos para que tengan su refugio.-Este hábitat, tiene que tener sol directo y sombra (orientalo bién)son bichitos que necesitan mucho calor.Poneles un recipiente con agua para que beban y se bañen.

• Anónimo
    hace 1 década