Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Tengo 29 y me estoy interesando en una niña de 16?

Apenas va a cumplir 16, aunque es muy madura para su edad. La gente me dice que yo aparento 24 y no 29 (físicamente). Soy una persona muy sana y estoy seguro que ella está muy interesada en mí.

Que dirían de un noviazgo así.

Actualización:

Vale la pena decir que conozco a los padres de ella y me la voy muy bien con ellos, aunque no sé que pensarían de un noviazgo.

Unas de mis preocupaciones es con respecto a lo que dice emr_49_45_nao; que no sé si en unos años cuando ya entre a la universidad y esté mayorcita, cambien sus gustos y propósitos en la vida.

Actualización 2:

Agrego también, que ella es la que siempre me busca. Aunque la conozco hace poco más de un año y me gustaba, he tratado de mantener cierta distancia con ella y no prestarle mucha atención. Entonces se buscó un novio mas o menos de su edad y aunque dice quererlo mucho, ella sigue buscandome y mirandome con esos ojitos de admiración. No sé que hacer. Ella es muy especial, a pesar de su edad y no estoy seguro si estoy perdiendo una buena oportinidad en la vida,

Actualización 3:

La verdad siempre ando con personas (hombres y mujeres) de mi edad y hasta mayores. Y continuamente se me presentan oportunidades con chicas que rondan mi edad (en el trabajo, donde vivo y cuando estaba en la U). Si no que ellas no son de una creencia (llamenla religión) a la cual pertenezco. Por lo que no me intereso en ellas. Es difícil encontrar chicas que tengan esta misma creencia que les hablo; más la niña de esta historia si es de esta creencia.

Actualización 4:

Oigan. Gracias por sus consejos. No sé que me estaba pasando, pero estaba como atolondrado. Tomé la decisión de no seguir interesándome más en ella para novia. Puede que más adelante vuelva, pero por ahora no. Voy a buscar chicas de 21 como mínimo en adelante. En cuanto a lo que dices "Dicen que eres Antigua", muchas gracias por tu consejos; pues la verdad no estaría dispuesto a esperar por ella como Jacob, debido a que ahora anda con novio. O sea, ella con novio y yo esperando sin novia a que ella se haga mayor, obviamente no va; cierto?. Es verdad lo que dice "La novia del Dr. House", y es que ella me enternece muchísimo. Desgraciadamente he visto como las mujeres a medida que les pasan los años, ya han tenido varios novios y varias desilusiones en la vida y ya no creen en los hombres y se vuelven desconfiadas, astutas y hasta manipuladoras y la mente, muchas veces, también se les ensucia. Una niña de esa edad, tiene una inocencia y un deseo de enamorarse que es muy lindo. Saludos!.

18 respuestas

Calificación
  • nobody
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que quizá te lleves una desagradable sorpresa mas adelante.

Ella por mas madura que parezca, sigue teniendo 16. No es tanto por la diferencia, sino porque de aquí a los 21-22 años, ella va a cambiar muchísimo mas de lo que lo harás tú en ese lapso.

Es natural, es ley de la vida, no está preparada para el matrimonio ni para ser madre.

Recuerda el viejo axioma: quien no la corre de joven, la corre de viejo. Y eso se aplica también a las mujeres.

• hace 1 década

Te diría que cada oveja con su pareja, no es mala onda, pero deberias escoger alguien de tu edad, alguno de los dos puede salir herido. pero has lo que se te de tu regalada gana.

• hace 1 década

Estas como pasadito de edad para andar con esas cosas, hay mujeres de mayor edad solas buscando su hombre perfecto, deja a esa niña tranquila aunque crees sea madura no lo es te desilusionaria despues de ella, es una niña todavia.

• Anónimo
    hace 1 década

Si yo fuera su madre, me pondria totalmente en contra de esa relacion, entre otras cosas porque es menor de edad y porque no deja de ser una niña por muy madura que parezca. Si fuera mayor de edad seria distinto, me gustara o no tendria que aceptarlo ya que ella seria legalmente responsable de sus actos y yo no seria quien para obligarla a nada.

Alguien de esa edad deberia estar tonteando con chicos de su edad o algo mayores, no con hombres que la dan mil vueltas. De acuerdo que con 18 años seguirias dandola mil vueltas en cuanto a experiencia, pero ya no es lo mismo.

De todas formas, piensatelo porque pueden llegar hasta a denunciarte por estar con una menor. Se que tendre un monton de manos hacia abajo pero me da igual, es mi opinion como madre aunque mis hijos sean pequeños, si no tuviera hijos quizas pensaria de otra forma, pero como yo miro por ellos se que una relacion con alguien que les saca 13 años y siendo ella una cria, al final no saldreis beneficiados ninguno de los dos, quizas tu te lleves algo, pero a ella la puedes hacer mucho daño.

Pero como esto es como todo, tu mismo, pero eso si, piensatelo bien antes de dar el paso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cuando yo tenía 13, anduve con uno de 24, así que ni juzgo. Me imagino que ella tiene el cuerpo de alguien mucho mayor y por eso te gusta, pero -amén de tener todos los problemas familiares y legales que ya te detallaron los demás usuarios- reflexiona que va a ser muy complicado que se acoplen en cuanto a vivencias y gustos. ¿Podrías llevarla a una fiesta con tus amigos, o ir a un Mc Donald's con los de ella sin que te sintieras incómodo?

Más allá de toda la censura social que pudieras recibir, me inquieta el hecho de que -quizá- no tengas amigos de tu edad. Esto lo he visto a todos los niveles. Actualmente, tengo un profe de 53 años que, como no se lleva mucho con los demás maestros, nos busca a sus estudiantes para platicar y demás. No tienes idea de la pena ajena que sentimos cuando lo vemos a la hora de la comida, caminando entre las mesas y con su charola en las manos, buscando con la mirada a cualquiera de nosotros para no comer solo, o cuando habla usando palabrotas, como si eso implicara una actitud más juvenil. ¡No me extrañaría nada encontrarlo en un foro como estos haciéndose pasar por alguien de 20!

Creo que uno debería tener amigos de todas las edades, pero cuando nuestras preferencias se sesgan hacia un extremo, tal vez tengamos que hacernos un autoanálisis para ver si no tenemos por ahí alguna cuestión psicológica no resuelta. En cualquier caso, no te conviene a ti meterte en tantos problemas (no importando lo bonita que la chica esté), ni a ella enamorarse de alguien que, con altas probabilidades, no querrá una relación a largo plazo.

------------------------------------------------------------------------------------

Ok, ya te entendí con esto que mencionas de las creencias religiosas de los dos. Dos cuestiones: 1) Tú, crees en Dios. Bueno, ya sabes entonces que el noviazgo es (si las cosas salen bien) una preparación para el matrimonio, no una distracción para matar el tiempo. ¿Estás dispuesto a que así sea con esta chica? y 2) No pretendo erigirme en juez moral de nadie, pero no habla muy bien ni de la niña, ni de la fé que dice tener el hecho de que teniendo novio, te busque y coquetée contigo (no sea que ya siendo novia tuya, te haga lo mismo). Pero bueno, si tanto te interesa, fíjate también en cómo es su comportamiento con los demás. Es especialmente cuando no estamos solos con la persona que nos gusta que sale a relucir el verdadero "yo". Así te darás cuenta si realmente vale la pena. Por último, recuerda 1Corintios capítulo 13 donde se da una descripción de lo que es el amor. ¿Es eso lo que sientes por ella? Supongo que entonces no te supondrá una molestia esperarla hasta que tenga la madurez física, mental y emocional para estar contigo. Jacob trabajó por Raquel 14 años, pero "a sus ojos fueron como unos pocos días debido al amor que le tenía". ¿Es lo mismo en tu caso?

• alice
    Lv 4
    hace 1 década

la verdad deberias buscarte a una persona de tu edad.

imaginate cuando tengas 30 y ella diesiciete le van a decir que anda con un viejo... perdon pero eso le diran sus amigas. dejala que viva su adolescencia a lado de alguien como ella, que se divierta que salga con sus amigas de su edad y conozca muchos chicos, no un treinton.

creeme luego se arrepentira de salir con alguien que le lleva muuuuuchos años encima.

• Anónimo
    hace 1 década

Si de verdad te interesa, muéstrale respeto y espera a que esté un poco mayor, voy a sonar como mi abuelita jaja, pero todavía está en la transición de niña a mujer, hay muchos cambios hormonales, psicológicos en esas etapas, podrá ser muy "madura" y tú podrás verte "joven", la realidad es que están un poco incompatibles si lo quieres ver así, así que, si hay interés del bueno....AGUANTA y respeto, todo esfuerzo vale la pena.

saludos de verdad:)

• hace 1 década

Debes tener mucho cuidado con sus padres, quiérase o no, y si realmente la quieres, debes hacer las cosas muy bien.

• hace 1 década

No importa si aparentas 24 o 15... tene cuidado que eso es ilegal... si los padres te denuncian... no importa lo que digas vos o ella... vas preso...

Fuente(s): ....
  • Anónimo
    hace 1 década

Perfecto tu eres una buena persona...¡¡

y ella es una adolecente que todavía ,,,aunque es muy madura como

tu dices....esta atravesando el periodo de la adolescencia media..

la etapa de gran confusión para esos jovencitos.. ya que desde los 16 años a los 19 años ..empiezan.. con esas famosas... frases es mi vida..

yo hago lo que quiero ...enfrentando a sus padres ..

si realmente eres una persona sana mentalmente..sigue tu relación

con inteligencia y dando el tiempo a esa niña que madure ...sin presionarla...para que un futuro tengas una linda relación..¡¡¡suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.