¿como ayudar a mi bebe de 2 meses y medio a dormir durante el día mas de media hora?

Está despierto lapsos de una hora y media (llorando todo el tiempo) ... finalmente duerme--- pero unos 20 minutos a 40 minutos máximo.... luego otra hora y media llorando, duerme 20 minutos y así... no se cómo ayudarlo... o es normal que lloren tanto y duerman tan poquito?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

cuando quieras hacer dormir al bb solo tienes que preparar el ambiente, poner una música muy suave, poca luz luego dale un baño de algún aceite esencial de tomillo dos gotitas por baño y nada más, tu bb descansará naturalmente. Espero que sea de tu ayuda saludos

• hace 1 década

Presiento que lo acostumbraste a muchos brazos, algo así me sucedió con mi nena, puse una hamaca para mecerla durante el día y funcionó, como a los 4 meses compramos un columpio eléctrico, pero de esos donde puedes acostar a tu bebé y se mecen de lado de preferencia, fue una maravilla porque así durmió mucho más tiempo, hasta que ya no cupo en él y empezó a gatear, te recomiendo compres un columpio eléctrico, los venden en Babies R Us, Toys R Us, en Liverpool, o en una tienda departamental donde tengan artículos para bebés.

• hace 1 década

No creo q sea normal, los bebes duermen mucho. Prueba la rutina. Darle de comer hasta que se llene. Ponlo a repetir. Cambialo de pañal y listo no habra razon para que llore. A mi me funciona cuando esta muy chillona. Bañarla, darle de comer repetirlo y pañal limpio y dormira como angelito. Ponlo a repetir bien bien para que no le quede aire. Si se le pone dura la panzita son colicos. Tambien checa que no tenga calor ni frio, que su ropita no lo apriete o incomode. Algunos niños no les gusta estar solos, ponle ruidos la tele o musiquita. a lo mejor la cama o cuna no le gusta a los bebes chiquitos les gusta estar apretaditos ponle almohada a un lado para q no se sienta solito o en el porta bebe se sienten abrazaditos. Si te llora antes de que le toque de comer ofrecele ½ onzita de agua para que aguante a la proxima comida. Por que si le das cuando no les toca se enferman.

Fuente(s): yop
  • hace 1 década

probablemente es dificil detectar que tiene por su edad pero los bebes se tardan en acostumbrar a los horarios de su cuerpo pues apenas esta conociendo el mundo revisa si no tiene colicos e intenta no estar junto a el si estas muy nervioso los masajes para los bebes tambien los ayudan poner misica clasica tranquila colocar en la casa esencias de las que se usan de relajacion fijate cuantes evacuaciones tiene si no tiene fiebre o si alguna ropa le molesta suerte no lo dejes pasar mucho tiempo con estas molestias mejor que el medico te asegure que no tiene nada suerte bayyyyyy

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que clase de leche le das pecho o formula mira cuando yo tuve a mi bebe le daba pecho pero tambien formula solo que la formula de hierro no le caia bien le tuve que dar se soya y se conpuso de su pansita otra cosa muy buena que te recomiendo es que cuando tu bebe se duerma acuestate con el te aseguro que dormira mas

• hace 1 década

todo depende q leche le das y como se la das los bebes son demaciado delicados y no es normal q duerma tan poquito loprimordial en un bebe es q duerma es parte de su creciminto lo mejor es q vallas con un pediatra!! suerte

• Anónimo
    hace 1 década

pues es mejor ke lo lleves con el pediatra a ke lo revise pues puede ser ke tenga colicos muchas veces no les salen bien sus gases cuando les pegas en la espaldita y eso les duele el estomago a esa edad es mas normal ke duerman mas tiempo o kiza se keda con hambre a esa edad comen a cada rato pero poquito no se si sea tu primer bebe pero tu instinto de madre te dice si es hambre lo ke tiene ademas empieza a buscar con su boquita. ojala no lo hayas acostumbrado a los brazos porke tambien eso es muy comun cuando lloran mucho puede ser por eso. bueno pues suerte con tu bebe.

• Ely
    Lv 4
    hace 1 década

puede que le duela la guatita o los oídos,que tenga gases atrapados (despues de comer), que esté durmiendo muy abrigado y se despierta por el calor (más ahun si estubo llorando) o simplemente, está muuy acostumbrado a los brazos...entre otras posibbilidades

Si tuviera algun dolor el sobarle la espaldita debería calmarlo(toca su guatita para ver si está dura y revisa que no haya cerumen en sus oídos), pero lo mejor es que lo revise el PEDIATRA

Si lo que pasa es que todavia no tiene una rutina de sueño prueba con lo suguiente:

- Dale un té de cáscara de naranja antes de dormmir la siesta(coloca a remmojar en agua caliente un ttrozo de cáscara de naranja limpio y esperas a que se enfríe) : es un calmante natural que se usa con los bebés y niños pequeños y lo ayudará a consiliar el sueño.Es mmuy efectivo y no les hace daño

- Mantenlo despierto por un rato, as´´í cuando se duerma tendrá el sueño suficiente para dormmmir plásidamente y reccargar energías 8prueba con evitar que se duerma en una de sus cortas siestas y lluego lo dejas dormir)

- Mantenlo entretenido: a lo mejor no tiene móviles ni sonajas con que distraerse o está todo el dia en su cuarto y por ende no se cansa y por ello llora hasta que se cansa con el llanto, lo cual tampoco le hace mmucho bien... :/, puedes ponerlo en su mecesora o acostarlo en el living, para que te haga commpañìa (pero no lo tomes en brazos)

espero que te ppuede ayudar en algo

suerte

• hace 1 década

bueno yo creo que no es normal porque no la llevas por tu doctor o pediatra porque puede tener colicos o algo le puede estar pasando y estar enfermita, es lo malo con los bebes que no nos pueden decir si se sienten bien, mal, o simplemente estan aburridos.

• MaGa
    Lv 5
    hace 1 década

mi nena fue asi hasta el año...pero fijate que pueden ser retorsijones de panza....consultalo con el pediatra

cuando yo lo consulte....me dijo que era porque es activa y que cuando cresca se va a calmar....y sino fijate si le das la leche suficiente, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.