Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 1 década

¿que es bueno para la tos?

hola a todos bueno yo quiero saber de un remedio casero para quitar la tos es q tengo tos y estoy un poco afonica sera q me pueden ayudar gracias

Actualización:

bueno hay esta el que me ayude y me de una buena rta le doy las 5 estrellas

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Remedios populares

Remedio popular 1: Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.

Remedio popular 2: Efectuar inhalaciones con una solución salina o con esencias de hierbas tales como manzanilla, tomillo o salvia, o bien con aceites esenciales de eucalipto, menta o tomillo.

Remedio popular 3: Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio popular 4: Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar o miel. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio popular 5: Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.

Remedio popular 6: Hacer gárgaras con agua salada

Remedio popular 7 Tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao, aceite vegetal o miel antes de acostarse para la tos nocturna.

Remedio popular 8: Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas o de zanahorias frescas con miel en partes iguales.

Remedio popular 9: Hervir una tasa de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonjolí.

Remedio popular 10: Cocinar a fuego lento tres higos negros picados en una taza de leche.

Remedio popular 11: Elaborar una sopa caliente de polloo de cebollas

Remedio popular 12: Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.

Remedio popular 13: Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente-

Remedio popular 14: Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.

Remedio popular 15: Prepararuna infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.

Remedio popular 16: Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.

• hace 1 década

Miel de abeja con limón es un remedio Super Excelente.

• hace 6 años

Los tonsilolitos o cálculos amidgalinos son pequeños residuos producidos por una mezcla de causas (que van desde glóbulos blancos muertos hasta enzimas de comida retenida) y que tendrían que entrenar para ser más molestos de lo que ya son.

Causan, entre muchas cosas, desde mal aliento hasta dolor de los oídos (sí, en serio), y aunque no son malignos per se, es recomendable quitárselos lo antes posible.

¿Cómo? Pues o con cirugía (advertencia: duele y es caro), o así:

http://calculosamigdalinos.newtips.net

Mucho ánimo.

• hace 1 década

la tos es producida por el organismo para despejar las vias respiratorias inflamadas esto puede ser causado por infecciones .la miel de abeja es lo mejor para aliviar porque es emoliente ademas la cebolla y el ajo es excelente para combatir las infecciones ,bronquitis y hasta asma si la tos es provocada por infeccion eleva las defensas de tu organismo con vitamina C ,limon naranja plantas como tilo y manzanilla ayuda con miel .aqui te envio una excelente pagina que indica que alimentos debes consumir si la tos se prolonga y aparte de ello toses con sangre o tu afonia sigue por favor visita un medico

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp...

para la afonia Remedios caseros para la afonía

Entre esos remedios naturales que pueden ayudarte contra la afonía encontramos:

*

A nivel popular, se conoce que el té con leche, el té con miel, o la leche con miel pueden ser de gran ayuda contra la afonía; y, efectivamente, puede ser de cierta ayuda.

*

Gárgaras con agua tibia y bicarbonato pueden ayudar a aliviar las molestias que también puedan existir en la garganta. Una medida que, junto a caramelos de equinácea y própolis, pueden suavizar la molesta garganta.

*

Tomar caramelos ricos en equinácea, miel y propólis no sólo puede ser de ayuda contra la afonía, sino que también puede suavizar y aliviar la garganta.

Debemos tener en cuenta que estos remedios aliviarán localmente las molestias, pero no ayudarán a recuperar la voz en sí, ya que como puedes suponer, aquello que tomemos pasarán por el tubo digestivo hasta el estómago, y no se quedarán en la laringe.

En los casos más crónicos o graves deberá acudirse al foniatra, el cual nos indicará una medicación adecuada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

vapor, miel, o algun medicamento

• no tomar muy helado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.