Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿siento que mis peces estas muriendo...o a punto?

mmm bueno tengo el escalar... y las aletas laterales... aveces y mas bien con frecuencia muebe solo unaa.... y cuando de repente se acuerda que puede mover la otra la mueve..mmm y las dos bailarinas... tengo una pecera que es de tipo escalonada..( con escalones ) la pecera esta separada... y las bailarina no hacen otra cosa si no quedarce quietas debjo de una de los escalones.. no entiendo y no se mueven ni nada.. y hace poco una de las bailarinas.. enloquecio di vuelvas por la pecera y casi se salee... QUE DEBO HACER ??

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SALUDOS*

P CADA BAILARINA SON MAS DE 40 LITROS P CABEZAS, CON TERMÓMETRO, FILTRO OXIGENADOR SIN CALENTADOR, Y TENERLOS A UNA TEMPERATURA DESDE LOS 14 A 22 GRADOS, LOS ESCALARES NO SON COMPATIBLES CON ESTOS PECES, TAMBIÉN 1 EJEMPLAR P CADA 40 LITROS P CABEZAS, CON FILTRO, TERMÓMETRO, CALENTADOR Y OXIGENADOR, CON UNA TEMPERATURA DESDE 24 A 28 GRADOS, TUS PECES SE ENFERMAN P INCOMPATIBILIDAD DE ESPECIES, ADEMÁS DE LOS PARÁMETROS DEL AGUA Q ESTÁN INCORRECTOS, TRATA DE HACERLES CAMBIOS DE AGUAS PARCIALES A LAS BAILARINAS AL 30% USANDO AGUAS SIN CLOROS, LAVAR EL FILTRO 1 VEZ P SEMANAS, SIFONES LA GRAVA 1 VEZ AL MES, ALIMENTARLO 2 VECES AL DÍA CON COMIDAS VARIADAS E INCLUSO VIVAS, PERO Q NO SOBREN COMIDAS DENTRO DE LOS 3 A 5 MINUTOS, Y PARA EL ESCALAR LOS CAMBIOS DE AGUAS SON AL 20% AGUAS SIN CLOROS, EL RESTO DEL MANTENIMIENTO ES EL MISMO DE LAS BAILARINAS, DEBES TAPAR LA PECERA PARA Q NO SALTEN Y CAIGAN AL SUELO, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 1 década

deves ir con un veterinario o si tienes experiencia checa todo lo necesario como nitritos, nitratos, amonia, etc, ademas de pH y temperatura.

otra es que aun son peces incompatibles en calidad de agua tus peces deverian estar separados las bailarinas requieren agua blanda, calma, fria(24°C maxima) y neutra.

los escalares son de agua calma blanda tropical(calida demas de 26°C) y acida.

eso solo es calidad de agua tambien deveras checar si presentan sintomas o cuadros de infeccion.

Fuente(s): 12 años e expereincia
  • Anónimo
    hace 1 década

mira esto lo debe de ver un veterinario por que no le llamas a algun veterinario o a un acuario y preguntas perolomas probablees que si se esten muriendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.