tengo una duda sobre Dios?

Disculpen ultimamente me eh hecho preguntas sobre la existencia de Dios mmm como por ejemplo me dice mi hermana que es creyente que el no castiga... y pues hace poco un amigo tuvo un accidente lo atropellaron y pues un señor cristiano le dijo que dios lo castigo pero solo fue un advertencia despues lei esto..

ROMANOS 6:23: Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

si dios castiga con la muerte me pregunto...

si alguien matara a todo asesino violador o pecador ... entonces ya no seria delito por que el ah pecado y si dios mata por que no peca??

si uno de los 10 mandamientos es no mataras y el lo hizo o dicen que lo hace...

tambien quiero saber.. si dios tiene el poder de evitar muchas tragedias por que no son justas por que no lo hace? pero si puede castigar ala gente con accidentes o la muerte o aveces dejarlas vivas con alguna discapacidad..

no se como vean mi logica pero pueden ayudarme con mis dudas...

Actualización:

Que el por que de cuestionar??

Si dios nos creo como dice

y nos dio la inteligencia fue para dudar de todo...

Actualización 2:

Mm creo que es vdd nadie podria contestar eso por que no se puede contestar la biblia asi misma se contradice eh estudiado todo lo que dicen y ala gente que suele hablar de esto creo que ellos no pueden transmitir bien la palabra... si vivieramos siempre atenidos de las reglas la vida fuera aburrida.. y si existe el paraiso pienso que seria aburrido estar siempre en un lugar bonito donde no se pueda hechar relajo solo convivir como gente buena yo creo que si alguien muere.. es por que muere y ya o si alguien vive simplemente tiene suerte... y para que preocuparnos de aprender sobre religion o saber cual es la vdd lo mejor seria creer que estamos vivos y no el por que dejar las religiones atras ser un mundo igual y vivir por que aun que creamos moriremos... eh visto mucha gente creyente morir.. y eso nos pasara a todos algun dia..

Actualización 3:

otra cosa no es por hecharle la culpa adios

es simplemente por que meten a su dios en esto

" deberias ir mas ala iglesia"

el ruco que lo atropello " dios te salvo la vida "

" dios te va a castigar "

" si vas ala iglesia dios te cuida "

Ja'

Actualización 4:

no hay mañana en la que no esté tentado

de crear a un Dios humilde,

a un Dios justo.

Un Dios que esté en la tierra,

en los valles, los ríos,

un Dios que viva en la lluvia,

que viaje a través del viento

y acaricie nuestra Alma.

Un Dios de los tristes,

Un Dios más humano...

Un Dios que no castigue, que enseñe.

Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,

que si me pierdo, me tienda su mano.

Un Dios que si yerro no me culpe

y que si dudo me entienda.

Pues para eso me dotó de inteligencia,

para dudar de todo.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo!!!

Esta muy bien que dudes, de las dudas nacen las respuestas.

Por que la verdad nos hará libres.

Lo malo es que nadie sabe exactamente la verdad, así que te contaré mi opinión muy personal:

Yo no creo en ninguna religión, la religión es un invento humano, con mentiras y contradicciones, así como el libro imaginativo que se llama Biblia, no creo tampoco en el "papa" en ninguna cosa realcionada con la religión, no soy atea, pero hoy (de hecho) me di cuenta de muchas cosas una de ellas es que nadie puede decir si hay o no un Dios, nadie, ni los predicadores, el papa, tal vez sea solo producto de la mente de algunos humanos, yo no lo se.

No considero que ir a la Iglesia te "salve", que si vas Dios te escucha y te ayuda, si hay un Dios no dicen entonces que está en todas partes? entonces no hay necesidad de ir a la Iglesia, no se lo que es Dios y no creo que alguien lo sepa, así que no puedo responder tus dudas por que no lo se, yo también me lo pregunto aunque la verdad todo me parece mas que solo fantasía pero así como hay cosas que sabemos que en realidad son pocas, son demasiadas las que no conocemos y las que no entendemos, por eso creo me estoy decidiendo por ser agnóstica, no lo niego pero tampoco lo afirmo.

Algo si te aseguro en mi opinión la religión es solo palabras y cosas sin sentido, nada mas que eso, no se si halla algo de verdad en lo que ellos tanto aseguran, no se, pero en su gran mayoría creo que todo lo que se predica no es muy real y con muchas incogruencias y hoyos en sus palabras y acciones,

.

Respeto mucho la Fe y las creencias personales, las respeto mucho abeses me burlo de ciertas cosas pero intento no ser irrespetuosa con los que ellos creen, es solo mi opinión, en parte me alegra que exista la religión por que ha ayudado a muchas personas gracias a la Fe, no se si sea obra divina como sea me alegro mucho por todos a los que ayudan, que requieren algo mas para superar sus problemas.

Te dejo algunos videos, tal vez de ayuden a mi me sirvieron mucho, y también la pregunta que ice ace poco..

SaludoZ, y espero que tus dudas se disipen y encuentres TU respuesta.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961...

http://www.youtube.com/watch?v=KRdIL6qAIoc

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=dMvXfISLNvo

Youtube thumbnail

&eurl=http%3A%2F%2Fshadowdarksoul%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded

• hace 1 década

Todo es segun la doctrina que sigues.

Para los que creemos en que la salvacion es por fe, que tenemos que renacer al espiritu , que tenemos que se adoptados por Dios como hijos, creemos que Dios castiga y corrige a los que ha aceptado como hijos para que no se pierdan como el resto del mundo que no ha aceptado la adopcion, a estos ultimos no los corrige porque no son hijos de Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

lo q pasa es q Dios nos dejo libres de hacer lo q queramos en la tierra

y ps si el castiga pero si asi lo desea el no hay mas q hacer

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

todas las cosas k nos suceden son parte de la vida misma,nosotros al pecar desatamos todas esas maldiciones k vienen a ser un castigo en la vida de todos,por k nadie esta excento de sufrir,pork acusar a Dios? nosotros tenemos lo k merecemos,si Dios kitara de la tierra la maldad y la muerte ahora mismo,cambiaria el hombre? lo dudo! si Dios hace milagros y vemos cosas no muy normales,se las atribuimos al hombre o al diablo,el ser humano por naturaleza es necio,asi k,seguiran en su necedad asi Dios kite de la tierra toda la maldad,esa es la promesa,pero cuando el venga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola,en el islam dios no castiga aqui en la tierra sino en la otra vida despues de la muerte,ya que tiene mucha paciencia y espera a que nos arrepentimos antes de morir. ademas el dice en el coran que por que nos va a castigar si somos sus hijos?. tu puedes tirar a tu hijo en el fuego por lo mucho malo que sea?, pues significa que no somos sus hijos sino sus siervos.suerte hijo.

ademas si quieres saber su existencia fijate en el mosquito que tiene 100 ojos y tres corazones y tecnologia que no tiene ningun avion conocido hasta hoy, eso con lo muy chico que es, quien creo eso entonces,,¿la casualidad?

• Anónimo
    hace 1 década

Acabas de encontrar una de las miles de paradojas de la biblia matar es pecado pero dios castiga con la muerte sin pecar.

Otra de las paradojas es por que dios permite injusticias, en la biblia dice que dios las crea, aunque los cristianos solo enseñan las citas en las que dice que el no las crea.

Existen miles de paradojas mas, y es por que la biblia es un libro escrito en el siglo IV después de cristo del cual los originales mas antiguos son del año 916 después de cristo...a los hechos de la biblia no se hace referencia en ninguno de los textos que no procedan de esta.

Yo que tu empezaría a replantearme el leer un libro que esta tan reescrito y se aleja tanto de la realidad, que nada de lo que dice es cierto.

• Anónimo
    hace 1 década

yo kreoo que nosotros soimos los responsables directos de nuestros propios actos

Dios en ningun momento castiga nosotros mismos nos castigamos recordemos que cada accion tiene una consecuencia eso es todo,por ejemplo si no vamos a la escuela y preferimos estar con los amigos de grandes no tendremos un sosten economico y no podemos echarle la culpa a dios de eso y asi en general, creo que las circunstancias son cruciales peor de ellos depende nuestra inteligencia para ahcer de las cosas malas lecciones que nos ayuden a crecer no creo que dios nos castigue por k no lo obedecemos , eso se me hace raroo, me confieso que no tengo religion peor ccreo que ebe haber alguien supremo saludos amigo

• a ver........... tienes fè??????????y porquè cuestionas???????????.......

• Siete
    Lv 4
    hace 1 década

la vida que tienes es una ...los accidentes son otra....dios tambien es otra cosa...simplemente vive tu vida de la mejor manera...no volties para atras tampoco reniegues contra dios..por algo son las cosas...tu tienes una mision cumplela..ok adios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.