Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Porque NUNCA hubo Judaismo 1º Siglo en Israel?

Entonces Por otra parte, EL ASUNTO NO ES de ‘judios’ y ‘gentiles’ o ‘judios’ y ‘cristianos’ conceptos tardios e ignorancia historica, sino de los seguidores de Iehoshúa que eran JUDEANOS y los ISRAELITAS asimilados (Iaakov/Santiago 1:1) de entre las naciones),

El concepto 'Judio' actual es un concepto religioso que surgio en los 400's E.C “Después de Era Comun”. el cual es perpetuado por los judios ortodoxos, bajo este concepto los Falsos JUDIOS MESIANICOS NO SON judios y para muchos los reformistas tampoco. Después de todo lo ocurrido ya no existía ni el Reino de Juda (EL CETRO DE JUDA YA NO EXISTE HOY Y EL DESCENDIENTE DAVID QUE LO HAGA HOY GENESIS 49:10)

No es menos cierto que este sentimiento religioso estaba asomándose ya desde el siglo I E.C., pero aún no se había desarrollado como fue después del siglo V E.C., PUES COMO SABEMOS NUNCA HUBO JUDAISMO SINO GRUPOS ESTABAN Los Saduceos, Fariseos, Esenios, y un sin número de movimientos y grupos con ideas y conceptos diferentes los a los otros en cuestión de la aplicación de la Torá. Los historiadores como Flavio Josefo (Iosef Ben Matityahu) nos muestran que en el 1er siglo no existía lo que hoy es el Judaísmo (Iahadut), sino que habían varios grupos que buscanban servir al Eterno de la manera más apropiada, como por ejemplo los Tzadoqim (Saduceos), los Prushim (Fariseos), los Esenios, y otros NATZRATIM (NAZARENOS Ver Hechos 24:5) seguidores de la (Enseñanza) Rav Iehoshua de Natzrát .

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira a mi parecer tu ni eres judio ni eres cristiano, mucho menos eres Israelita, tu dices ser de los decendientes seguidores de Jesuha, o sea de los dicipulos o ¿me equivoco?

El judaismo se menciona, mucho antes de Cristo, que es la forma comun de decir o Era Cristiana. En el libro de Ester en el A.T ya se menciona la palabara JUDIO.

Est.3:4 Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío.

Al contrario de lo que dices, la autoria de el libro de Ester esta datado apox. 400 a. C. antes de CRISTO.

Y los judios son mencionados tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, no asi los NATZRATIM, se mencionan en otras fuentes como secta y hasta alli.

Pero que dice la Biblia, escrita por Judios Israelitas de verdad.

porque Pablo o Saulo, era Israelita y judio.

Rom.10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y la Biblia tambien menciona a los gentiles o sea a los cristianos.

Ro.15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:

Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,

Y cantaré a tu nombre.

15:10 Y otra vez dice:

Alegraos, gentiles, con su pueblo.

15:11 Y otra vez:

Alabad al Señor todos los gentiles,

Y magnificadle todos los pueblos.

15:12 Y otra vez dice Isaías:

Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.

Ro.2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios

Dios bendiga a Israel, no todos los israelitas son judios, ni todos los judios son Israelitas.

• hace 1 década

Natrazim

¿Acaso fueron exterminados los descendientes de Juda?

Los Saduceos, Fariseos, Esenios, Samaritanos son Grupos de Religiosos Judios con Doctrinas Diferentes, pero no dejan de ser descendientes de Hebreos Monoteistas.

Ahora, ¿Acaso los Nazratim existen desde el Primer Siglo con el personaje de Iahoshua?

En donde vivieron los Nazratim cuando llego el ejercito de Vespasiano, Tito, Adriano, Mahoma, Selyúcidas, Sarracenos, Godofredo, Raimundo, Bohemundo, Saladino etc, etc.

Si dices que existe desde el Primer Siglo, entonces buscame informacion sobre los Natrazim en el Siglo X y Siglo XVI.

• hace 1 década

El pueblo de Dios de dividio en 12 tribus pero despues quisieron tener un representante humano, primero fueron los jueces y despues reyes y la nacion se dividio en los israelitas y los judios pero era un solo pueblo como por ejemplo corea del sur y del norte

• hace 4 años

si los abuelos de mi papa (mis bisabuelos) eran judios k se refugiaron en espana,luego se movieron para mexico donde nacio mi abuelo,padre de mi papa,la mama de mi papa es gypsi(toda su familia lo es) nacida en mexico,mi madre es mexicana y yo naci en E.U. k nacionalidad soy? digo,si me puedes responder

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Después de la destrucción del 2do. templo y Jerusalén a manos de los romanos se destruyeron para siempre los registros genealógicos de los judíos por lo que ningún judío de la actualidad aunque practique el judaísmo puede probar su ascendencia judía y menos probarse la genealogía de los descendientes del Rey David por lo que el cetro de Juda no tiene forma de existir.

• hace 1 década

Para qué haces preguntas que respondes tú mismo?

Actualmente tampoco hay algo que sea "el" judaismo, también existen grupos distintos, como los judíos de europa del este (Yiddish) los judíos-ibéricos (sefardíes), los judíos árabes (no me acuerdo como se llaman) y otros...

¿cuál es el punto?

• D@ri0
    Lv 5
    hace 1 década

Pues no lo se...

mejor busca en internet una respuesta ke te deje clara tu duda

aki no vas a tener algo concreto

bueno

saludos

• hace 1 década

quien sabe

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Me tiene sin dormir eso desde hace mucho tiempo!!!!! ( sarcasmo )

• hace 1 década

Definete... eres judio, cristiano o que???

Fuente(s): ATEO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.