William preguntado en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 1 década

¿Corriente AC.... Mi Aire Acondicionado?

Tengo un Aire Acondicionado de 110 V y le tengo un Brake y se tira los fusibles.. El Brake trae dos Fusible (tipo laminas) y le coloque de 25 Amp y los revienta cuando va a cargar el Compresor del aire. En esa misma toma tengo un Calentador de agua electronico pero cuando se me presento el problema de los fusibles el calentador estaba apagado.

Por favor ayedenme?? porque revienta los fusibles de 25 Amp?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las causas por las que un fusible se funde son 2, por un corto circuito o porque la capacidad del fusuble no es la adecuada, debes colocar fusibles de la misma capacidad que los que traia de fabrica, si sigue fundiendo los fusibles tu equipo de aire acond. podria tener una falla o corto entonces hazlo revisar por un tecnico.

espero que esta informacion te sea util.

• hace 1 década

Los revienta porque lo mas probable es que haya un corto circuito en tu Aire acondicionado.

Suerte.

• hace 1 década

si es de ventana el compresor esta en corto, si es minisplit puede estar el compresor en corto o los cables de interconexion estan mal conectados, hay que checar que los cables de alimentacion no esten quemados y los de interconexion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.