nauticaf preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Arg. ¿Ni un mango al campo, pero pagamos intereses a los usureros?

Según las malas lenguas, la llegada de Boudou al ministerio de economía se debe a que hace falta plata para que el estado funcione y es probable que se tenga que recurrir a los organismos internacionales de crédito. Club de Paris, F.M.I. Chavez etc.

¿ No es preferible ponerse a trabajar en lugar de vivir de prestado?

Actualización:

Carlos pueblo:

En verdad debieras apodarte Carlos Ciudad, porque de pueblo y campo esta visto que no tenes la mas palida idea.

Decir hoy que el campo debiera resignar un "poquitito" de sus " enormes " ganancias es hablar pavadas y disculpame el termino.

¿Quien te vendio ese cuento? A ver si te entra esto en la cabeza...

Por primera vez en 100 AÑOS no se va a exportar trigo porque no alcanza la plata para comprar semillas y no se ven posibilidades de ganar un mango, y nadie trabaja a perdida.

Por PRIMERA VEZ en la historia vamos a tener que IMPORTAR CARNE porque los animales y la leche valen tan poco que los tamberos y ganaderos liquidan vientres para SOBREVIVIR.

Mientras los gobiernos de Brasil y Uruguay invierten grandes fondos estatales para crecer y ganar los mercados internacionales que nos costo decadas conseguir, aca se dedican a hablar de lo malo que es la soja.

Actualización 2:

Y no defiendo la soja, a mi tampoco me gusta. Pero no se la combate destruyendo a los productores sino incentivando los cultivos tradicionales como trigo, maiz , girasol, etc

Disculpame el enojo, en realidad debiera agradecerte la colaboración al contestar, pero tu respuesta es el reflejo del pensamiento absurdo de este gobierno que esta liquidando el interior como antes el turco liquido el Estado.

Despues de ésto...¿Que va a quedar de la Argentina

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SABES QUE PASA AMIGO MIENTRAS LULA SE SIENTA A DISCUTIR POLITICAS CON OBAMA ( NOS GUSTE O NO ES EL PRESIDENTE DE LA PRIMER POTENCIA MUNDIAL) NUESTRA PRESIDENTE NO SE REUNE MAS QUE CON EL MACACO VENEZOLANO, QUE ES QUEN NOS TERMIA PRESTANDO PLATA MAS CARA QUE EL FMI O EL CLUB DE PARIS;PERO AHI ESTA EL TEMA BRASIL CRECE, LULA CON DOS PRESIDENCIAS A CUESTAS TIENE EL 60 % DE BUENA IMAGEN, NOSOTROS SEGUIMOS JUGANDO EN EL NACIONAL B, Y MIENTRAS TANTO PERDEMOS EL TREN POR TODOS LOS MOTIVOS QUE VOS DISTE, HASTA QUE NO NOS PONGAMOS LOS PANTALONES LARGOS NO SOMOS CREIBLES NI CONFIABLES, VOS CIUDADANO LE PRESTARIAS PLATA A UNA EMPRESA QUE TIENE UN DIRECTORIO COMO ESTE Y EL QUE LLEVA LOS NUMEROS ES MORENO Y SU REVOLVER SOBRE EL ESCRITORIO??

• hace 1 década

ES verdad amigo, como Argentino me da pena que un pais tan rico, Petroleo, Carnes, cereales, leche, carbon, agua dulce, de todo lo que te imagines asta exelente profesionales cientificos tengamos ultimamente que exportar cosas de otros paises. yo creo q los gobernantes en ves de robar, deberian implementar la creacion de fabricas y demas industriales creadoras de puestos de trabajo, se ayude a la gente del campo (yo vivo en una zona rural), y que sobre todo se termine con la sobervia y se pongan a trabajar por una argentina mejor para todos.

saludos buena pregunta

• hace 1 década

Vecino: vos crees que nos van a dar credito?? Hagan lo que hagan va a estar muy dificil, te acordas que estamos super endeudados con el FMI y con el Club de Paris, hasta con Chavez, la Argentina esta embargada, creo que las deudas externas que tenemos ni vendiendo la Argentina entera la levantamos.

Besos

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Aunque se acerquen a los Organismos de crédito, nadie les dara nada porque las cuentas esta fraguadas ....... cariños

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

decile a la presidenta que siga con las retenciones, para que se hunda màs al paìs y admita su avaricia e inoperancia

polìtica

• hace 1 década

EL GRAN PROBLEMA DE ARGENTINA ES LA ESTUPIDEZ POLITICA Y TE ASEGURO QUE SI HOMERO SIMPSONS SE POSTULARA PARA PRESIDENTE NO PASARIA PARA NADA DESAPERSIBIDO.

AUNQUE PENSANDOLO BIEN HOMERO SIMPSONS SERIA UNA MUY BUENA OPCION.

• Anónimo
    hace 1 década

Que yo sepa, hasta hace cuando teníamos gobiernos liberales, había habitaciones en el Sheraton reservadas para las visitas de los enviados del FMI. Desde el 2003, se han terminado esas denigrantes visitas.

En aquellos momentos, el campo venía de una crisis tremenda que los mantenía embargados, gracias a la política aplicada desde el 2003 la situación se revirtió. Yo pregunto, ¿quieren siempre más y más?, ¿son insaciables?.

De todos modos, no son más que versiones lo de los préstamos. Se que la Argentina le prestó dinero a la General Motors.

Además, si el campo que ya ha logrado vencer sus embargos, no fuera tan insaciable, dejaría de ponerse en contra de todo y ayudaría un poco sacrificando un "poquitito" de sus enormes ganancias para beneficio de las clases más postergadas.

Fuente(s): El tema es que siempre lloran, y resulta que la 125 es ahora valorada por los pequeños productores que, con ella, se hubieran beneficiado enormemente. Los que hubieran tenido que sacrificar un "poquitito" de sus enormes ganancias habrían sido solo los grandes productores. Con esas retenciones se habrían incrementado los planes sociales previstos en el programa de gobierno, que gracias al "no positivo" se vieron atrasados.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.