Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Por que mi pez Betta no quiere comer?

mi pez betta ahora no quiere comer el alimento para peces. Y antes era totalmente negro con azul ahora esta cm blanco. =S

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues en primera te recomiendo que le cambies el agua que este completamente limpia, le pongas sus gotas de azul de metileno, lee los instructivos de las gotas las que yo tengo se ponen 2 por cada litro. Ahí otras que es una por litro, lleva a tu pez al veterinario de un acuario para descartar que sea otra cosa y no un hongo o infección y muchos de los peces beta no comen comida para pez o no les gusta a mi me paso una vez y mi pez se estaba poniendo gris y agresivo y no comía, prueva con artemias y si vez que se las come no le gusta la comida para pez (comida seca y muerta) mas bien el busca comida viva, se que sale mas caro pero créeme tu pez estará mucho mejor y sobre todo no se ensuciara el agua como con la comida para pez, dale una bolsista al día y no se te olvide que el agua debe de estar con temperatura adecuada, saludos

Fuente(s): Esperiencia
  • ankrim
    Lv 4
    hace 3 años

mira comprale su anti cloro y su azul de metileno no le pongas agua del grifo pole de garrafon comprale alimento vivo no mucho solo 10 pesos comprale ojuelas wardely y si no kiere comprale comida especial para betta y decorale su pecera con pasto pero pasto especial eh??? o elecho tambien especial

• Anónimo
    hace 1 década

esta evolucionando

• hace 1 década

sabes veo que tienes muchas respuestas :

es un hongo causado por un protazoide creo que es el ICH o alguna otra, cambiale la pecera cada 2 dias , llevalo al veterinario y ponle una gota de azul de metileno por cada 10 litros en unas 2 semanas se recupera tu pez :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La falta de apetito puede deberse a varios factores, la primera podria ser por que el acuario aun no est maduro para poder lograr esta maduracion te aconsejo que cambies algun utencilio o gravilla de una acuario que ya hayas tenido con peces un buen tiempo y si no cuentas con uno debes dejar alli a tu pez pero tienes que alimentar bien, otra cosa es que si el alimento es de hojuela son muy pocas probabilidades de que las consuma.

Lo que debes de hacer es retirara a los caracoles o en su defecto cambiar al pez a un acuario de 10 a 15 litros de capacidad y cambiar el menu del pez, puedes alimentar con larva de mosco, daphnia, tubifex previamente desinfectado, gusano grindall artemia adulta y alimento en pellets para bettas, y ademas que esta sea variada y no te preocupes el cuidado de bettas no es tna dificil es mas es uno de los peces mas faciles de cuidar.

Nota: Este pez tiene la carateristica de ser muy apatico y peresozo si el alimento y las condicones del acuario no son las adecuadas, ademas si no se siente a gusto con los demas habitantes del acuario.

Fuente(s): (: mi acuario de 566 litros ayuda? xd
  • Anónimo
    hace 1 década

esta enojado con tigo,por que no lo dejas salir,

• hace 1 década

¿Qué tipo de pecera tiene y sus litros?, ¿tiene calentador, filtro, plantas naturales,? ¿cada cuanto le cambias el agua?, ¿me puedes decir los niveles de ph, no2 y no3?

Tu pez tiene una infección por hongos producida por las malas condiciones en la que está viviendo.

Un consejo te doy y por favor, no te lo tome mal, si quieres seguir teniendo peces y que no te vuelva a pasar, mejora sus condiciones de vida, que vivan dignamente.

Fuente(s): Acuarios de bettas y guramis, web de doctor pez y el alquimista de los acuarios.
  • hace 1 década

Tienes que ponerlo cerca de una luz, cuando estan fuera de una bombilla o foco y no tienen luz y calor se ponen blanco por que estan enfermo. Asi que buscalo y muebelo fuera del area donde esta y ponlo cerca de una lampara y cambiale el agua y ponle agua limpia y dale bien poquita comida. Pero lo excencial es que este cerca de una lampara que le de luz y calor.

• hace 1 década

Mira si cambio de color será mejor que lo lleves al veterinario, talvez se e enfermo por motivos de hongos, pero si quieres una solución más rapida cambiale el agua y coloca unas cuantas gotas de azul de metileno, la cual es 1 gota por cada dos litros de agua.

(El azul de metileno sirve para contrarestar enfermedades infecciosas, causadas por hongos que afectan el acuario)

Saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

tal cez este triste

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.