¿Por qué demonios se atreven a afirmar cosas sobre el emo sin haberlo estudiado?

POR CIERTO, LEAN LO SIGUIENTE ANTES DE DAR SU RESPUESTA...

Dicen "el emo es emocional", "el emo es depresión", "el emo viene de emociones", "el emo es ser punk fresa" o cosas así...

EMO es un subgénero musical perdido (no aceptado por hard-core) y es un grupo cultural PERDIDO!!! El emo es un hard-core con tendencias mas sanas y pacíficas!! No es "emociones" ni "rosa con negro" ni "la sociedad es mierd"""

Si quieren q dejen de existir los emitos de la MODA, DEJEN DE DECIRLES EMO!!! Porque para mi y para muchos, NO LO SON

Porque el emo no era una moda... pero ahora, simplemente lo es...

Dejen de decir que el emo es una forma de ser, dejen de decir q emo viene de "emociones", dejen de decir que el emo es negativo y que la música emo existe (la musica emo ya no existe)

Espero que hayan entendido al menos 2 personas... Si tienen alguna pregunta coherente, es bienvenida...

zaluoz

Actualización:

Aquí otra afirmación... La gente emo noventera (la original) concluyó en que apartarse de la sociedad no era una solución, ya que la idea era convivir con ella, pero sin dejar de lado su lucha contra los abusos.... Por ende, el emo no era aislado...

Ahora los "dizq" emo se creen rebeldes ^^

Actualización 2:

mmm... cultura japonesa... seguro debes referirte al visual kei '_'

Actualización 3:

Para "Anderson": Tiene una historia, ignorada por muchos, pero la tiene...

Actualización 4:

Para "Rana René": Es un hard-core con tendencias mas sanas y positivas. La creación de esta pequeña comunidad fue con el fin de dejar de lado la autodestrucción y la violencia que existía en el ambiente punk y hard-core. Realmente no se autodenominaban "emo", pero los llamaban así por el hecho que se identificaban con el "emotional hard-core", el cual es un subgénero del hard-core que trata de tranquilizar el hard-core original, dandole un sonido mas lento, casi sinfónico...

39 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Sinceramente estoy leyendo la informacion que pusiste, pero de donde la sacaste de wikipedia o de donde?

te doy mi punto de vista...

Yo me vestia como "dark" antes, pensaba que con vestirme era suficiente para considerarme un dark, pero hay mucha filosofia e historia detras de esta cultura como para faltarle el respeto simplemente vistiendome asi sin siquiera saber porque lo hago, una gran tonteria no crees?

Es lo que la mayoria de la gente (jovenes entre 14 y 20 años) hacen, simplemente toman la imagen visual de lo que ven, sin tomar la filosofia que hay detras de todas estas culturas urbanas...

Sinceramente no estoy ni estuve nada de acuerdo con este movimiento llamado la onda "Emo" o "Emotional" o como se llame, sabemos, como decian anteriormente que el ser humano es por naturaleza sentimental o emocional y tiene una tendencia natural a seguir a alguien.

Ahora, arriba te dije que yo antes me "vestia" como dark, pero ahora no me visto como tal, pero aun tengo muchas de las filosofias que ellos tienen, cosas que realmente si tienen sentido, o me vas a decir que la cultura emo tiene ideales o una historia tan profunda y como los darks o los punks? obviamente no, y pues, la neta yo jamas estare deacuerdo con la manera de pensar de los que se denominan emos, pero mis ideales dicen que lucharia por el derecho de que todos piensen y expresen lo que quieran.

Ahora, desde hace cuanto eres seguidor de esta cultura, 5 años? 10 años? digo porque todo lo que escribes lo afirmas como si tu punto de vista lo defendieran catedraticos de las universidades mas importantes.

Ahora, la musica que tu escuchas tampoco dejes que te etiquete, yo escucho grupos como AC/DC, Alice In Chains, Skidrow, Metallica, Soundgarden, Jet, Stone Temple Pilots, Guns and roses, Nirvana, etc...

Y pues ni uno de los grupos "emo" creo que haya tenido tanta importancia como estos grupos en la historia del rock, o si?.

No lo tomes como ofensa, pero sinceramente, a la "cultura emo" no le encuentro nada de cultura, mas bien le encuentro mas duda e ignorancia.

Espero y te sirva de algo.

Saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

porq los emo son solo un plagio q los "emo" lo defienden diciendo q bienen hasta de los 80 el emo no tiene historia es una hp moda formada por marikas q no sabian q mas hacer un maldita moda como en este momento los flogger bailando su tectonic el año pasado emo y sus bandas marikonas y el antepasado el regaeton y su perreo eso solo es moda q vendra el otro año fresita?? q asco!!!

Fuente(s): metachos q estabamos en el internet
  • hace 1 década

Las únicas veces que trate con emos fue cuando trabajaba en un extra, y los hijos de la ch.ingada entraban en manadas a robarse lo que podían.

• Anónimo
    hace 1 década

El emo es un juego de niños....yo ya pase por eso ya superalo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • May
    Lv 4
    hace 1 década

... pensaba q a los emo les gustaba pasar desapercibidos ^^"

Fuente(s): una rockera
  • hace 1 década

acaso...¿te enojaste?

estoy de acuerdo conque ser emo se volvió una moda y que los emo (de moda) son los que han hecho que los demás crean que son depresivos, que se quieren suicidar, que lloran, etc, etc. lástima que por unos que deformaron el concepto original de un emo, ahora medio mundo los rechace.

Una vez pregunté (aqui en YR) ¿qué es un emo? y las respuestas fueron lo que acabas de decir (los que manifiestan sus emociones que son depresivos que no sonrien que se quieren suicidar, etc)

ahora te hago nuevamente esa pregunta que una vez me contestaron mal ¿qué es (exactamente y de manera correcta) un emo?

• porq tanto los q dicen de eso....como los emos....son unos marikas!!

dicen q cualquier cosa triste es emo

o q si te auto mutilas a huevo eres emo, eso es muy estupido

no de fiendo a los emos (son unos marikas)

pero me cag4n esos chismosos, deseguro son las vocales de las escuelas primarias!!

• hace 1 década

RESPONDEME

PORKE ERES EMO??

• Olga
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Diego, tranquilízate que no va contigo el estar enfadado. Yo he leído en este foro un artículo sobre los emos que pretendían un mundo mejor pero sin rebelarse, que eran artistas(por lo tanto tienen que tener emociones y ser creativos) Me han parecido unas criaturas originales, sanas( no beben alcohol ni se drogan) seres especiales ¿Te ha ofendido lo que te he dicho? Espero que no, es la tercera vez que he oído hablar de ellos, no te ofendas por las faltas de respeto de algunos: no ofende quien quiere sino quien puede .Saludos de tu amiga Clara.

Fuente(s): Los emos.
  • hace 1 década

Pues mi duda es como distinguimos un emo masculino de una emo femenina, la verdad resulta aveces difícil distinguir el genero. :D

• Anónimo
    hace 1 década

si eres elmo (k asco por cierto) por que intentas llamar la atención de todos????

no que los elmos les gustaba pasar desapercibidos

yo pensé que la moda elmo ya paso pero ay niños que no lo superan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.