¿¡¡¡ayuda en autocad!!!?

hola.. tengo un plano en autocad y esta en escala 1:250 .. me gustaria saber que equivalencia tiene eso en la vida real... por ejemplo tengo un peldaño que si lo acoto en el plano me da 1.68 y me gustaria saber cuanto mide realmente... bueno adios.. ojala me respondan lo antes posible, ya que es urgente... gracias =)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gianne

Como ya te dijeron un dibujo nunca debe ser escalado, asi que si la medida que tomaste es 1.68 entonces en la realidad deberan de ser 1.68, el problema esta en que no eres especifica en que le mediste al peldaño, si la huella (ancho) o el largo.

Evita escalarlo aun y checa primero bien si esta escalado de verdad prueba midiendo algo bien referenciado como el ancho de muro o una puerta, si el dibujo tiene ya cotas checa que coincida con tus propias mediciones. No es recomendable que escales el dibujo, ya que existen usuarios que eligen otro valor de unidad como manejar las unidades por centimetros o por milimetros.

Ahora una pregunta, para poder ayudarte de mejor forma, como sabes tu que el plano esta a escala 1:250? si tu respuesta es que eso es lo que indica el cuadro de datos, entonces no esta escalado esa es solo una referencia.

En verdad me gustaria ayudar, pero por favor especifica un poco mas, pues podrias arruinar el dibujo.

rovaros@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 1 década

1 los dibujos en autocad nuncaaaaaaaa se escalan! es decir, su escala es real 1:1

lo que se escala es el modelo cuando se imprime.

2 la distancia de 1.68 es = 4.20

todas las medidas que tienes multiplicalas x 2.5

si fuera escala 1:50

seria n x 0.5

si fuera escala 1:25

seria n x 0.25

etc.

para que no estes batallando escala toooodo tu dibujo a 1:100

y trabaja de esa forma.

y ya cuando imprimas le das la escala que requieres

asi no alteras tu dibujo

• hace 1 década

1.68x250=420mm autocad en sistema metrico maneja mm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.