?
Lv 6
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿que le pasa a mi pueblo?

¿Qué le pasa a mi pueblo?

Tengo la amarga sensación de estar viviendo en un mundo frío despiadado y cruel en una sociedad desgraciada y enferma, una sociedad que no le importa su prójimo, una sociedad que es indiferente ante el dolor de los demás, veo a la gente caminar por las calles de mi cuidad cada uno metido en su propio mundo, la misiricardia, la compasión legos esta de sus corazones ¿Qué le pasa a mi pueblo? Que legos están de Dios mi pueblo y me hago cargo de lo que pienso y escribo, una sociedad que es menos que la escoria, sus corazones fríos igual que sus cerebros y sus almas pertenecen más a la oscuridad que a la luz ¡que enferma esta la sociedad! Ruego al gran Dios que nunca les pasa a ellos lo que a mi me pasa, cuando salgo a la calle me miran como si fuera una bicho raro o como si tuviera una peste, a veces me quedo inmóvil por mi enfermedad las piernas no me responden y quedo sin poder caminar por el espacio de 15 a 30 minutos, nadie se acerca para ayudar, en el día de ayer Salí pensando que podría volver sin problemas mis piernas no me respondieron, que bajo la lluvia mas de 25 minutos y en el medio de la calle no tuvo piedad y me tendió una mano amiga y me conocen, esta bien no debe salir sin mi teléfono para llamar a mi esposo, hay mi pueblo me duele el alma verlos tan indiferente ante el dolor de los demás, pueblo mío que legos están de Dios, que legos están tan legos de Dios ¿Qué le pasa a mi pueblo?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga Nube!

Que lindo escrito, lo planteas de una manera muy hermosa y al mismo tiempo sentimental, y es porque tienes mucha razón; Hoy en día las personas piensan tan sólo en sí mismo, sin mirar un momento hacia los demás.

Hoy en día algunas personas sólo están interesadas por las cosas materiales, ya nada les interesa, pero pienso que todos siempre debemos recordar, que el día que vayamos al cielo, Dios no nos pedirá que auto de último modelo tuvimos, ni el tamaño que era nuestra mansión, tampoco preguntará por cuanto dinero tuvimos, ni como nos vestimos… Nos preguntará nuestros buenos actos, lo que hicimos por los que nos rodean, nos preguntará por nuestra humildad y mano amiga hacia los demás.

“Que esta sucediendo con mi tierra

Ya nada les interesa

El dolor me arrebata

¡Me duele ver a todos en guerra!

Ya pasó a la historia la solidaridad

A las personas nada le interesa

Muchos están llenos de Hostilidad

¿Qué sucede pueblo mío?

¿Qué pasó con tu alegría y hermandad?

Dios mío ayuda a mi tierra

Dios mío, danos a todos piedad…”

Amiga, te deseo lo mejor; Y estoy totalmente segura que por tener un corazón tan noble, tienes el calor, amor y cariño de tus familiares y amigos; Es por tal motivo que te digo que no cambies, que sigas así y que desde el día de hoy tienes mi respeto y amistad incondicional. Mucha suerte y éxitos en tu vida, cuídate, saludos.

[ ► A veceѕ perder ѕιn ganar nada, eѕ vencer con noвleza ◄ ] ♥

• A
    Lv 7
    hace 1 década

¿Qué decirte, Nubecita?

La gente tiene miedo. Cada día más. Corre para entrar a sus casas, poner cerrojos y cadenas.

La gente tiene miedo. Miedo a contagiarse, miedo a los virus...miedo a enfermarse y sabes, amiga? Hasta miedo a que no haya medicamentos y ni una cama en el hospital para que lo atiendan.

Pero nada justifica no dar una mano al que la necesita.

Amiga: no fue algo personal contigo, se vive así, con esa urgencia y solo preocupado por lo propio, por lo urgente, que no es siempre lo importante.

No sufras, Nubecita, es un poco cómo se vive de mal hoy. Lamentablemente en casi todo vamos hacia atrás.

Me pone muy triste lo que te pasó. Sé y espero que estés mejor, que llegue el momento en que te sientas firme y camines con seguridad.

Amiga: te conozco, sé que tienes un alma llena de bondad. Que esto no te apene más, que no se haga una raíz de amargura para tu vida.

Te quiero mucho, Nubecita. Te mando muchos cariños.

• hace 1 década

QUERIDA AMIGA CADA UNO ESTA CARGANDO SU CRUZ AUNQUE ESO NO JUSTIFICA CIERTAS ACTITUDES EN ESTE MOMENTO PERSONALMENTE ESTOY PASANDO MUCHAS.. PERO ESTATE SEGURA QUE SI YO TE HUBIERA VISTO SIN PODER CAMINAR TE HUBIERA TENDIDO UNA MANO,LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA DE EGOÍSMO Y AMBICIÓN EL ÁRBOL NO LES DEJA VER EL BOSQUE ...SOLO QUE LOS SENCIBLES COMO NOSOTROS NOS CUESTA CONVIVIR CON TANTA FRIVOLIDAD .ESTÁN LEJOS DE DIOS DESDE EL MOMENTO QUE SOLO BUSCAN COSAS MATERIALES SOLO ESO.

• hace 1 década

¡¡¡Escribes muy bien!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

siento mucho tu experiencia y a mi también me parece que se nos está olvidando ser 'humanos', las personas que no te ayudaron lo llevarán en so conciencia, te deseo que estés mejor.Bendiciones.

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Querida Nubecita...

No sé qué le pasa a tu pueblo, qué le pasa al mío, y al mundo entero. Creo que sin sentirlo casi todos enfermamos de indiferencia.

Probablemente se debe a que han hecho crisis la inestabilidad y el alto costo de la vida, lo que ha traído como consecuencia, que los problemas económicos se crezcan y con ello las preocupaciones. Quizá por eso hoy día caminemos pensativos, olvidándonos de ver qué ocurre a nuestro alrededor y de vivir plena y armoniosamente.

Así que te pido por favor que no te amargues. Sé un poco indulgente enmedio de tu enfermedad y si te parece bien, vamos a orar porque la situación actual pase pronto, como ocurre con las epidemias. Nuestra fe en Dios y en la gente, tarde o temprano nos devolverá la confianza, la tranquilidad y el deseo de brindarnos ayuda mutua.

Te envío un abrazo, amiga de mi corazón. Sabes que te quiero mucho.

Isabel.

• Anónimo
    hace 1 década

Nube Azul.

Muy buena es tu poesía y todo tu sentir y pesar a través de cada linea se siente y transmite tal cuál. La verdad por más triste y quizá cruel qué sea. Es qué los seres humanos o las personas nos estamos volviendo tan indiferentes al dolor y sufrimiento humano; qué no sabemos o no queremos imaginarnos qué a nosotros nos puede llegar a ocurrir esto qué nos haz expuesto a nuestro conocimiento. Porque la vida da muchas vueltas y el mundo así mismo es muy chiquito; qué no sabemos y desconocemos qué nos habrá de suceder el día de mañana. Gracias linda compañera por tu excelente aportación cómo creación y esperemos qué la humanidad se vuelva más generosa y bondadosa o por lo menos qué se humanize.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 4 años

Esos que vos nombras eran los caudillos que defendian l. a. nacion no eran terratenientes eran luchadores contra el colonialismo ingles al que sacamos a patadas junto a los godos o españoles, Don Juan Manuel de Rosas, como Don Jose de San Martin, y el Tte Gral Juan Domingo Peron es l. a. representacion misma de l. a. patria, de l. a. justicia social, de l. a. dignidad del trabajo, de l. a. " los unicos privilegiados son los niños", cuando los pull de siembra no existia, y cuando sanciono l. a. ley del peon, eso era patria esto es solo TRAICION

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.