Jim P preguntado en Negocios y finanzasInversiones · hace 1 década

¿Una pregunta de negocios, a ver si me pueden ayudar?

Si soy dueño de un terreno para Urbanismos, pero no tengo recursos, pero hay otra persona que si los tiene para construir 100 casas, que porcentaje me correspondería por colocar el terreno, como mi parte de la inversión?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Deberias conocer el valor de mercado de tu terreno y el costo de construccion de las 100 casas (incluyendo toda la infraestructura necesaria para proveer de calles, alumbrado y servicios a las 100 casas). Luego deberas sumar los dos valores (costo de terreno y costo de desarrollo) para conocer el costo total.

El costo de tu terreno dividido el costo total te dará la proporcion matematica que te corresponde en el emprendimiento.

Si el costo total fuese = 12,6 millones y el costo de tu terreno 1.8 millones tu participacion sería = a 14.29%

Insisto en que esa es la proporcion matematica porque a partir de alli puede que alguna de las dos partes Tu o la persona que pone el capital para la construccion tengan algun argumento para defender una participacion mayor que la surge de la pura matematica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.