¿carpas para acampar????????????????'?

quiero comprar una carpa para dos personas....que marcas me aconsejan (las mejores de las mejores) columbia, colleman (no c como se escriban bien)....y cuanto costarian en dolares o pesos cololmbianos....y que ventajas tendria una sobre la otra GRACIAS

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola!

Bueno, depende mucho de dónde la quieras utilizar. Por ejemplo, si vas a acampar en lugares donde no hará demasiado frío o calor, las que venden en supermercados te van a servir. Si quieres algo más profesional y durable, te sugiero coleman. Tiene muchos modelos, sus pisos son prácticamente impermeables y el material es muy durable. También sale bueno sparrowe, wenzel y para mí la mejor (y más cara) swissgear wenger.

También debes considerar la capacidad; si la quieres para tí solo, compra una individual como la coleman avior (aunque es de las más caras, pero puedes acampar en diferentes climas) o si la quieres familiar, hay para dos y hasta 16 personas.

En costos no sé cómo estén en colombia... yo soy de México. Para que te des una idea, aquí una buena tienda para cuatro personas, o una más o menos buena para seis cuesta como 800 pesos mexicanos (unos 70 dólares)

Sin embargo, te doy un consejo; es poco importante el tipo de tienda, si sabes combatir el frío o el calor, según donde acampes.

Por ejemplo, para evitar el frío y la dureza del suelo, debes usar un "bajoalfombra" que es la colchonetita de campismo sobre la que se pone la bolsa de dormir. Esa es indispensable, además, para no dañar el piso de la tienda. Para evitar calor y lluvia, y para cubrir del sol, yo suelo colocar una lona como techo elevado, bajo la cual armo la tienda. Así, compra la que desees, y con los cuidados y las precauciones debidas, te va a servir y a durar.

Cosejos de cuidados:

Sella las costuras por dentro y fuera en cuanto la armes por primera vez (el sellador viene incluido en la tienda, o lo compras en una tienda de deportes).

Limpia bien el suelo donde la instalarás; cualquier piedrita o ramita podría perforar el suelo.

Seca bien y déjala abierta al sol y el viento antes de guardarla.

Lávala de vez en cuando.

Limpia muy bien el piso por dentro y fuera al guardarla.

Revisa los cierres y abre o cierra con lentitud.

Al dormir, no pongas nada contra las paredes de la tienda, para evitar filtraciones de agua.

Ténsala bien, pero sin exagerar para no reventar las costuras.

Limpia y revisa los tubos al guardar y armar.

No la prestes.

Si cuidas tu tienda, no importa qué marca sea, te va a durar. Yo tengo una coleman desde hace seis años y sigue bien. También tengo una "corrientita" desde hace cuatro años y está excelente... y sirve muy bien.

¡suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.