Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 1 década

¿cuanto espacio ocupan las fotos en el disco duro?

nececito saberlo x ke mi disko duro esta lleno ii aparte nececito ke me digan kmo azer mas espacio en el disko duro x ke esta lleno ii kuanto espacio okupa el nero ares etc...

saludOs

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende, en principal del tamaño en megapixeles de cada foto; en JPEG.

Por ejemplo, una foto con:

VGA = 110 kb

2mp = 400kb

5mp = 1600kb o 1.6mb

7mp = 3100kb o 3.1 mb

10mp = 4400kb o 4.4 mb

Estas son las cantidades aprox. de cuanto pesa cada una de las fotos.

Otra son las dimenciones de las fotos y el formato en JPEG es un formato en el que no ocupan tanto espacio.

Y por lo general cuando son escaneadas pesan más pero tienen una excelente calidad. Toma en cuenta que cuando en las fotos se nota más un color blanco o negro, las fotos suelen pesar menos.

Una de las opciones para vaciar seria que elimines fotos, ya sea que por lo general todos tomamos varias fotos en un evento y por lo general repetimos la foto con las mismas personas, el mismo lugar, por que no salio bien. Y muchos de todos modos la guardan, asi que ve cuales puedes eliminar.

Y COMO UNO YA TE COMENTO, PUEDES PONER LA OPCION DE DESFRAGMENTAR.

1.- Abres mi pc

2.- click derecho sobre el icono de tu disco duro

3.- selecciona propiedades (te abrira otra ventana)

4.- selecciona herramientas (entre pestañas en la parte superior)

5.- selecciona desfragmentar ahora (se abre otra ventana)

6.-click en desfragmentar, listo

Fuente(s): He manejado todas esos tamaños de fotografia. Y visto sus capacidades. En la desfragmentacion tardara segun el espacio que tengas lleno en tu disco duro; un aprox. de 10min. cada 20gb La desfragmentacion sirve para, borrar residuos que han dejado documentos o programas que hayas instalado o desinstalado; y se liberan esos espacios. Si en mayoria tienes fotos, y supongamos que tu disco duro es de 80gb debera dejartelo como en 70 o 72gb.
  • hace 1 década

=> una foto x lo general en formato jpg ocupa unos 600 - 700 kb

y en formato bmp puede pesar hasta 2 mb

nota 1mb = 1000 kb

=> para saber lo q te queda de espacio en el disco duro : mi pc -> disco local (click derecho) propiedades -> click en general ahi dice lo q te queda

=> para eliminar selecciona lo q queres borrar y apreta suprimir (Supr una tecla en el teclado) o click derecho sobre lo q qres eliminar y click en eliminar

=> para desisntalar algo inicio -> panel de control -> agregar quitar programas elegis el q qres desintalar haciendo click en cambiar o quitar y segui el asistente de desinstalacion

=> el ares un par de mb .. tipo 3 mb de memoria

=> el nero ocupa unos 100 mb aprox depende todos los complementos y detalles que le hallar agregado

Fuente(s): si hablas de win xp o alguna otra version te sirve
  • hace 1 década

depende del tamaño, fotos mas o menos 20 por ciento, areso,05 por ciento y nero 24 bytes

• ZNAP_
    Lv 6
    hace 1 década

No manches!!!.....eso no se puede saber....por ke? ahh por que depende del tamaño de archivo, y formato...dices que tienes Ares....y de seguro un antivirus pirata que nada mas sirve para que digas que tienes antivirus por que ademas de que no sirve esta desactualizado....

paso numero uno: las imagenes pueden tener una gran varierdad de tamaños como archivos no en si como imagen.

numero dos: si tu crees que no deberias tener lleno el disco revisa de virus, ya que es lo mas probable.

numero tres aun con cuanta cosa instalada dificilmente vas a sobre pasar 15 gigas en tu carpeta archivos de programa/program files

asi que tus programas no inflan el tamaño de tus archivos.....

si no te gusto mi comentario calificalo mal....no hay tos

(ando en mis dias jajaja)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • XxX
    Lv 5
    hace 1 década

la tienes q desfragmentar!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.