Gau_Gah preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿Cómo se decidieron a ser CHEF?

Hola esta pregunta va en general para los chefs, pero si por ahi alguien q no lo es quiere dar su opinión también será aceptada.

Bueno hago esta pregunta de como se decidieron a ser chef porque yo quiero terminar de decidirme, ya se q la respuesta mas facil será: PORQUE ME GUSTA, pero en realidad no es la que espero, sino algo más detallado.

Veran, quisiera q me cuenten sus anecdotas durante la universidad, q es lo q aprenden, es muy facil, muy dificil, etc.-...luego, como consiguieron trabajo, es facil o no.

Es decir, cuentenme TOOODO lo q me puedan sobre la carrera, sobre las dificultades para conseguir trabajo (he escuchado a algunas personas q con este trabajo no se gana mucho y q no hay trabajo, pero otros dicen lo contrario).

Yo vivo en Perú, tengo 27 años....sería mi 2da carrera, la primera es adm. empresas, pero me gusta la cocina...y de un tiempo para aca me veo cocinando, con mandil, gorrita...etc.

Quiero saber si influye la edad, si se me hara dificil por las practicas que voy a requerir y tambien por el pais. Ah y si alguien sabe cuanto esta costando aprox la pension en la USIL categoria baja les agradecería un monton.

Gau_Gah

xxxxxxxx

Actualización:

Muchas gracias a todos por sus experiencias, me sirven muchisimo. Realmente me ha gustado mucho leer sobre uds.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo soy Israel.Naci en Chile.

Hoy en día tengo 67 anos de edad.

Comencé a estudiar para ser Chef a los 37 anos de edad.

Me decidí a estudiar ya que siempre me gusto cocinar.

El Curso duro 1 no.

Fue SUMAMENTE DIFÍCIL mis estudios ya que eran en Hebreo,el cual no era mi Idioma(Diría que aprendí el Hebreo con estos cursos,jajaja !!).

Mis conocimientos fueron adquiridos con el tiempo(Experiencia).

Me decía a mi mismo.-"Mientras mas trabajes ,mas aprenderás"por lo tanto trabajaba mas de 12 horas diarias(Obligado).

No es raro trabajar 2 turnos ,o sea 16 horas diarias.

Pero estaba contento ya que todos los días aprendía algo nuevo. (Y...HAY TANTO QUE APRENDER !!!!!).

Te podría decir que el Carácter (Personalidad) de la persona juega un rol SUMAMENTE IMPORTANTE !!!!!.en esta Profesión.

Es difícil "Ser Casado" (Pero no imposible!) o sea tener Familia.

Es como ser Doctor,siempre "al quien vive"Nada te asegura que tendrás que trabajar nada mas que 8 horas por día.

Hay veces que tendrás que continuar hasta la Noche y...llegar cansado a casa.

Olvidarte de los Feriados y Domingos !!.

Con respecto al "Dinero" es de acuerdo a tus conocimientos de la "Materia".

Mientras mas sabes mas ganas.

Te contaría mucho mas pero no se me ocurre en estos momentos.

Suerte en tu decisión !!!!

Fuente(s): Experiencia nada mas que en los Hoteles 5 Estrellas(*****) Al final me hice "Experto" en Reposteria(Ensaladas -Buffet-Entradas frias) o sea GARDEMANGER(en frances)
  • hace 1 década

no soy chef pero me encantaria al igual que tu.

puedo decirte que lo haria por el arte, ya que la cocina para mi es un arte en el cual puedes disfrutar creando nuevos platos, disfrutando cuando los comensales estan satisfechos ya que no hay alegria mas grande que cuando elogian nuestro quehacer culinario.

Alguien comento que es un trabajo estresante, pero dime, cual no lo es? todo depende de como disfrutes hacerlo y aprendas a distribuir el tiempo.

Es un excelente hobby y al mismo tiempo lucrativo

yo comparo el arte culinario con los cantantes y comediantes, ya que realizan un trabajo y al mismo tiempo se divierten. Se puede pedir mas de ahi?

• Anónimo
    hace 1 década

mis hijas son chefs y mis yernos es una carrera de mucho trabajo, cansada, de mucha presión , cuando la gente se divierte tu trabajas tus horarios no son como los de una oficina, se consigue trabajo relativamente fácil pero no esperes llegar ganando miles de dolares porque no es así, si estudias licenciatura estudias administración, contabilidad, costos,y muchas materias administrativas , historia de la gastronomía ticónicas básicas, producción panadería repostería química de los alimentos en fin, muchas materias muy importantes porque no solo es cocinar es entender y conocer los ingredientes, su química y reacción temperaturas, tiempos, cortes. salsas , fondos, muchas cosas

si lo estudias a nivel técnico como yo lo hago ahora, no te enseñan tanto pero entiendes muchas cosas solo aprendes recetas y algo del balance nutricional, normas de higiene, pero nada que ver con la licenciatura o un diplomado

te puedo decir que es gratificante y creativa la cocina, estimula todos tus sentidos y te llenas de ella lo mismo la repostería termina haciendose vicio y cuando trabajas realmente te gusta esa presion que es como una olla express es exacta, coordinada, manejas mucha higiene y se te hacen habitos positivos, realmente te haces organizada y analitica esto es lo que puedo platicar y es como yo lo veo y escucho

• hace 4 años

pues mira, en esta mundo cada ves avanza más l. a. biología, y son las investigaciones que abren mas futuro, te diría que empieces por estudiar medicina y una ves recibida de dediques a l. a. neurociencias investigativas o a l. a. inmunohistoquímica

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo estaba considerando ser chef, creo que es divertido e interesante, me agrada la idea de no tener que tarbajar despues del trabajo (entiendes jaja) pero en mi opinion es demasiado estresante y eso hace daño asi que prefiero un trabajo mas tranquilo

bye

• hace 1 década

yo solo lo soy en mi casa para mi mami

• hace 1 década

hola!!

bueno yo me acabo de graduar de la prepa como

tecnico profecional bachiller en alimentos y bebidas

en ese tiempo aprendi mucho y tube grandes experiencias como....

cosinar kon cheffs de europa, cubanos, gringos, argentinos, y de rep. cheka...

kon ellos estube trabajando en la ekuela en eventos aki en mty,

tambien tube experiencia llenome a rep. cheka el año pasado wiiii xd

orita esoty trabajando en un vips y en un restaurant FASTORY en mty

tambn akabo de meter solicitud en el corwe plaza del aero pueto buno x vdd

y io elegi sta carrera porke me gusta estar en la kosina y darme ideas creando platillos nuevos cundo enrealidad yba aser uno ke esiste pero por flata de ingredientes sale uno nuevo..

actuelmente kiero buskar una eskuela de kocina mexicana, mediterranea u oriental kual me recomiendas????

bno me voy kdtt perdon por las faltas de orrografia jejeje

bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.