Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesItaliaAncona · hace 1 década

¿Porque en el anime los personajes tienen los ojos Grandes O.O ?

Otra de mis extrañas dudas xDDD

Me gusta como se ve, creo que es un toque interesante del anime.

Denme su opinion, argumento, teorias, etc... =O

Gracias por contestar ^^

Actualización:

文"DεJдя Dε LuChдя εS C0mεиZдя д Moяiя"文

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, bueno la historia de los ojos grandes viene de la insiparacioon de Osamu Tezuka ( padre del anime y del manga) hacia Disney. Osamu se inspiro mucho en los ojos de Mickey Mouse. La apariencia de los ojos grandes lo uso en el famoso "Astroboy" y en sus otros trabajos. Con el tiempo y el pasar de las decadas los mangakas se inspiraron en Osamu, por los ojos grandes. Ya que si te das cuenta en "Cobra" los personajes no tienen los ojos grandes.

Fuente(s): Yo.... OTAKU xD
  • Vexta
    Lv 5
    hace 1 década

Es una pregunta interesante y puede llevar a varias inferencias culturales:

1.- para mí la teoria mas fuerte es que estos ojos dan una apariencia de universalidad, (que convina bien con la globalisación) de tal manera que occidente puede ver el anime sin sentirse excluido por la cultura japonesa, una vez escuche a alguien decir que los ojos de anime son un signo de que a los japoneses les fue muy mal en la guerra y terminaron adoptando una cultura occidental, por que claramente los ojos son... "antirrasgados". Es una teoria fea pero es cierta en alguna medida.

2.- También se dice que los ojos grandes en relación a la cabeza nos recuerdan incondicionalmente a la ternura de un bebé (a quien no le gusta los bebés?) esto hace juego con la tesis constante del anime que sexualiza lo infantil (lo cual libera grandes dosis de ansiedad y por convierte al anime en una modalidad de sublimación poderosa)

3.- Por último existe un importante razón meramente estética, por que los ojos grandes del anime dejan una amplia gama de oportunidades par expresar emociones y estados de animo, los ojos son la ventana al alma, no?

Estas tres tesis que digo cusntan con varios argumentos y me parece que existen todas a la vez.

Es importante hacer discurso sobre el anime ya que forma parte de nuestras vidas, para no "quedarnos dormidos".

Espero que elijas mi extensa respuesta, By!

• hace 1 década

Oye me encanta tu pregunta es algo que me he estado preguntando por mucho tiempo o sea los japoneses son de ojos pequeños y rasgados y el anime es todo lo opuesto asdemas sus cabellos son muy coloridos y los japoneses son de cabello oscuro

La verdad yo creo que es algo que ellos hicieron para extender el anime, y gustara aun mas en los demas paises o tal vez un complejo que ellos tiene la verdad sigo preguntandomelo

Besos

xoxo

• hace 1 década

estaba leyyendo un blog la otra vez

decia que por que no se quien pero el primero que inicio ah hacer caricaturas en japon se inspiro en los dibujos de disney y a los japoneses les es muy interesante ver ojos grandes, de colores, muy vistosos bueno por que los suyos

son razgados, chicos, negros

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pienso que la proporción de los ojos en el anime no es por casualidad si no tiene un estudio, haz escuchado la frase "los ojos son el reflejo del alma" y tienen razón te voy a dar un ejemplo cuando una persona se enamora de alguien se le dilatan las pupilas. Este síntoma está comprobado científicamente por eso no me extrañar que los japoneses tomen esa proporción en los ojos para que tomes más en cuenta estas expresiones en sus dibujos y si no, observa algunos dibujos de anime tienen como las pupilas dilatadas, vamos como si te vieran enamorados.

Por eso creo que la proporción de los ojos en el anime conlleva a expresar sentimientos que el autor quiere plasmar en el dibujo y no solo amor si no también tristeza, alegría, ira, odio, etc. y los pone así de grandes para que no pasen inadvertidos.

• pues segun me dijeron es porque los japoneses se sienten traumados por sus ojos rasgados (en parte deben tener algo de razon, los japoneses estan muy influenciados por la cultura occidental y las tendencias en la moda) pero creo que es mas como para darle un tooque kakoii a los personajes, y sobre esa historia del tipo disney,,,,,,

wow O.o eso no lo sabia ::D

• hace 1 década

hola q tal?.. me encantan contestar tus preguntas :D... bueno solo aquellas q entiendo jeje...

pues bueno, con muchas personas hemos llegado a la conclusion de q como el anime es creado en japon, y alli tienen los ojos pekeños, pues se podria decir q su sueño frustrado es tener los ojos grandes n_n

y bueno como en los monitos animados pues se puede soñar, pues ponen los ojos bn grandes 0.0.... pero a mi, en lo particular me gusta :D.. se ven mucho mejor, pq son gigantes :D wiiii y eso le hace tomar una apariencia distinta, y mas llamativa n_n

bueno eso.... espero q te haya gustado mi opinion

gracias!!! matta ne!!!

• hace 1 década

bueno segun lo que yo se es porque el padre del manga se inspiro en los dibujos de waltdisney y con el timpo y demas mangakas que fueron surgiendo se empezo a crear un propio estilo de lo ojos para el anime pero sin dejar de sequir haciendolos grandes bueno esto segun la wikipedia espero que te sirva y bay

• Wolas

Yo creo que es para romper esos esteoreotipos de ojos rasgados,ademas se ve Bonito,los bishojos etc... tienen los ojos grande.

Si no mal lo recuerdo el padre de el anime,se inspiro en mickey mouse que tiene los ojos grandes ademas si tuvieran los ojos rasgados se veria la cabeza chica etc..

Salu2

• hace 1 década

wolas!!!

conozco la historia pero no el nombre del mangaka que inicio eso de los ojos grandes....

tienen razon lo hizo para romper el esteriotipo del japones con ojos rasgados pero el lo inicio cuando dibujaba, noto el enorme espacio que dejaba en el rostro los ojos pequeños entonces el ideo los ojos grandes para que ocuparan mayor espacio y no se vieran tan pequeñas las cabezas..

(esta historia me la conto un amigo tiene el manga del autor pero no recuerdo el nombre >.<) le preguntare...

xiao!!!

ӂ йεѧᴚ ӂ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.