Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Vero Cohen preguntado en ViajesCanadáCataratas del Niágara · hace 1 década

¿Tienes valor para vivir los valores?

La palabra valor, etimológicamente hablando, es "ser fuerte", "ser estimado", "digno de aprecio". Tener un valor significa que nos portamos de acuerdo con esa dignidad que tenemos como personas, apreciados como tales.

Ahora bien, todos tenemos valores, algunos nacen con nosotros, otros se desarrollan en el transcurso de la vida, y estos nos definen como personas.

Pero VIVIR LOS VALORES requiere esfuerzo de nuestra parte, pero sobre todo CONVENCIMIENTO DE CADA UNO DE ELLOS. Eso significa que hay que entrar en una “lucha” interna para apartar de nosotros eso que no nos deja vivir o desarrollar el valor (Pereza, tristeza, egoísmo, desgano, vanidad, indiferencia, etc)

¿Estamos en una sociedad perezosa? ¿Tenemos valor para vivir los valores?

Es solo por curiosad…

http://www.youtube.com/watch?v=LvDX4P0dxyw

EXITOS PARA TODOS

Actualización:

Te apoyo en lo que necesites...

Actualización 2:

¿De qué me sirve tenerlos sino los vivo?

19 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No tengo palabras....... solo dos: TE QUIERO..........

Y te juro salen del fondo de mi corazón...... Le doy gracias a Dios por haberme topado con tus escrituras y tus videos......TE ADORO.........Eres un sol......... TE ENVIDIO.... TE CELO......TODO AMIGA.......... y comparto contigo el amor por el mundo y por los seres necesitados, comparto la solidaridad por todos y sobre todo el RESPETO Y EL AMOR...........

Vivir los valores humanos amiga no solo requiere esfuerzo, requiere que estén en nosotros, muy dentro....y así seguro los viviremos y los inculcaremos a ese ser que me dió la naturaleza, que hoy me dijo adios.......

Mi niña..... estoy triste....... dejame contarte.... un pequeño valor que hoy me asombró en la vida y no he podido contar a nadie...... todavía... dejame contartelo a ti......

Sabes que soy separada y aqui en Catalunya, es verano, jeje. y mi niño de vacaciones y hoy se ha ido con su padre quice dias y me he quedado solita..... Es lo peor que llevo en mi separación, el verano y dejar de ver a mi hijo por quince días..... Sobre las diez y media de la noche vino su padre a buscarlo, estuvo un rato en casa, Iván cogio todo lo que quería llevarse.....se fueron.... le dí un gran abrazo, le dije que me llamará si quería....y me dió un beso y se fué con su padre.....

Su padre había venido a buscarlo en moto y con los dos cascos......y se fueron........

Pasarón cinco minutos más o menos y llamarón a mi puerta.... abrí... y era Iván.... con el casco puesto y su padre abajo con la moto en marcha.... pero mi hijo había vuelto solo para decirme que me queria y que me echaría de menos......y con el casco puesto me dió un enorme abrazo........

Te juro Vero que no lo esperaba, que casi me derrito de emoción.......hizo regresar a su padre solo para decirme que me echaría de menos porque olvidó decirmelo y era importante.........

Creo amiga que a pesar de lo difícil que me resulta la vida y de lo sola que amenudo me siento, creo que algun valor bueno estoy inculcando en ese pequeño que adoro............

Necesitaba contarlo.... quise compartir mi sentimiento con un amigo y no pude, no soy tan importante....... y por eso estoy llorando. Gracias por leerlo.... Te quiero mucho Vero y ví que eres guapísima.........Mil besos!

• hace 1 década

Hola Vero Cohen:

Tienes razón se necesita valor y muchisimo valor para vivirlos, la doble moral k esta tan de moda (hay mucho trecho entre hacer y decir), cometer "pecadillos" esta solo a un click de distancia o a un "ring". Decir NO a todo akello k va en contra de ntros valores o pricipios no es fácil.

Necesitas ser muy fuerte para tener el valor y la firmeza de enfrentarte muchas veces a "tus amig@s"., compañeros de trabajo y demás.

Y, sí es taaan cómodo seguirle la corriente a los demás pero al final no te deja ninguna satisfacción....esa sensación de paz interior al saber k has actuado bien a pesar de k no fue fácil.

Excelente inicio de semana y,

Saludos!!!

PD: Por favor podrían participar en esta, tu opinión es vital! (además les puede hacer reir un pokito)

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

• Anónimo
    hace 1 década

Lo hemos placticado muchas veces Vero..estamos en una sociedad en el que impera la "ley del minimo esfuerzo" y con todo mi respeto "que les vale madre".

No pretendo que los demás vivan deacuerdo a mis valores, pero no voy a dejarme arrastrar por la desidia.

Y dejame tener la esperanza de que es algo que se contagia...acto, más palabra son para mi ejemplos, ejemplo que me han transmitido, ejemplo que intento transmitir a mi hijo.

Son la base, sin eso..todo se desmorona.

"love is in the air"? pues si...a ver si lo respiramos y lo sentimos más!!

Un abrazo

removiendo conciencias jaja...genial!!

• Pato
    Lv 6
    hace 1 década

Mucho esfuerzo y no solo para no caer ,en las tentaciones de la pereza , tristeza,desgano ,indiferencia,,,,tambien para comprender a aquellos ,que nos acompañan

saludos Vero y doble exitos para vos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuesta mucho VIVIR LOS VALORES de verdad y con sentimiento pero la recompensa es grande,has el bien y no mires a quien mi lema de vida,besitos guapa.

• hace 1 década

creo que vivir con nuestros valores conlleva un compromiso con uno mismo a veces es tácito, otras debemos tenerlo presente todo el tiempo y en distintas oportunidades y sip es valiente el que vive apegado a sus valores, se hace "cargo" y, además, los Comparte....

;) Saluditos

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

No se necesita valor, querida Vero, se necesita estructura.

Quien necesita de valentía para afrontar al grueso de la sociedad y sucumbir ante la presión, no es un ser estructurado.

Quien se preocupa por construir de adentro hacia afuera, pasa por encima de los tontos útiles, esos que te dicen...

"todo el mundo lo hace!"

Y quien dice que lo común es lo normal?

No...porque uno es pillo, el pillaje es común y si el común del pueblo lo practica, no quedaré atrás?

Para eso existe la formación, en casa, en el colegio, en la universidad y en la vida.

En casa se cimentan, en el colegio se refuerza, en la universidad se afianza con la ética y en la vida se ponen a prueba.

Por qué razón hay tantos Profesionales sin ética?

Porque tienen baches, en cualquiera de estos estadios por donde deberían haber pasado y ahora las Universidades dan la cátedra de ética, como no, pero sabes que dicen los muchachos de esas cátedras? Son costuras!!!!

Solo tomo mi cabeza entre mis manos y digo....no es posible!!!

Recuerdas querida Vero, a un funesto Presidente que tuvimos, cohonestado él por un Senado cómplice, afincado en el poder con el dinero del narcotráfico que compró sus votos?

No fué a la cárcel.

Era "tan gracioso" "tan chistoso" un gordo bonachón, era su figura...

Solo era "un tanto pillo" y en todo caso "todo se hizo a sus espaldas"

El grueso de la población se identificó con él, haciendo chistes sobre el "elefante" al que se refirió la candidata presidencial de ese entónces...

Y como solo les parecía "casi honrado", mira que coincidencia, lo dejamos en el poder por los cuatro nefastos años que duró...

Ahhh, vaina!!!

SOCIEDAD PEREZOSA...no pudiste haberlo puesto mejor.

Ellos indolentes, nosotros impotentes...

Como siempre, un placer contestar tus "sesudas" preguntas, me caen siempre muy bien y me convierto en diatriba, perdona lo largo!

• hace 1 década

Hola..los valores se desarrollan través de nuestro tiempo de vida, más allá de si tenemos valor a vivirlos.

• hace 1 década

Buenísima pregunta.

Dentro del convencimiento, de la firmeza en esos valores es posible el cambio? creo que es una causa que se te ha pasado poner, el cambio... cuando el entorno esta en constante movimiento las necesidades cambian. los valores deben adaptarse a las personas, no al contrario.

• hace 1 década

Tengo valor para Esperanza, es difícil mantenerla, pero creo que siempre guardo aunque sea un rayito de su luz.

Antes tenía mucho valor para Amistad, ahora no sé si ya lo perdí.

Siempre he tenido valor para Sinceridad, cosa que me ha acarreado muchos malentendidos y problemas.

Creo que nunca he tenido valor para Perdón. Es algo que me ha costado mucho trabajo. Simplemente no puedo evitar recordar y reprochar. He trabajado mucho con ello, pero nomás no. Es el que más me gustaría cultivar, empezando conmigo mismo.

Tengo valor para Perseverancia, rayando en la terquedad.

Tengo valor para Respeto, siempre me lo inculcaron, no de una manera que considere correcta, pero funcionó.

◄No seas burro ni te aburras►

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.