Diego M F preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 1 década

¿Quién es mejor? ¿Pelé o Maradona?

yo opino que Pelé es el mejor, al ser un jugador completo. Además una mejor persona. Soy peruano, (para que nop piensen que lo apoyo por ser brasileño. Considero que Maradona tiene lo suyo, pero las drogas le quitan el merito. me pegunto: porqué a algunos campeones olimpicos se les quitaron las medallas al descubrirles droga y a Maradona no. creo que es el premio por haber figurado, pero desde mi punto de vista le quita el mérito de deportista.

Actualización:

quiero comentarios porfavor. mejor respuesta al mejor comentario

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pele es un ejemplo a seguir, no solo como deportista, sino como ser humano, mientras que Maradona fue buen jugador pero todo lo demás deja mucho que desear y sobre todo que imitar.

En estos días que se habla mucho sobre reyes (El rey del pop), no olvidemos al Rey del Fútbol, el Unico "El Rey PELE".

• Mauro
    Lv 4
    hace 1 década

Hola veamos algunos detalles, Pele juego entre la decada del 40 y 50 el juego era mas amateurs si ven las ligas profesionales. No era el mismo juego de ahora. Es mas los arqueros ni guantes tenian y no existian las tarjetas rojas y amarillas y el trofeo de la copa del mundo era muy chicquito. Las tacticas practcamente se empezaban a jugar y mucho de ellos trabjan y jugaban al futbol. El juego era menos agresivo y de menos marca y un jugador como Pele hizo desastres.

Ahora Maradona juego entre la decada de finlaes de los 70, dsp 80 y mita de los 90. El juego en ese tiempo ya era mas de presion, con tacticas precticadas i estadios imponentes. La ligas eran totalemtne profesionales, los jugadores se dedecaban netamente a eso. Se empezo a usar trajetas de futbol empezo a cambiar el trofeo de la copa hasta llegar al formato actual los arqueros empezaban a usar guantes y muchos equipo militares como el ruso o el aleman en la decada del 40 se existingueron.

Asi que comparar a dos jugadores de distintas epocas me parece, con un juego totlamente distintos me parece absurdo.

Maradona se drogo y lo amitio y se recupero. En cambio Pele fue llevado a la justisa brasileña por pedofilia EN 1998 pero como es Pele solo pago un multa de 1.000.000 reales y aun no lo admite y los brasilero no hacen prensa por eso, porque es pele. Asi que los dos tienen lo suyo.

Es lo mismo que comparar a Maradona con Messi comparon a dos jugadores de epocas distintas con juegos distintos y que uno ya hizo su carrera y el otro la esta haciendo.

Saludos.

Fuente(s): Aparte si vos ves la infancia de Maradona el vivia en un ranchito de madera y no te miento juegan en una cancha de tierra y piedras, si podes mira videos de maradona cuando era chiquito, su padre trabaja precticamente todo el dia para llevar un plato de comido y de golpe un chico tan humilde pasa a ser el mejor jugador de su epoca teniendo todo a su dispocion, es mas propenso a equivocarse sin contar que reicen termino la secundaria por los años 1983 cuando ya estaba en españa. PEDRO COMO SE NOTA QUE SABES NADA, MEJOR PERSONA PELE QUE MARADONA? ALGUIEN QUE DEBUTO CON UN PIBE, QUE FUE ACUSADO DE PEDOFILIA Y QUE NI SIQUIERA TRABAJA PARA AYUDAR A SU EQUIPO? ANTES DE HABLAR INVESTIGA UN POCO.
  • hace 1 década

yo creo que la vida personal no tiene nada que ver, entonces pele . que debuto sexualmente con un menor, nadie dice nada? AGUANTE EL DIEGO!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pele

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pele mejor en todos

los aspectos

TODOS

• hace 1 década

PELE

• hace 1 década

esa pregunta ya habia sido elaborada, yo en su momento dije que pele pero la verdad los dos son grandes, y no debemos compararlos por que cada uno tiene diferentes estilos de juego, no puedes comparar a kienes han vivido diferentes epocas y juegos, cada uno tubo sus triunfos con sus equipos unos mejores que otros, pero yo diria que ambos son el numero uno JUGANDO pero en cuestion personal tienen su detalles... que prefiero no comentar ya que todos lo saben....bueno espero que te sirva mi comentario baiii

• Pele!

aparte Maradona echo a perder toda su vida de una manera absurda!

• hace 1 década

maradona

Fuente(s): leandro l
  • hace 1 década

Es que nunca se sabrá realmente quien es mejor, porque vivieron epocas muy diferentes, se podría decir que en la época de Pelé no marcaban tan duro como ahora, pero tambien que no vimos tantos partidos de Pelé en la tele como de Diego, asi que nos perdimos tambien mucho material para comparar, lo de las drogas pues si es incomodo pero no quita lo hecho por Maradona, pero en mi opinión nunca se podrá saber si hubo un solo mejor jugador en el futbol, yo pienso que son varios a lo largo de la historia de este deporte.

Junto a ellos 2 tambien estan inmortalizados nombres como: Distefano, Puskas, Garrincha, Cruyff, Beckembauer, el mismo Zidane, entre otros.

Para mi no hay uno mejor, sino una lista de cracks inmortales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.