Angel asked in Arte y humanidadesFilosofía · 1 decade ago

¿Por qué toda transformación y realización personal es unir el cuerpo físico con su contraparte espiritual?

La tradición de la sociedad secreta es antigua. Las grandes sociedades secretas de la antigüedad estaban justificadas en sus prácticas exclusivas ya que el conocimiento que protegían era tan profundo e importante que no se podía poner al alcance de todos. –Dijo Rómulo con solemnidad–

Sus procedimientos debían conducir al iniciado en etapas a una comprensión de los misterios universales de la vida. Las sociedades secretas contemporáneas no ocultan su existencia; sus actividades generales, con algo de cuidado, se pueden investigar. Sin embargo, su sanctasanctórum es aún desconocido en su mayor parte.

Pero es desconocido porque el simbolismo que lo protege sólo puede ser comprendido o percibido y entendido (que para el caso es lo mismo), cuando para el individuo y la colectividad su visión sea clara, y es entonces cuando todo su ser y el de la colectividad disfrutará de su luz.

Las enseñanzas internas de la mayoría de las sociedades secretas tienen relación con la autotransformación, es decir, el conocimiento y dominio de los poderes físicos, emocionales, mentales y espirituales del individuo y de la humanidad.

La autoridad teosófica y masónica, guarda celosamente el proceso de autotransformación que se teje en la estructura de tres grados de la masonería:

Para aquel que ha aprendido a ver con claridad y que ha disfrutado de la luz, su verdadero destino es esparcir la transformación de la conciencia humana más allá de nuestras fronteras y a todo el planeta usando todos los medios a su alcance.

Nuestro mundo enfrenta un período muy sombrío en el futuro, pero la diferencia es que se nos está proporcionando una lámpara de sabiduría para mostrar el camino. Podemos ajustar el poder de nuestra lámpara al incrementar el conocimiento sobre su uso y al saber dónde hacerla brillar.

Nuestro uso deliberado de este conocimiento puede determinar el éxito en todos los ámbitos, logrando metas y cumpliendo nuestro destino espiritual.

Todas las naciones y los seres humanos que las poblamos tienen un destino especial que, si se hace realidad conduce a la iluminación y a un nivel mucho más elevado de felicidad.

El nuevo orden mundial que nos quieren imponer no es seguro, pues "otros" han tomado el poder y su agenda va encontra de los verdaderos derechos de los seres humanos y de los derechos del planeta y de todo el sistema al que pertenecemos.

Éste nuevo orden está impidiendo de manera astuta e inteligente que las personas tengan acceso a ese conocimiento y puedan liberarse, pues nuestras almas están atadas a la materia física, sabiendo esto y conociendo nuestras debilidades nos atan por medio de los sentidos creándonos deseos y anhelos que sólo sirven para de una manera egocentrista distorsionar nuestro destino espiritual, evitando la elevación de la conciencia a niveles superiores de realidad.

Lo siguiente, –dijo Rómulo– nada tiene que ver con los cinco principios fundamentales de los Balames Ahau, y a su vez estos tres grados estan contenidos en ellos.

Toda enseñanza tiene relación con la autotransformación y se teje en la estructura de tres grados de la masonería:

Existen ciertas corrientes de fuerza etérica que fluye dentro y alrededor de la médula de todo ser humano...

Es parte del plan de la masonería estimular la actividad de estas fuerzas en el cuerpo humano con el fín de que la evolución se pueda acelerar...

El primer grado...afecta el "Ida" o aspecto femenino de la fuerza, con lo que facilita que el candidato o iniciado controle la pasión y la emoción; en el segundo grado es el "Pingala" o aspecto masculino que se fortalece con el fin de facilitar el control de la mente; pero en este tercer grado es la energía central misma, el "Sushumna", la que se despierta, con lo que se abre el camino a la influencia del espíritu puro en lo alto.

Es mediante pasar por este conducto... que el iniciado deja el cuerpo físico a voluntad de tal manera que puede retener conciencia completa de los planos más elevados y traer de vuelta... una memoria clara de sus experiencias.

Para esto el iniciado necesita practicar y recordar que sólo con integridad e impecabilidad en el manejo de las relaciones humanas sea siempre de paz y de fraternidad con respeto a la vida y idiosincracia de los individuos así como el de las naciones que representan.

Al igual que hay un lado claro y oscuro en la humanidad, así sucedía con las sociedades secretas. Para algunas, la autotransformación personal se extendía más allá de los planos espirituales y se trataban en la transformación de su mundo físico y emocional, a costa de cualquier sabiduría que se pudiera lograr. A menudo, esto conducía a la expansión del poder personal y físico de las persona.

Cuando el ego se defiende, tiene la habilidad de volverse tan corrupto y poderoso desacreditando y distorcionando los secretos dados. Por eso no puede ponerse al alcance de todos. Hay que ganarlo... –dijo Rómulo risueño–...

Continuará...

http://www.youtube.com/watch?

14 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Querido amigo, al llegar la noche, la fiebre desde hace unos días resuelve hacerme compañía. Y así andamos las dos entreveradas en singular contrapunto, aunque ella sabe que he resuelto ganarle la partida.

Interesante tema (¡por fin!) al que entraré en cuanto pueda.

Me motiva cuando decís "Cuando el ego se defiende, tiene la habilidad de volverse tan corrupto y poderoso desacreditando y distorcionando los secretos dados. Por eso no puede ponerse al alcance de todos. Hay que ganarlo... " Muy interesante.

Si leiste los diarios digitales de mi país sabrás que las facultades cerraron sus puertas. Mis cátedras, continúan con sus clases, pero por Internet con la colaboración de mi equipo y auxiliares.

Esto ocupa todos mis momentos lúcidos (siiii...los tengo!!!). Hoy en procura de evaluar los parciales que hemos tomado ya, a efectos de que nadie pierda el cuatrimestre.

¡La seguimos, con manzanitas, Ibuprofeno y un beso!. Aquí y ahora, es lo que hay!!!

Marta

AGREGO

Estoy de acuerdo en lo que nos dice Moon (gracias amiga por tus palabras cariñosas) respecto a que las sociedades secretas debieran ser un “poco menos secretas”…. Tu lógica Beto (la razón que esgrimen estas sociedades) tiene sentido, pero…

…sé que es conveniente esparcir la semilla en tierra fértil, y también que es agotador sembrar en el desierto, pero (otra vez “pero”)…pienso que Dios dispondrá donde ha de germinar mejor

Te cuento. Cuando mi hija era pequeñita, un viaje la condicionó a cambiar sus horas de sueño. Y entonces, a la hora de dormir, no sólo se negaba a hacerlo, sino que lloraba de manera inconsolable. Para calmarla, me tendía a su lado (de fondo el Adagio de Albinoni) y le recitaba una poesía que hablaba del alma. Su manito en la mía.

Me escuchaba atenta, y a poco sus ojazos me miraban embelesados.

Apagaba el llanto.

¿Había comprendido lo que le recitaba, estaba a su alcance la profundidad del poema?

Poco probable. Por su corta edad, y por que le hablaba en celta antiguo.

Pero había Amor en mi mensaje, en el tono de mi voz hecha murmullo, y ella lo captaba. Provocaba su sonrisa primero, su relax luego y finalmente que llegara el sueño.

¿Qué diferencia hay entre aquella bebé y nosotros que atentos, te seguimos? ¿El que hemos perdido la inocencia? (Hay que volver a leer “El pequeño Príncipe”)

¿Sabés cuántas veces dando clases, tuve la sensación de estar hablándole a una pared? Sin embargo eso no me detuvo, y te aseguro que he visto nacer y crecer muchos arbolitos. Se me hace, por tu introito que también vos vas a hacerlo.

Espero que así sea.

Por otro lado, las sociedades tienen sus códigos. Todas, también las llamadas secretas.

Jerarquías, como en todo grupo. Verticalidad, el aprendiz no opina, asiente.

Muy buena acotación la de Adolfo. (dejo video hallado. No me consta su veracidad)

Cabe preguntarse entonces, ellos ¿pregonan Amor? ¿O lo imponen como condición necesaria y suficiente? No se ama por imperativo categórico.

Hay que buscar la verdad con el corazón, y allí hallaremos el amor! (No en otra parte)

Aprender con el ejemplo de aquellos que consideramos referentes es fundamental.

La verdad es también la casa de la palabra, y a quienquiera que se haya alejado de ella por el motivo que fuere, le espera un arduo camino para volver a encontrarla.

Pero se puede. Todos tenemos otra oportunidad. ¿Setenta veces siete?

Agradezco las semillas que esparcís. Espero ser oasis para albergarlas con provecho.

Renuevo mi beso Maestro – Yo soy vos

Marta

Gracias Xión, estoy en franca recuperación

Source(s): La conspiracion de las Sociedades Secretas http://video.google.es/videoplay?docid=-2717571603...
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Hola Beto qué interesante lo que exponés, dudé en responderte porque no se nada de masonería pero eso no significa que no tenga una opinión para aportar ...ahi te va mi humilde pensamiento...

Nunca comprendí la razón por la que las sociedades secretas eran y son "secretas"... yo no estoy de acuerdo con lo oculto aunque un poco entiendo ahora por qué no puede ponerse todo al alcance de todos ("Cuando el ego se defiende, tiene la habilidad de volverse tan corrupto y poderoso desacreditando y distorcionando los secretos dados. Por eso no puede ponerse al alcance de todos" )

En cuanto a los masones no puedo hablar ya que desconozco su accionar, tengo entendido que es una organización puramente filantrópica pero también hay otras versiones circulando que la señalan como una organización que busca el dominio y poder político del mundo (el nuevo orden que mencionas) En fin, desconozco la verdad de esta sociedad y dado que es "secreta" solo se la podría entender completamente introduciéndose en sus filas...

De todas maneras valoro las muy rescatables enseñanzas que nos puedas brindar en relación a la evolución del ser humano y esa aceleración que indicas. En cierta forma el camino oculto de esa evolución es en realidad un camino que todos conocemos pero no nos hemos dado cuenta por estar adormecidos. Pienso que esos secretos están como dormidos en nuestro interior pero con el esfuerzo y la voluntad podemos liberarnos de los obstáculos que nos impiden reconocer las grandes "verdades" que habitan en lo más íntimo de nuestro ser interior para luego compartirlas con los demás. .Alcanzar la "iluminación" a la que aspiran las sociedades secretas no tiene sentido si luego esa luz no se emana al mundo, por eso el trabajo de avivar la llama de esa lámpara interior encuentra su plenitud al hacerla brillar hacia afuera...

¿Por qué toda transformación y realización personal es unir el cuerpo físico con su contraparte espiritual? Pienso que tanto nuestro cuerpo físico como el espiritual son importantes en este camino hacia una elevada consciencia; si bien el cuerpo físico es finito representa la morada del espíritu y ningún cuerpo puede albergar la luz si no vive en consonancia con lo que aspira lograr. No cuidar nuestro físico y pensar en la evolución espiritual es como querer guardar un tesoro en un cofre sin fondo. Entonces ¿cómo podremos ser un cofre seguro para albergar tanta riqueza espiritual a la que aspiramos? viviendo una vida llena de amor hacia nuestro prójimo y cuidando de nosotros mismos, nuestro cuerpo, con devoción ya que la divinidad está en cada uno de nosotros y la sentimos al comprender los secretos divinos y ocultos en nuestro interior. Aquellos secretos y verdades que todas las sociedades secretas y los cultos religiosos y filosóficos han tratado de encontrar están más cerca de lo que creemos!... no necesariamente hay que ser masón para descubrirlo y no hace falta ser Xión para descubir que el camino único y verdadero es el AMOR...

Saludos de MoonGirl

Gracias por compartirnos tu sabiduría Beto, tu lámpara brilla cada vez más!

.......................

Xioncito no te me vayas a enojar por haberte nombrado amigo...

se me chispoteó! TQM !!!

........................

Marta cuidate mucho y reponete pronto ! se nota tu ausencia amiga!

Besitos voladores ( los besos de mejilla están prohibiiiidos ! )

.......................................

Gracias Martita por tu aporte, yo no se si seré tierra fértil o no, pero quiero una semilla ! todos merecemos una oportunidad querido don Rómulo !

abrazotes a todos

Moon

• Anonymous
    1 decade ago

Eres masón?

• 1 decade ago

Queridisimo amigo: Espero ganarlo, espero merecerlo, pero sobre todo, mientras me mantenga feliz y enérgico en armonía con el amor, mientras escucho resoplar a mi alrededor a muchos que a sí mismos se llaman "espirituales" seguiré estando agradecido por lo que tengo, por lo que soy, aquí y ahora, mañana aun es tan solo simple ilusión de perpetuidad.

Un abrazo Itzavito!

Inlakesh!

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

Beto

Trataré de ganarlo, te sigo y te leo a conciencia, me gustó lo que dicen todos. Cada quien a su manera. Es muy importante trabajar en equipo, aprecio mucho este foro.

Sobre lo que tu hablas me das tema para platicar con mi padre. Él siempre ha sido muy reservado con sus cosas de la logia, pero ahora nos quedamos platicando y veo cómo se emociona cuando comento de lo que hablas. Gracias Beto haz logrado sin querer que estemos más juntos y sobretodo muy platicadores. Empiezo a conocer a mi padre.

Gracias por darnos algo de ti y por ser tan especial.

Un beso enorme

Adara

• Anonymous
    1 decade ago

Vaya Beto, me dejaste de a seis.

Sé de jesuitas que se les inició como maestro masón y los cuales se supone tienen el compromiso de infiltrarse en otros grupos y culturas religiosas con el fin de defender mejor el catolicismo.

Tengo un paciente que es masón, tiene 88 años y me platica mucho sobre eso que tú hablas y dice estar completamente de acuerdo contigo. Dice que hay masones malos y buenos, pero que los malos estan dominando el mundo y conspiran contra el ser humano y la Madre Tierra.

Dice también que debemos estar alertas y que son visibles pues estan en los puestos de poder politico, social y económico.

Estos tienen aliados mucho muy poderosos en la banca y el comercio y en las instituciones globales y sobretodo estan muy bien organizados militarmente. Debemos estar alertas.

Gracias Beto, un abrazo fuerte

Adolfo Tasso

• Xosé
    Lv 4
    1 decade ago

Don Betozav, hacia días que no abría el correo de yahoo y entre para leerlo, porque la profe avisó que estaba, y era importante.

Vaya si lo es. Ella en el aviso también recomendó releer a el Principito, y ahora entiendo el porqué. Todo pasa en esencia por ser puros de corazón.

Gracias por todo. SABIAS PALABRAS

Un abrazoso

Xosé

• Xión
    Lv 5
    1 decade ago

Excelente exposición Betosav.

Más allá de nuestra percepción la mentira se expande y se contrae. Usan el amor de la gente en son de la mentira más grande de la humanidad. La des-humanización es el proceso a través del que buscan la involución del ser humano que pertenece a las masas. El ser humano ha sido esclavo por milenios, esclavo de algo inexistente pero que lo piensa como real; crearon un mundo al que no pertenecemos para ser explotados. La mentira y el desamor en forma de pensamientos ha alcanzado la genética de los seres humanos. Las sociedades secretas conocen la genética desde los sumerios y los esenios.

Estamos en un punto crítico, sólo aguardo paciente el momento; mientras tanto todos deben abrir los ojos y darse cuenta de que es lo que queremos realmente para nuestros hijos, nuestra re-encarnación, y que mundo queremos heredarles. El conocimiento se volvió una disputa. He visto como el “trabajo” chupa la vida de las personas y como los pensamientos dirigen la vida y la muerte de la humanidad, dirigen sus actos, conceptualizan su amor, su felicidad, su tristeza, su belleza, su inteligencia, su paz, su voluntad... . ¿El mundo físico puede poner en riesgo el mundo espiritual? Ustedes que creen. Se han creado demasiados mundos alternos para separar el amor, divide y conquista. Eres digno mi amigo Betosav. Cuando la humanidad entienda lo que predicas entonces sabrán que es amar.

Me bastó intentar desifrar el código del escudo del Imperio de Maximiliano para enredarme y esto depués de leer tu exposición me hizo comprender la importancia de una mente fuerte. No les recomiendo indagar estas cuestiones, hay mucha oscuridad en estas sociedades. Y así como las sociedades secretas se autotransforman los individuos de su comunidad, cada uno de nosotros podemos hacer lo mismo con amor, somos mayoría, pero, por un lado, estamos fragmentados, nos han fragmentado y por el otro, pocos saben el amor, muchos lo entienden.

Dejas mucho mensaje en lo siguiente:

Sabiendo esto y conociendo nuestras debilidades nos atan por medio de los sentidos creándonos deseos y anhelos que sólo sirven para de una manera egocentrista distorsionar nuestro destino espiritual, evitando la elevación de la conciencia a niveles superiores de realidad.

Controlar la pasión y la emoción.

Controlar la mente.

Unirnos al Espíritu, amar.

Con amor se puede!!! A veces me controla lo primero o lo segundo pero el periodo es muy breve.

Cuando el ego se defiende, tiene la habilidad de volverse tan corrupto y poderoso desacreditando y distorcionando los secretos dados. Por eso no puede ponerse al alcance de todos. Hay que ganarlo...

Cuando todos habran su corazón la humanidad florecerá. Esta tarea se ha vuelto tan difícil porque la mentira ha vuelto a todos inteligentes de pensamiento y no de corazón. Los betabes pueden leer los corazones y otros el pensamiento u ambos, no pueden ser engañados.

Gracias por compartir tu sabiduria Betosav.

http://www.youtube.com/watch?v=rOSiyWl59bA

Youtube thumbnail

&feature=related

Martita! que estes bien!

Al contrario hermana Moongirl.

n_n

• 1 decade ago

Hola Beto

Toda transformación y realización personal es unir el cuerpo físico con su contraparte espiritual, el objetivo es ésta unión es la divinización, sanación, espiritualidad, eso es lo que entiendo que es necesario que ocurra para que realmente se dé la realización y transformación.

Si algo más viene continuaré

“Y ocurrirá que, por cuarta vez, regresará la Serpiente Emplumada, y en pos de él los Itzáes. Es la cuarta vez que habla este ciclo, la cuarta vez que él desciende a los Itzáes (‘iniciados’ o ‘discípulos’; el cuarto retorno equivale a su quinta aparición). Entonces regresarán los Itzáes a su ciudad (el conocimiento esotérico). Pues descenderán plumas (la sabiduría iniciática), descenderán Quetzales (Instructores). Y llegará el (Señor) del Árbol Precioso, Aquel que fue herido, la Serpiente Emplumada. Y tras él vendrán los Itzáes. Es Palabra de Dios.”

http://www.templotolteca.com/tse/articulos/retorno...

• Anonymous
    1 decade ago

Hola amigo! Que grato leerte de nuevo!Gracias por esa agua fresca que al mojarnos, nos nutre y nos hace no olvidar que ese Ego que se instala en nosotros, ocupa tanto de nuestro espacio,que nos impide tomar conciencia real del verdadero conocimiento y nos ancla a una realidad ficticia que no hace màs que atraparnos en necesidades irreales y en la gran mentira en que se convierte nuestra existencia hedonìsta y pervertida por valores no cònsonos con nuestros reales intereses.No es sencillo desprenderse del fulano Ego y alcanzar la unicidad con el Universo,para diluirse e integrarse al mismo, con la humildad necesaria para alcanzar la comprensiò,No es fàcil, pero seguimos en la batalla! Un gran abrazo.

Still have questions? Get your answers by asking now.