Como hago para que mi bebe aprenda a ir al baño?

Tiene 1año y 3 meses pero aunque no habla, ya sigue ordenes fáciles y me avisa cuando esta mojando su pañal, me gustaría saber como puedo empezar a enseñarle a ir al baño.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo le ensene a mi hijo a esa edad lo hice poniendole calzon y chanclas desde la manana y el se hacia le decia que eso no se hace que me tenia que avisar antes de que se hiciera igual la popo y lo llevaba al bano cada 30 min o cada hora depende de cada nino haciendo eso va a aprender por que no le va a gustar estar mojado o sucio con eso mi nino aprendio en tres dias ten en cuenta que debes tener como tres o cuatro mudas de ropa y no la laves solo enjuagala ya al siguiente dia si la lavas igual las chanclas o si no tienes tantas solo quitaselas y las secas con un trapo humedo y asi se las pones tambien como no le va a gustar va a prender y le puedes decir tambien que si se hace huele feo que mejor te avise

• hace 1 década

Huy se me hace pequeño... pero puedes empezar por llevarlo al baño cuando vallas , para que vea que es lo que haces ahí explicarle todo.

Si le vas a comprar bañito, llevalo y que él lo elija.

En casa trailo con calsoncitos, no lo regañes nunca, ni lo sientes mas tiempo del que tu bebe lo permita, no querras que vea al bañ como algo malo, debes tener mucha paciencia.

Yo empece con mi hija al año 7 meses, pero fue hasta q cumplio los 2 años que ya pudo avisar.

Mucha suerte...

• Anónimo
    hace 1 década

Yo trabajé en una guardería y mis niños tenían justamente esa edad, no te preocupes aun esta en el tiempo perfecto para que apenas vaya aprendiendo, es mas, hasta se me hace un poco pequeño jaja.

Yo también te recomiendo que le quites el pañal ya, cuando esten en tu casa, pero poco a poco primero un rato en la mañana, y luego agarras un cachito de la tarde y así. También estaría bien que te fijaras masomenos cada cuando hace, regularmente es en la mañana y después de comer.

Cuando lo lleves platica con él, no lo dejes solo, y dile que te avise cuando quiera hacer pipi o popo. Este tiempo es el mas difícil puesto que se te va a estar mojando por eso debes de estar atenta, y cuando te avise felicitalo mucho y recuerdaselo durante todo el día, creeme que esto los motiva demasiado aunque no paresca.

De noche sí es recomendable que le pongas pañal o calzonsito entrenador durante un tiempo mas.

mucha suerte =)

• hace 1 década

Con mucha paciencia. Ponle su calzoncito y llevalo seguido al bano. No importa que no quiera ir, tu sientalo en la taza, incluso hay tazas pequenas de personajes (como Dora, Diego etc), y asi le dices, vamos con Diego y bla, bla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Losh
    Lv 5
    hace 1 década

Traela en casa en calzoncitos y al sentirse mojada te avisara, asi lo asociara hasta que cuando sienta ganas te avisara, esto puede llevar algun tiempo y quiza te orine sillones y toda la casa.

Saludos

• hace 1 década

mientras no se comunique bien es un poco difícil, normalmente los servicios son para adultos o sea que tiene que avisar para que lo lleves y si no sabe comunicarse bien esa es la dificultad a esa edad, la clave esta en la comunicación, y eso se mejorará hasta los dos años

• DULCE
    Lv 4
    hace 1 década

eso es poko a poko a costumbrala con pañalitos de calson pon le un baÑito en tu baño eya se acostumbrara poko a poko a usarlo suerte

• Anónimo
    hace 1 década

no seas torpe

cuando se lo haga en los pantalones le das sus 3 nalgadas y le haces comprender kien manda asi q no hagas preguntas bobas

• hace 1 década

PONIENDOLE CALZON ENTRENADOR Y LLEVANDOLO AL BAñO CADA 30 MINUTOS ALGO ASI ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.