yarenyRamos preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿me das ideas para hacer unas fundas para mis sillones?

amigas estoy pensando en hacer un forro para mis muebles, como me gusta mucho la costura creo que puedo hacerlo, pero si alguna de ustedes lo ha hecho antes, seran bien recibidas todas las sugerencias para la fabricacion. porfavor ayudenme.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Amiga, yo las que he visto son muy sencillas, es un lienzo de tela grande, que pueda cubrir todo el sillon, y justo donde va el espacio entre el respaldo y el asiento lleva un pedazo de tela cocido, que se mete entre el respaldo y el asiento, lo acomodas lo mejor que puedas, siguiendo la forma del sillon y abajo le pones un "olan" o un tipo como rodapie para que tenga un mejor acabado.

Fuente(s): Aqui esta un ejemplo http://www.vianney.com.mx/store/viewItem.asp?idPro... Claro que es comprado, pero lo puedes hacer tu misma, es muy facil. http://www.myhomeenlinea.com.mx/tienda/media/catal...
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Para mi la parte mas importante es hacer dos fundas, una lavable y la otra para contener el relleno.

Otra opción mas fácil es hacer un cubre sillón, atado en el respaldo y laterales, que se quita y se lava mucho mas fácil.

La medida es lo mas importante incluido el alto.

Se puede hacer con un borde para dar altura y en las costuras poner un cordón forrado de la misma tela.Sierres para poder sacarlos.

Botones tipo capitoneé.Hay muchas ideas buscando con la palabra "almohadones", puedes guardar en la compu y elgir.

• hace 1 década

Debes de escojer una tela de algodón prelavada del color que convine ya sea con tu mobiliario pintura de pared, medir bien los sillones(hacer moldes) para que queden a la medida. Les puedes pintar o bordar algún detalle se verían fabulosos y diferentes.

• hace 1 década

Alo! Soy diseñadora de Interiores y me crié dentro de una tapicería por lo que espero que mi respuesta te sea útil. Primero debés elegir una tela de algodón o similar, que esté pre-lavada para que no se te encoja y que puedas lavar en lavarropas. También fijarte que en la muestra veas que no de deshaga mucho en la terminación a coser, sino tendrás que sulfilarla primero... Luego tenés que mirar en detalle tu sillón y ver donde es que se encuentran las costuras (entre tela y tela), es ahí donde tendrás que agarrar papel de diario o de moldería y "Copiar" las formas de tu sillón para coser una funda a medida. Espero que te sirva, saludos! Flávia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Casi todos mis sillones los he comprado en los sitios web y siempre han sido un excelente compra, como me encantan tanto me he comprado un par de sillones para el jardín, los sillones son perfectos, pega muy bien en el paisaje, los cojines son extraíble y la madera es de muy buena calidad, han pasado por lluvia y mucho sol y no le ha pasado nada solo he tenido que cuidarle un poco, sin duda una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.