¿Problemas con Tanque Pre-Cargado?

Buen Día a todos, bueno mi problema es con un Tanque Pre-Cargado, bueno es utilizado para Bombeo de agua la situación que desde que fue instalado la curiosidad pues nunca falta, y esto cuenta con una valvula que al ser presionada sale aire, luego hace 1 mes aprox. que me disponia a ducharme no callo agua este Tanque esta ubicado en el 1er nivel y agua debe subir al 2do nivel entonces pense que la bomba tenia problemas al verificar todo, esta bien.... pero al presionar la valvula nuevamente y no salio aire... ahora pues debo llenarlo pero nose cuanto debo llenarlo aprox. la capacidad es de 30/50 PSI (Gal)40.5 algun consejo o que debo hacer... xq ultimamente el agua no sube con la misma presion, ya que cuando se abre el grifo del lavamanos cae el agua normal luego la presion disminuye y aumenta pero constantemente que debo hacer...??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, al parecer perdió la presión de precarga. Tienes que echar aire por la mencionada válvula con un compresor. La presión adecuada es 2 psi por debajo de la presión de arranque ajustada. Esto es: Si arranca a 30 psi, debes cargar 28 psi. El modo de realizar esto es: Desenergiza el sistema, abre alguna llave para liberar presión, cierra y procede a llenar con aire el tanque checando tenga la presión mencionada. Una vez hecho esto, ya puedes energizar nuevamente. Si tienes dudas, podría enviarte por correo un manual que tengo en pdf.

Saludos...

• hace 1 década

Corrección son 2 psi menos de cuanto apaga la bomba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.