Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Te gusta la hipocresia ?...Hay toda una geopolitica latinoamericana que refleja cinismo e hipocresia .?

Lo cierto es que los " golpes militares "no agradan a nadie. Pasaron de moda y no tienen justificacion. Cierto.

Pero........En el caso de Honduras hay hipocresia y una geopolitica bien elaborada de desestabilizacion geografica....y debemos estar alerta y denunciarla.

No estoy de acuerdo con gobiernos totalitarios y continuistas. No estoy de acuerdo tampoco con dictaduras. No estoy de acuerdo con gobiernos corruptos y abusivos....Creo en la libre empresa y en la libertad de ideas, y la libre expresion ,asi como creo en la justicia social y en la igualdad de razas, y libertad de credos, y por supuesto en la igualdad del hombre y la mujer...

Pero volvamos al inicio : Como la OEA condena a Honduras por este "Golpe", cuando...

1....Ahora ... hay un gobierno civil con las mismas instituciones, aprobado por la Corte Suprema de Justicia, y con un sustituto de presidente del mismo Partido politico del sacado de la presidencia .

2....Cuba es un pais totalitario con un gobierno de 50 a~nos ( 5 decadas ) , con un solo Partido politico, sin elecciones directas, pues las personas votan por los que gobierno decide y cuando los escogen , estos escogen al presidente. Con un solo Sindicato dirigido por este Partido. Con una sola prensa. del gobierno. Con un solo sistema educativo del gobierno que ensena lo que el quiere.Con restrinciones de movimientos de sus ciudadanos entre el propio pais. Con una libreta de racionamiento, cada vez mas racionada.Sin derecho a la propiedad privada, pues todo es del gobierno. Con un sistema rigido de Justicia, el cual es manipulado y condena sin pruebas ,ni jurado "por conviccion".......Y ha este pais ( Cuba ) lo aceptan en la OEA y le suplican que entre en este organismo. Cuba es un pais que viola la Carta la Carta de derechos humanos de la OEA.

3.....Chavez condena este " golpe constitucional" y sinembargo el es un exgolpista militar.Este Sr. ha oprimido los derechos de eleccion de decenas de personas que el inhabilto para ir a las ultimas elecciones, ha violado la libertad de prensa y quiere cerrar medios de prensa los cuales amenaza descaradamente, asi mismo ha hecho intromision politica en paises como Peru, y Colombia y apoya a los terroristas de las Farc y al regimen de Iran el cual esta matando a los protestantes del fraude en las calles y ha cerrado todo los medios de comunicacion para evitar el mundo vea la masacre

Nunca la OEA se ha pronunciado sobre estas cosas...

4.....LA OEA IBA A MANDAR OBSERVADORES A LAS ELECCIONES QUE QUERIA HACER ZELAYA EN CONTRA DE LAS LEYES DE SU PAIS, CUYAS BOLETAS Y URNAS VENIAN DE vENEZUELA.

NO ENTIENDO LAS DIFERENCIAS..Y USTED ???.....CREO QUE LA HIPOCRESIA SE DESBORDA EN ESTOS TIEMPOS.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

----Muy cierto todo lo que dices en tu pregunta : Hay hipocresia politica, y esto es porque no toman las mismas medidas para casos identicos.

-----E l representante de " Derechos Humanos" ( Right Washt) esta reclamado garantias de los derechos civiles al pueblo y la libertad de prensa y que quiten la censura en Honduras. Esto es algo increible de escuchar, pues quieren que Cuba entre en la OEA--la acaban de aceptar-- y Cuba no tiene libertad de prensa, la censura es extrema pues han prohibido hasta la internet a los cubanos.No existen garantias de nada pues sencillamente si opinas diferente y te expresas diferente al gobierno comunista, te desaparece.No hay libertad y ni siquiera hay libertad de movimiento dentro del pais, ni de asociacion , repito de nada. Y entonces ?

"Ernesto G" Entoces , y la barbarie de Cuba durente 5 decadas de dictadura comunista con miles de presos politicos. Y su violacion reiterada de los derechos humanos condenados por la Union Europea y la Comision de Derechos Humanos de la ONU. Que dices ? --Hay que darle oxigeno a ellos.

Y del inmenso Fraude de Iran y los asesinatos de los protestantes en las calle , Es que estos no son humanos ? La ONU no ha condenado nada Por que ?

Creo que tu eres de los selectivos h.............. ! !

• Anónimo
    hace 1 década

Amorcito:

Soy Totalitaria de Derecha, apoyo el Golpe de estado, soy Anti-somunista, no me gusta la Hipocrecia pero te tengo una noticia... esto es la Politica...

Nos Gusta? No, pero asi se vive la Politica en todo el mundo...

La diferencia entre el "Golpe de Estado" y la Violacion a la Constituciòn Hundureña radica en que la ùltima es apoyada por Hugo Chavez y el "Internacionalismo de Izquierda".

Ninguna de las dos acciones es democràtica, pero a problemas extremos, medidas extremas.

• Anónimo
    hace 1 década

EXACTO...

EL CHAVISMO-AMLOISTA !!!

• hace 1 década

HONDURAS ROMPE PARADIGMA EN AMERICA LATINA

La remoción del Presidente José Manuel Zelaya Rosales por parte de las Fuerzas Armadas en la madrugada de ayer domingo 28 de junio, rompe paradigmas de la historia política contemporánea de América Latina. Por primera vez en la era de la post Guerra Fría (desde 1989 hasta la fecha), un ejército depone un Presidente constitucional y democráticamente electo, para restaurar el Estado de Derecho, y no para romper el Estado de Derecho en un país, como era característico de los militares en épocas anteriores.

Este caso no se puede catalogar como un “golpe de Estado”, ya que no cumple con dos rasgos fundamentales de dicho fenómeno político: toma del poder por parte del estamento militar y quebrantamiento del Estado de Derecho. La acción tomada por las Fuerzas Armadas de Honduras fue basada en una orden judicial y su propósito fue restablecer el Imperio de la Ley (rule of law), el cual estaba siendo violentado consistentemente por el propio Presidente del Poder Ejecutivo, al desconocer las disposiciones del Poder Judicial y del Poder Legislativo (checks and balances). Luego de la intervención de las Fuerzas Armadas, la Constitución Política sigue vigente ya que se respetó plenamente la sucesión de poder establecida por la Carta Magna, con lo cual se nombra un nuevo Presidente Constitucional.

Y es que desde el punto de vista de la politología, Honduras sentó ayer un precedente, el cual sin duda pasará a ser un caso de estudio de universidades, diplomáticos y políticos alrededor del mundo.. Por primera vez en Latinoamérica, el pueblo se rebela, sin derramamiento de sangre y sin violencia, contra un Presidente constitucional y democráticamente electo, por violar disposiciones legales y la institucionalidad vigente en el país.

Por eso es que la prensa internacional, los organismos internacionales y gobiernos alrededor del mundo, no han comprendido aún el contexto y la esencia de este caso, y están condenando lo que ha sucedido en Honduras, pues lo están analizando en base a conceptos propios del viejo paradigma de los golpes de Estado durante la época de la Guerra Fría. La comunidad internacional, pública y privada, aún no ha tenido el tiempo, ni los elementos, para percatarse que en Honduras ayer se rompió un modelo y que se trata de un caso completamente sui géneris.

La lección que dio Honduras al mundo ayer es clara: aunque un Presidente haya sido electo democrática y legítimamente, no tiene derecho a desobedecer la Constitución y las leyes de la República. Los pueblos ya no están dispuestos a tolerar ese tipo de abusos de poder de los Presidentes constitucionales, que muchas veces se consideran intocables, por el mismo hecho de haber sido electos por el pueblo. El mensaje de Honduras es simple: el voto popular no incluye una licencia para delinquir, y todo esfuerzo para gobernar por el bien común debe estar dentro del marco de la ley.

Probablemente, tampoco los hondureños se han dado cuenta de la magnitud de lo que hicieron ayer. Con el paso de los días, los meses y años irán asimilando y comprendiendo la dimensión del nuevo paradigma que han sentado, con un rotundo mensaje para propios y extraños sobre lo que le depara a los dictadores constitucionales y a sus aprendices tropicales. El que tenga oídos, que oiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Chávez quiere su imperio comunista en América.

• F
    Lv 4
    hace 1 década

Lo que pasa es que la comunidad internacional nos censura porque no les conviene

• hace 1 década

OsueVenezuela: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que se actuó en el marco del derecho, y las fuerzas armadas por primera vez en latinoamérica hicieron lo correcto para salvaguardar las insituciones y el respeto a la ley. Si les siguen provocando, pues están en su deber de actuar en consecuencia.

Lo asombroso es que esa misma OEA es la que acaba de dar la posibilidad de cobijar a una tiranía como la castrista. ¿Acaso ya hasta Obama está aceptando que los destinos de latinoamérica sean conducidos por los populistas del siglo 21 con el primate de Caracas a la cabeza y el tirano de Cuba como fuente de inspiración y cerebro?

• hace 1 década

Para que sea algo serio te falto tomar en cuenta a los países del norte ¿acaso en esos lugares todo es "mejor"? tal vez así sea pero ¿a base de que?

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Es cierto. No hay que ser hipócritas. Estoy completamente de acuerdo. Me parece que alguien tenía que decirlo. Terminemos con la legalidad. Desde hoy, cada vez que no nos guste alguien, vamos a meternos en su casa, lo sacamos en calzoncillos de la cama, le metemos una capucha, y lo sacamos clandestinamente del país... Total... Siempre habrá alguien que aplauda la barbarie.

Les tengo una noticia: Aquí no hay lugar para eso. Si Ustedes creen que vamos a permitir que se vuelva a la época en que los mandriles golpistas andaban con palos por la calle, atropellando todos los derechos, están muy equivocados... ¡¡Ni una gota de oxígeno a los gobiernos ilegales!!

Princesa: Gracias por la valoraciòn que haces de mi persona. ¡Què tolerante eres con las opiniones de los demàs!

Ser golpista no es expresar una opiniòn, es destrozar la legalidad.

No sè què tienen que ver los gobiernos a que te refieres.

• El Golpe es ilegal

1. No tiene nada que ver que el Golpista y el Presidente Zelaya sean del mismo partido. Podrían ser de la misma familia, lo ilegal es ilegal

2. Cuba está sancionada por la OEA

3. Chavez Ganó la consulta para aprobar la reelección ni siquiera la opisición pudo pretextar Fraude, como el fraude de México en el 2006

4. Las boletas venian de Venezuela, porque Honduras es un pais tan pobre que no tiene recursos para imprimirlas, y HOnduras y Venezuela tienen un acuerdo de cooperacion

<---DIPUTADO DEL PAN QUE ESTA EN CONTRA DE LAS MINIFALDAS

DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA

SI EL DIPUTADO DEL PAN ENGAÑA A SU ESPOSA ¿ENGAÑARAN A LOS ELECTORES?

(Ir a mi Perfil y al blog "otra de PANistas" para mas fotos XXX de este PANista)

Aquí: http://otradepanistas.blogspot.com/

- ¡¡¡¡ 5 DE JULIO, NI UN VOTO AL PAN!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.