¿Un fotografo que me diga cual camara es mejor nikon o canon?

voy a comprar una camara para uso personal, pero con resultados profecionales, la mayoria de las fotos van a ser con poca luz, y cerca del escenario (el cual no tiene mucha luz). La voy a usar para sacar fotos personales y de un grupo que conozco. He ido a varios lugares pero no me decido entre la canon D50 o la nikon D300 (supuestamente el vendedor dice que en calidad es casi lo mismo pero en precio una es mas barata que la otra). en otro lugar me recomendaron la canon D90 o la canon rebel, y la nikon D5000 (la cual es, segun el, de menor calidad en la foto) entonces, mi pregunta es cual de las dos marcas es mejor (no la quiero para dedicarme a eso pero necesito fotos de calidad profecional. Ya que estamos aqui tambien necesito ayuda con los lentes , filtros y flash.... No quiero comprar algo que despues me arrepienta ya que no son nada economicas. si saben los precios aprox. mejor.... muchas gracias.. no quiero links por favor...tengo folletos e info de todas pero estoy muy confundida

Actualización:

ok, gracias, pero para mi q no soy pro, es la D300,,D90 o cual.

Actualización 2:

(jejeje, tres le dieron malos puntos a alberto 936, en mi correo si aparece la respuesta correcta y la ultima palabra es pentax....pero de todas formas esa respuesta no responde a ninguna parte de mi pregunta a todos los demas gracias) opte por la nikon D90,

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las dos marcas son igual de buenas, y son capaces de hacer lo mismo. Lo que cuenta es tu habilidad. Ni nikon ni canon harán fotos tipo "Ansel Adams" de manera automática.

Para empezar, la D40 está muy bien, y aún se defiende perfectamente. Lo mejor es que tiene sincro. de flash hasta 1/500 (muy alta). La D50 es anterior a la D40 y la descartaría (obsoleta).

La D5000 es la sucesora de la D40, pero no sincroniza a tanta velocidad.

De canon, una 450D está muy bien.

En vez de comprar un cuerpo de gama más alta yo me compraría un objetivo luminoso para las fotos de escenario. Un 50mm f1.8 o f1.4 van muy bien, tanto para fotos de escenario como para fotos de día a día. El primero debe rondar los 300€ y el segundo 500-600. Ya que estás cerca, un 50 parece suficiente. También hay un 85mm f1.8 muy luminoso, que es más caro, pero es un tele corto.

Un objetivo de focal fija puede llegar a potenciar tu creatividad, ya que no gastas tiempo eligiendo un focal en el zoom.

Un cuerpo de gama baja te dejará más dinero para accesorios. Filtros (Polarizador, UV/sky opcional), un parasol (probablemente incluido), y un flash (SB400, 100€, he oído muy bien de él y su uso en la D40) y bastantes más accesorios.

"Leica, mamyla....hanseblad.....Minolta......pen"

Es Leica, MAMIYA, HASSELBLAD, Minolta, Olympus pen.

• hace 1 década

Las marcas de cámaras no son como la carne, que la hay mejor o peor. La calidad de la cámara depende de quien la usa. Es evidente que una aficionada como tu es absurdo que se compre la Nikon D300, te queda grande, es como si yo quisiera conducir un formula 1. Te aconsejo una cámara sencilla y que te gastes el dinero en un flash relativamente bueno y que utilices un trípode con nivel para hacer las fotos de interior. También la cámara te dará la posibilidad de aumentar el ISO. Lee bien el folleto de las características y haz muchas fotos, sera la mejor manera de que te sueltes.

Buen día.

• hace 1 década

En verdad ambas cámaras son igual de buenas, ambas te serían igual de útiles, la diferencia radica mas bien en el costo, son mas caras las nikon, ahora en cuanto a los filtros flashes y demás tambien son mas caros llo de una nikon y no le quedan mas que de esa marca en exclusivo mientras canon llega a tener compatibilidad con algunas otra que no necesariemente con tan caras. Con ambas cámaras alcanzas un nivel profesional.

• hace 1 década

Nikon es mejor, y sabes como se usan los flash? por que los buenos son bastante caros y seria una lastima que no les sacaras provecho!

Buena suerte con tu camara nueva, que seas exelente tomando fotos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

nikon

• hace 1 década

Leica,,, mamyla....hanseblad.....Minolta......pentax

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.