¿Voy al gym es mejor entrenar con peso o con muchas series?

Les pregunto porque soy delgado y empeze a hacer una rutina de muchas series y poco peso y rebaje... el entrenador me dijo que era para formar musculos pero en vez de verme mejor parece que ni fuera al Gym.... En cambio cuando entrenaba con peso y menos series me veia mucho mejor y aumentaba de peso .... Que me recomiendan

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu mismo tienes la respuesta, cuando haces series altas y con muchas repeticiones solo sirve para perder fuerza y "quemar el musculo" lo sobreentrenas.

En cambio cuando haces 3 series de 10 repeticiones con pesos medianamente pesados, te va de maravilla.

Ve 3 días al gym o 4, con rutina de 2 musculos por día más abdominales, no hagas más ejercicio que eso, sino, nunca creceras.

Suerte!

Cualquier cosa mandame un mail.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero que necesitas es una dieta adecuada y sana para ganar volumen, es muy importante lo que comes y la forma en que lo haces. Cinco veces al día y si picar entre horas. Una dieta adecuada es importante porque de lo que se trata es de ganar volumen muscular y no ponerse gordo.

Lo segundo y atendiendo a tu pregunta, para ganar volumen es importante el peso y no muchas series pero tambien es importante la velocidad o el ritmo a la hora de hacer un ejercicio. El ritmo adecuado es ir despacio, porque si lo haces rápido quemas energía pero no haces trabajar el músculo. Por ejemplo si haces flexiones a un ritmo rápido harás 30 pero si lo haces lento harás 20. Es mejor hacerlo despacio y hacer 20 porque de este modo trabaja más el músculo y así irá creciendo.

Lo tercero, no te obsesiones. Esto requiere tiempo, paciencia, y constancia. Y también de la genetica...

• hace 1 década

depende si vas al gim para adelgazar es mejor hacer series o spinning ... i si vas para ser más musculoso es mejor con peso.... si vas a adelgazar te recomiendo spinning mi mamá tiene un gim i da spinning i se baja un montón de peso ;)

espero que tengas suerte ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.