cgirl
Lv 5
cgirl preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

¿con que se pueden limpiar las brochas de maquillaje?

hola me gustaria saber con que se pueden limpiar las brochas de maquillaje sin tener que comprar productos de mil pesos jeje please

21 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Los pinceles y brochas más utilizados deben de lavarse a menudo; al menos una vez por semana. Aunque si las usas para aplicarte productos húmedos, como fondo de maquillaje, sombras en crema o eyeliners, la limpieza debe de ser diaria.

Para ello puedes utilizar un champú neutro o para bebés (aunque también el gel para la limpieza de la cara puede valer) y abundante agua templada.

Coloca siempre la brocha debajo del grifo sujetándola por el mango, y con los pelos apuntando hacia abajo, para que no pierda la forma. Intenta mojar sólo el haz de pelos, sin que el agua penetre en la férula (esto es el metal que hace de unión entre el pelo y el mango).

Deja secar la brocha al aire, en posición horizontal, pero sin que el pelo roce la superficie. Puedes ponerlos, por ejemplo, en el borde del lavamanos o en la repisa del baño.

Con respecto a los aplicadores de sombra de ojos, esos que tienen una esponja pequeña en el extremo, te recomiendo que utilices líquido desmaquillador de ojos. Sumérgelos dentro de una pequeña cantidad de este líquido, frota con cuidado y después aclara con agua y deja secar.

• hace 1 década

hola¡¡¡¡

Te dejo este tutorial, espero te sirva...

http://www.youtube.com/watch?v=fXVeOGiMZrU

Youtube thumbnail

• hace 4 años

Las brochas te recomiendo que las laves con shampoo que usas para el cabello, cada vez que lo requieras puede ser a million vez a l. a. semana, pero tambien debes pasar un palillo o alguna aguja por las cerdas porque estas se hacen nuditos (has de cuenta como tu cabello); porque estos nuditos acumulan bacterias. Y las que son almoadillas utiliza tambien el shampoo. Sacudelas para que retiren el ecceso de agua. Secalas poniendolas en alguna servilleta en forma orizontal.

• Anónimo
    hace 1 década

Con shampoo, yo las lavo con eso.

no las limpies con enguaje, porque se te

tapan los poros, entonces no te conviene

con un shampoo como mmm que sera

pues para bebe te convendria mejor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Soy maquilladora cuasi-profesional, y yo las limpio IGUAL, exactamente IGUAL que a mi pelo. Primero colocales shampoo, luego el acondicionador, y alguna crema de tratamiento, etc. Enguajarlas. Dejar secar en forma horizontal sobre una toalla para que el agua no se vayya adentro del pincel.

Besitos!

• Anónimo
    hace 1 década

hola , te gustaria ademas aprender cuantas hay, su uso, y la numeracion ademas de todos los productos de la marca MAC,

• Anónimo
    hace 1 década

yo lavo mis brochas de maquillaje con jabon neutro...

no les deja olores raros ni sustancias quimicas que luego se me peguen en la piel...

solo haz la espuma con tu mano y talla las brochas cuidadosamente

hasta que suelten todo el color del maquillaje

luego dejalas secar demasiado bien... porque si queda humedad pueden criarse bacterias y hongos...

las brochitas baratas de ojos es mejor sustituirlas cada cierto tiempo...

si son brochas de buena calidad y caras lavalas pero muy bien...

• hace 1 década

Con jabón liquido

Y las pones a secar acostadas sobre una tuallita nunca las pongas a secar paradas

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Es de gran importancia lavar periodicamente, las brochas y pinceles, pues en ellas se impregna grasa de la piel de la cara y restos de suciedad ambiental, que favorecen la acumulación de bacterias. Ingredientes 1 vaso de agua mineral. ½ vaso de alcohol antiséptico. (Para desinfectar) ½ cuchara jabón para vajilla. (Efectivo para eliminar restos de grasa) ½ cucharada de champú. ½ cucharada de suavizante para cabello. (para que el pelo de tus pinceles siempre esté suave) Se mezclan todos los ingredientes bien, y listo para usar!! Si te sobra... no te preocupes!! Guarda esta mezcla en un envase o botella, y se consernva bien un mes. Guardar en un sitio fresco y seco, lejos de la luz directa y calor.

• hace 1 década

con agua y jabón de barra de jalas secar bien eso lo vi en bien simple ay te dan varios tips de belleza suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.