¿tengo problemas con la manguera del radiador?

Hola: tengo un pontiac grand am 99' 6cil. automatico,3400 motor. He notado,cuando le reviso el aceite del motor al carro(es cosa aparte del problema,solo que cuando hago esto,veo lo de la manguera), de que la manguera que va del termostato al radiador, esta como "absorbida por dentro, es decir,sin aire. Es como si el termostato o el radiador le subsionaran el aire que tiene dentro de la manguera y entonces queda como plana o sea sin aire por dentro..... la pregunta es..... Porque le pasa eso a la manguera?? yyy Que puedo hacer para arreglarlo.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

todos los cuerpos se dilatan con el calor; conforme aumenta su temperatura aumenta su volumen y cuando se enfrían sucede lo contrario, se contraen, el tapón del radiador tiene dos válvulas una para aliviar la presión debida a la dilatación del refrigerante cuando se calienta y otra que sirve para dejar entrar el refrigerante del tanque de recuperación cuando el refrigerante se enfría, cuando esta última se queda pegada el refrigerante se esta contrayendo y al no ingresar anticongelante del tanque se crea un vacío, como seguramente tus mangueras ya no tienen la firmeza de cuando estaban nuevas se colapsan, para comprobarlo cuando esto te suceda quita el tapón del radiador y veras como las mangueras recuperan su diámetro de inmediato, esto se soluciona poniendo un tapón de buena calidad o desarmando el tapón y quitando un poco de fuerza al resorte de esta válvula

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Anónimo
    hace 4 años

Tengo un honda accord 1998 lx 2.3 hapenas hace 3 semanas le canbiamos motor transmision radiador y mangueras y eh notado que l. a. mengera que va hacia el tersmostato se chupa despues de apagado ya se lo fairly para ver si havia mas flujo de agua pero sigue igual tenbien be conscious que cuando lo prendo otravez despues de frio l. a. manguera vuelve a su normalidad

• hace 1 década

purga el aire del radiador

1) con el motor frio abre el tapon del radiador y añade anticongelante de hacer falta

2) prende el coche (con el tapon abierto) deja que caliente pero no lo aceleres

3) ponla calefaccion al maximo

4) dejalo un rato y veras que en radiador empieza a circular el liquido

5) con eso saca el aire, rellena de hacer falta y tapa

6) y checa el deposito del anticongelante que no pase de maximo checa cada dia el nivel derante una semana

• hace 1 década

1 Inspect Hose Ruptured, Cracked or Leaking Raditor Hose.

2 Inspect Head Gasket Leaking Head Gasket.

3 Inspect Thermostat Thermostat Stuck Closed.

4 Inspect Raditor Cap Worn or Damaged Raditor Cap.

5 Inspect Raditor Raditor Fins Obstructed.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Posiblemente la manguera este rota o pinchada en algun lado, por eso pierde el aire. La solucion es cambiarla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.