adriana v preguntado en Arte y humanidadesGenealogía · hace 1 década

¿Quiero interiorizarme sobre el ADN?

Sé que se sabe por ejemplo si una persona es hija de otra , pero mi pregunta sería hasta que grado de parentezco puede ser consultado por ejemplo si dos personas han tenido un bisabuelo o tartarabuelo en común se puede dar una respuesta que confirme su grado de consaguinidad .Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No la prueba de ADN no llega a saber sobre parentescos de bisabuelos etc.

-El ADN es solo para determinar la paternidad,determinar la

identidad del que haya realizado un delito o determinar la identidad de una victima fallecida.

Solo para eso.

Suerte!♥

• Anónimo
    hace 1 década

http://es.wikipedia.org/wiki/Adn

El ADN se puede considerar como un almacén cuyo contenido es la información (mensaje) necesaria para construir y sostener el organismo en el que reside, la cual se transmite de generación en generación. El conjunto de información que cumple esta función en un organismo dado se denomina genoma, y el ADN que lo constituye, ADN genómico.

El ADN genómico (que se organiza en moléculas de cromatina que a su vez se ensamblan en cromosomas) se encuentra en el núcleo celular de los eucariotas, además de pequeñas cantidades en las mitocondrias y cloroplastos. En procariotas, el ADN se encuentra en un cuerpo de forma irregular denominado nucleoide..

• hace 1 década

Te encontré pagina para tu pregunta ahí dice que hay hasta para cuatro generaciones.

La pagina es: www.eswikipedia.org/wiki/genealogia molecular

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.