Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Que opinan de estas diciplinas?

Ninjutsu

Kung-fu

Sanda, (Sanshou)

Aikido

Karate-Do

Judo

Lo que pasa es que quiero meterme a entrenar Artes marciales, mas que nada como un metodo de defensa, y hacer deporte. Si conosen estas diciplinas o alguna otra y tienen experiencia con ellas, les agradeceria que me comentaran sobre sus caracteristicas, ventajas o desventajas que tpuedan tener ante otros tipos de diciplinas, como se podrian complementar, etc.

Saludos

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Metauri

Un saludo a todos.

Si lo que estas buscando es Defenderte y no estas dispuesto a que eso te tome unos 10 años como mínimo, ninguna de las que mencionas es recomendable.

El Ninjutsu es una farsa, este se fundamenta en el manejo de armas y el sigilo, cuanto tiempo te tomaría aprender y perfeccionar todo eso para poder estar listo y cuando lo estés tendrías que ir por la calle lleno de armas las cuales casi todas están prohibidas.

El mal llamado Kung-fu esta compuesto por mas de 300 estilos, unos con pocas técnicas y otros con muchas, algunos como el Win Chun que pudieran servirte porque se ideo para defensa.

El Sanda, (Sanshou) es una modalidad Deportiva, puede servirte pero no esta pensado para eso.

El Aikido te sirve, pero igualmente tendrías que pasar muchos años entrenando o mas bien toda la vida para poder llegar a un nivel adecuado para defenderte.

El Karate-Do igual que el Kung Fu esta compuesto por varios Estilos, unos bastante fuertes y reales y otros tan Deportivos que dan pena, pero no creo que tampoco sea lo ideal para Defenderte.

El Judo al igual que cualquiera de los anteriores, podría servirte, pero al ser un Deporte no esta pensado para eso.

Yo te hago una recomendación, si lo que estas buscando es aprender a Defenderte y no quieres pasarte la vida o dedicarle la vida a la practica, lo mas recomendable es cualquier Método de Auto Defensa o Defensa Personal.

La Defensa Personal son unas pocas técnicas que es posible aplicarlas a varias situaciones, no hay que entrenar nada innecesario para la defensa, no haces formas, no compites, no pierdes el tiempo, vas directo al punto. Te enseñan a mantener un estado mental que es el único que puede salvarte y hacerte evitar y prevenir situaciones de peligro, también te enseñan la identificación y manejo de armas comunes (zapatos, carteras, periódico, celular, silla, cinturón, etc.) no pierdes el tiempo aprendiendo el manejo de un arma con la cual no podrás salir a la calle.

Si lo que buscas es defenderte, yo te recomiendo cualquier Método o Estilo de Defensa Personal.

Espero que la información sea de ayuda.

http://kesiao.spaces.live.com/?lc=3082

Suerte y si puedo ayudar en algo mas estoy a tu disposición.

Si vis pacem para bellum!

Shogani Cha'n

Fuente(s): Más de 16 años practicando un Arte Marcial y 3 cinturones negros.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

a mi punto de vista

ninjitsu es bueno como deprte pero como defensa es basico en los nveles bajos y solo los niveles altos son buenso en la defensa una ves que estan bien entrenados. esto lo digo or experiencia, en conbate

kung fu exelente deporte y como ejercicio increible una fuerza natural increible cosa del otro mundo en nivel avanzado y como defensa bueno aunque a mi parecer muy elavorado y vistoso pero asi es esto del kung fu

sanda bueno a mas no poder en serio conoco lo basico pero es bueno en todo aspecto

aikido sy aikidoka de 3er kiu y me gusta ,ucho el nivel espiritual y de relajacionq eu te da y como deporte te exije cosas fuera de lo comun y si es demandante y puedes defenderte basica mente desde los primeros niveles y un avanzado aguas por que nunca lo logrars agarrar no te vases en vieos de exhibicion que son eso solo exhivicion basate en cosas reales y por experiencia es bueno pero tequieres de un nivel de paciviad bueno o calmarte si eres mas agerrido pues mejor no la verdad

karate bueno en todo aspecto un buen nivel de maestro te puede llevar a mucho mas de lo que esperas

judo sr fuerza y control uno de los mejores para defensa y sumicion en todo

y si po rhay en tu localidad hay algo como artes marciales filipinas pues tratalo es muy bueno y encasilla muchas cosas que los otros no l hacen eso seguro manejo de armas dese el inicio y terminas con puños y mano vacia exelente

ha y trata ek krav maga un adefensa suoeri fuerte y agresiva desde todo punto de vista

Fuente(s): aikido 3er kiu doce pares ecrima arnis filipino avanzado full contact nivel avanzado judo solo arrastrao por un buen maesto que trapera el piso con mi cuerpo hehe
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno amigo:

En si todas son buenas:

Todas ayudan a un buen aporte como defenza personales y contribuyen a un buen estado fisico.

Elige la que te guste, la que mas te llame la atencion.

Espero esto sirva.

• Lykus
    Lv 6
    hace 1 década

las unicas q no te recomiendo son el aikido y el ninjutsu, el Sanda viene siendo un estilo de kung fu moderno, y tiene varias modalidades, deportiva, defensa personal, militar; el Sanda no deportivo incluye llaves, extrangulaciones, y golpes con codo y rodilla, realmente muy completo, de estilos mas tradicionales de kung fu te recomendaria el Wing Tsun, q es usado por la SEK (fuerzas especiales alemanas) q es rapido y directo, se entra directamente al combate, si no lo encuentras, Hung Gar o Choy lay fut son tambien buenas opciones; el judo y el karate son muy buenos tambien, pero no son mi fuerte, yo creo q Judoka y Satsuma te pueden decir mas sobre ellos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad es que todas las artes marciales son buenas y no hay mejores que otras ya que todas tienen algo en que destaca practiques la que practiques estara bien todas son diferentes pero todas sirven .

• Anónimo
    hace 1 década

hola,yo en mi experiencia en artes marciales te puedo decir que las que me estas apuntando cada una tiene diferentes cosas,si quieres aprender defensa personal,te puedo recomendar unos,yo te recomendaria el jiujitsu brasileño para el area de sometimientos,y el muay thai para el area de golpeos,ahora si lo que querias es alguno de estos estilos que apuntaste,te recomiendo el aikido para tecnicas de control,y el karate pero estilo kyukushin acondicionas tu cuerpo tanto para dar o recivir golpes,espero te alla podido ayudar.

• hace 1 década

como ya han dicho el muay thai es de los mas completos y faciles de aprender,el sanda (sanshou) es la modalidad de contacto del kung fu (wushu) esta prohibido los codazos,el karate independiendo del estilo tiene tecnicas muy potentes pero es un poco rigido el karate kyokushinkai es un estilo moderno y mas agil en el que esta prohibido los puñetazos a la cara pero si las patadas.

• Anónimo
    hace 1 década

Ninjutsu pues... solo van a cobrarte como 1000 pesos por el uniforme, incluyendo los tabis que son los zapatos de ninja, y te daran clases de 1 hr 2 dias a la semana, y te van a enseñar cosas que te haran creer que sirven pero cuando intentes aplicarlas con alguien que no se deje, no podras.

Kung fu.. dicen que tarda demasiado tiempo aprenderlo

Sanda... ese si es eficaz, son golpes patadas, y derribes parecidos al judo

Aikido... jaja todo el mundo sabe que no sirve, son solo coreografias y ademas toma muchisimo tiempo, la mensualidad esta por los 500.

Karate... sin comentarios

Judo... es eficaz

• Anónimo
    hace 1 década

mira desde mi punto de vista el muai thay es la mjor la mas completa usas piernas rodillas codos y brazos yola practico combinandola con kick boxin y valletudo q no son artes marciales pero estan muy bien yo t la recomiendo

• hace 1 década

Kyokushin kan (karate) muxa disciplina y marcialidad

pero no es solo un deporte .. es mas bien un estilo de vida.. es una de las artes marciales mas fuertes.(la mayoria de sus peleas se definen por knock out)

http://www.youtube.com/watch?v=LK-23qBlMpg

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.