Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque los comunistas se oponen a los Tratados de Libre Comercio ( NAFTA ) y Unión Norte Americana?

Es decir, porque los comunistas cubanos en USA se oponen a los Mexicanos en USA ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El problema con ese NAFTA es que es muy injusto.

Las empresas gringas y canadienses entran a México con toda la facilidad del mundo, a las mexicanas les ponen trabas y cada vez que una empresa mexicana logra penetrar en el mercado norteamericano, el gobierno de allá la boicotea. Ejemplos sobran. El aguacate, el atún, el jitomate, los trailers. Ahora, cuando una trasnacional viene a México, lo que busca es bajar sus costos con nuestra mano de obra barata, y cuando hablo de mano de obra, no me refiero a obreros solamente, sino a profesionistas calificados. En USA gana más un mesero o un policia que lo que aquí gana como sueldo un Ingeniero con maestría. Por eso vienen aquí y eso nos perjudica muchisimo, porque de hecho existen tratados internacionales en los que se forza a paises como México a mantener sueldos bajos para así incrementar la plusvalia de las empresas trasnacionales, a cambio de tener derecho a prestamos del FMI y del BM,

Precisamente por esta razón, es que a pesar de ser un "tratado de libre comercio" están cerradas las frotneras a los trabajadores, es decir, el comercio del trabajo está vedado. No existe, no esta pemitido, no lo hay...y esa. Observa el TLC de la Comunidad Económica Europea, ahi la migración es libre. aqui no lo es. Eso homolga el valor del trabajo y no solo el de las mercancías, Por eso el TLC de Amercia del Norte o NAFTA, es una trampa que ha hecho morir industrias de interés nacional más que comercial, como el campo mexicano sin permitir a los empresarios quebrados, ahora convertidos en trabajdores desempleados (campesinos) poder emigrar al país que provocó su quiebra, para incorporarse al mercado de trabajo de ese país. Es como si tu tienes un negocio, llego yo a vender más barato y provoco tu quiebra y después me vienes a pedir trabajo pero yo te prohibo hasta que te me acerques...Por cierto, en el caso del campo el mejor costo se logra también gracias a que el gobierno gringo subsidia a sus campesinos TREMANDA INJUSTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ son practicas de Dumping que nos perjudican tremendamente

Para que el TLC sea justo, se necesita por lo menos que al igual que su similar Europeo: Se abran las fronteras a los trabajadores mexicanos al MERCADO LABORAL NORTEAMERICANO, Deje USA de hacer practicas de dumping en contra de nuestras industrias y evitar que el gobierno norteamericano boicotee los productos mexicanos cada vez que estos representan una fuerte competencia a su producción local.

¿no me creen eso de que en méxico son bajos los sueldos POR DECRETO INTERNACIONAL?, consulten las fuentes que les puse abajo, lean a Lyndo Larouche, eso es lo más triste y es verdad...NO SOMOS UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO, ABSOLUTA Y DEFINITIVAMENTE NO LO SOMOS

• hace 1 década

Por resentimiento, envidia y frustración, ya que México es el aliado militar, socio comercial y vecino mas importante, mientras que Cuba ha estado segregada, subyugada y bloqueada por mas de medio siglo.

• Anónimo
    hace 1 década

es pura envidia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.